Cámaras 360º

Cámaras 360º: ¿Cuáles son las mejores del 2021?

Las cámaras 360º se han puesto de moda, principalmente entre los youtubers. En tan solo unos años, han pasado de estar solo al alcance de unos pocos elegidos, a ser un producto cada vez más accesible para el público en general. De esta forma, tienen, hoy en día, infinidad de aplicaciones. A fin de cuentas, con ellas podrás obtener una imagen completa de todo el entorno.

Su uso para crear contenido de realidad virtual es bastante interesante. Eso sí, si quieres disfrutar al máximo de esta opción, necesitas unas gafas de realidad virtual. En la actualidad, tienes para elegir entre una gran variedad de modelos con cada vez mejores funciones. En este contexto, elegir una cámara 360º no resulta del todo sencillo.

Lo más importante

  1. Las cámaras de 360º cuentan con una gran cantidad de aplicaciones, tanto profesionales como para un uso más personal, o para tu pasatiempo. Son geniales para realizar streaming a través de Internet, para aplicaciones de realidad virtual o para empresas, así como para oficinas inmobiliarias.
  2. Las cámaras 360º ofrecen muchas ventajas. Dado que son dispositivos pequeños y ligeros, se pueden transportar fácilmente, por lo que son ideales para llevarlas de viaje. Además, son muy fáciles de usar y muchas son compatibles con los teléfonos celulares.
  3. Lo primero que tienes que considerar a la hora de comprar una cámara 360º es el uso que le darás. A partir de ahí, ya puedes pensar en cuestiones como el lente, la calidad de imagen o la duración de la batería.

Las mejores cámaras 360º del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres saber cuáles son las mejores cámaras 360°? Si tu respuesta es un sí, entonces ponte cómodo. Pues en esta sección, tus amigos de MONEDEROSMART te daremos a conocer los mejores modelos. De esta manera, podrás elegir la que más satisfaga tus requisitos.

La mejor cámara 360° 4K VR

Samsung Gear 360 (2017 Edition) Real 360° 4K VR Camera (US Version with Warranty)

Samsung Gear 360 (2017 Edition) Real 360° 4K VR Camera

(US Version with Warranty) $259.99

Samsung es sinónimo de calidad. La cámara Gear 360 te ofrecerá ángulos en 4K, para cada video que grabes. Además, toma fotos de 15 MP. Esto gracias a sus lentes duales de 180°.

Es fácil de agarrar y transportar. Presenta una clasificación IP53 de resistencia al agua. Previsualiza y edita tus videos desde una sola app. Su batería es de 1,160 mAh. Admite videos de hasta 2K.

La mejor cámara deportiva 360°

Insta360 ONE X Action Camera 360 Degree 5.7K 18MP Stabilization Real Time WiFi Transfer Sports Video Construction Documentation

AffiliateLink

Insta360 ONE X Action Camera 360 Degree 5.7K 18MP Stabilization Real Time WiFi Transfer Sports Video Construction Documentation

$639.99

¿Quieres grabar videos al hacer deporte? Entonces adquiere la ONE X de Insta360. La cámara líder en calidad de imagen. Ofrece una resolución de 5.7K. Toma fotos en una calidad de 18 MP.

Cuenta con la tecnología «estabilización de movimiento». Previsualiza y transfiere tus tomas por WiFi. Este equipo es ideal para deportes acuáticos. Compatible con dispositivos IOS y Android.

La mejor cámara de seguridad 360°

360 Home Security Camera IP Wireless Camera Surveillance System with Motion Detection Smart Camera - 720P White (US Edition).

360 Home Security Camera IP Wireless Camera Surveillance System with Motion Detection Smart Camera – 720P White (US Edition).

Si quieres una cámara para tu casa o negocio, esta te convendrá. Cuenta con un lente de vidrio inteligente HD. Incorpora nueve LEDs IR de 940 nm. Además, viene con sensores CMOS superiores de 22 pies.

Esta se sincroniza con tu teléfono. Te manda alertas y notificaciones. Puede grabar de 15 a 20 días en alta resolución. Cuenta con micrófonos de dos vías. Este te permitirá comunicarte con familia y amigos.

La cámara 360° 4K más pequeña

Essential 360 Degree Camera for Essential Phone

Essential 360 Degree Camera for Essential Phone

$28.00

Essential Products destaca en esta lista por su tamaño. Su modelo 4K 360 es la cámara más pequeña del mundo. Mide 2.6 x 1.3 x 1.3 pulgadas. Así, podrás guardarla y llevarla a todos lados.

Presenta la tecnología SoC Snapdragon 625 de Qualcomm. Tiene doble lector de imágenes, con capacidad de 12 MP. Captura videos UHD a 30 fps. Se ha fabricado de titanio para una mayor resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras 360º

A la hora de comprar una cámara 360º, te puedes preguntar muchísimas cosas. Es lógico, ya que se trata de un producto muy reciente. Por ello, pensamos que es importante aclararte algunas cuestiones esenciales. No olvides que existen varios modelos de cámara 360º y que no todos ofrecen las mismas funciones.camara 360 portatil

En la actualidad, puedes elegir entre una gran variedad de modelos con cada vez mejores funciones. En este contexto, elegir una cámara 360º no resulta del todo sencillo. (Fuente: Ocskaymark: 88056587/ 123rf.com)

¿Qué son las cámaras 360º para ser exactos?

Las cámaras 360º se caracterizan por tener varios lentes. Esto les permite obtener una imagen completa de todo lo que les rodea. De esta forma, pueden realizar una fotografía de 360º. Cada lente captura un ángulo de visión determinado.Después, el procesador de la cámara une las diferentes partes de la imagen.

Por supuesto, con estas cámaras también podrás grabar video en 360º o vídeo inmersivo. E incluso, algunas también disponen de micrófonos, con los que se puede llegar a registrar sonido 3D. En general, las cámaras 360º comerciales son dispositivos compactos, de dimensiones pequeñas y tamaños muy ligeros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras 360º?

Las cámaras 360º ofrecen una gran cantidad de ventajas, las cuales no dejan de aumentar, conforme al desarrollo de nuevas aplicaciones. En la siguiente tabla, podrás ver las más importantes.

Ventajas

  1. Son ligeras y tienen un tamaño pequeño.
  2. Normalmente son muy fáciles de usar.
  3. Suelen ser compatibles con los teléfonos celulares.
  4. También permiten grabar perspectivas de 180º.
  5. Cuentan con muchas aplicaciones.
  6. Permiten generar contenido de realidad virtual.
  7. Pueden ayudarte a reducir costos en un negocio inmobiliario.

Desventajas

  1. Para disfrutar al máximo de su contenido, puedes necesitar unas gafas VR..
  2. El precio de los modelos de gama alta es un poco alto aún.

¿Qué se puede hacer con una cámara 360º?

Con las cámaras de 360º puedes tanto grabar vídeo como tomar fotografías con un ángulo de 360º. De esta forma, puedes realizar un recorrido virtual para mostrar las instalaciones de una empresa, enseñar un piso en venta o en renta, grabar experiencias como bodas u otro tipo de festejos, sin perderte de ningún detalle.

También tienen usos profesionales en ingeniería y arquitectura, así como para la obra pública. Además, con las cámaras de 360º, también puedes crear contenido de realidad virtual. Así, cualquier persona que vea el video y que tenga unas gafas VR se podrá sentir como si estuviera en la escena.

¿Qué usos tienen las cámaras 360º?

Las cámaras 360º cuentan con una gran cantidad de aplicaciones, tanto para usuarios profesionales como para el público en general. Muchas de ellas te las hemos ido mencionando a lo largo del artículo. Algunas son más evidentes, mientras que otras son más recientes. En cualquier caso, en la siguiente lista te hemos resumido las más importantes.

  1. Videovigilancia
  2. Generar contenido de realidad virtual
  3. Realizar emisiones en directo por Internet
  4. Realizar visitas virtuales a una propiedad inmobiliaria
  5. Supervisión de los trabajos en obra pública
  6. Grabar videos y tomar fotografías para conservar recuerdos completos de tus viajes
  7. En la industria automotriz, como ayuda a la conducción y como asistente para estacionarse.

360 degrees video cameras system in filmed production at the Wes

Un movimiento muy interesante con este tipo de cámaras es el de arriba y abajo. (Fuente: Wavemovies: 58752415/ 123rf.com)

¿Cómo se utiliza una cámara 360º?

Si vas a usar una cámara 360º, debes tener claras una serie de cuestiones. En primer lugar, no la gires. No olvides que ya está grabando todo el entorno. Lo que sí puedes hacer es desplazarte, pero siguiendo una trayectoria predecible y que no provoque movimientos excesivos en la cámara.

Un movimiento muy interesante con este tipo de cámaras es el de arriba y abajo. Por otra parte, para aprovechar al máximo la cámara, te conviene contar con un brazo extensible. Y, por último, tan importante como la grabación o la captura de fotografías es la posterior edición que realices con el software correcto.

¿Qué tipos de cámara 360º existen?

En la actualidad, se pueden distinguir tres grandes tipos de cámaras 360º. Por un lado, están las cámaras de acción 360º, que, entre otros aspectos, se caracterizan por ser resistentes al agua y polvo. Si estás buscando una cámara de acción y necesitas grabar en 360º, puedes consultar el siguiente enlace.

Por otra parte, están las de uso más general, que suelen ser dispositivos ligeros y fácilmente transportables. Y, por último, las orientadas a tareas de videovigilancia, diseñadas para instalarse en una ubicación fija y que a menudo ofrecen una calidad de imagen inferior, siendo también su precio bastante más económico.cámara en estadio

Para aprovechar al máximo la cámara, te conviene contar con un brazo extensible. (Fuente: Иван Река: 91252117/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez que ha llegado el momento de adquirir una cámara 360º, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitar aún más tu proceso, hemos escogido aquellos que son los más importantes. Todo esto para que hagas la mejor compra.

Uso que le darás

No necesitas el mismo tipo de cámara para realizar emisiones en directo en tu canal de Youtube, que para generar contenido de realidad virtual en tus escapadas a la montaña, ni, por supuesto, para tu negocio inmobiliario. En este último caso, no vas a necesitar una cámara con una gran batería ni resistente a condiciones extremas.

Sin embargo, si la vas a utilizar en un campo natural, lo mejor es que elijas una cámara que sea resistente a los golpes, polvo y al agua. Para estas circunstancias, claramente la mejor opción son las cámaras deportivas, como la Insta360 One o la GoPro Fusion 360. Si buscas una cámara 360º para seguridad, te conviene que cuente con detección de movimiento y visión nocturna.camara 360

Las cámaras 360º cuentan con una gran cantidad de aplicaciones, tanto para usuarios profesionales como para el público en general. (Fuente: Sutee Ploykhoksung: 100988621/ 123rf.com)

Lentes

Como ya sabrás, los lentes son una parte básica de cualquier cámara. En el caso de las cámaras 360º, estas suelen contar con dos o más lentes. El hecho de que tenga más, no te debe hacer pensar que la imagen será mejor. Es importante que te fijes en la distancia entre los lentes, ya que cuánto más cerca estén, menos se notará la unión de los contenidos.

Calidad de imagen foto y video

Sin duda, este es un criterio fundamental a la hora de elegir la cámara. Especialmente, en lo que respecta a la calidad de grabación de vídeo. En este sentido, es importante que prestes mucha atención a la máxima resolución de imagen que soporta y al número de fotogramas por segundo al que la cámara es capaz de grabar a esa resolución.

Existen muchos modelos de cámaras de 360°, con los que puedes grabar a resoluciones 4K. También están aquellas que llegan a resoluciones 5.7K, como la Insta360 One X. Eso sí, ten en cuenta que cuanto mayor sea la resolución a la que grabes, más grande será el archivo, más capacidad de almacenamiento necesitarás y más tiempo tomarás para copiar y procesar el video.camara 360 en multitud

Skolokovo, Russia – October 16, 2017: PeoplNo necesitas el mismo tipo de cámara para realizar emisiones en directo en tu canal de Youtube, que para generar contenido de realidad virtual en tus escapadas a la montaña. (Fuente: Anton Gvozdikov: 88010387/ 123rf.com)e attend Open Innovations 2017 forum in new building Skolkovo Technopark. 360 vr content

Capacidad de almacenamiento

Si quieres grabar video en resoluciones muy altas, necesitarás una cámara con una gran memoria interna o que cuente con la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD. Una cámara que destaca en este aspecto es la 360Fly 4K, ya que cuenta con 64 GB de memoria interna.

Otra opción interesante es la SAMSUNG GEAR 360, que llega hasta los 128 GB, si bien lo hace gracias a una tarjeta microSD.

Nuestro consejo es que elijas una cámara que, como mínimo, cuente con 32 GB de capacidad de almacenamiento, ya que de lo contrario te puedes ver muy limitado y vas a tener que estar liberando espacio o cambiando de tarjeta a cada rato.

Conectividad

En general, las cámaras 360º ofrecen magníficas funciones en cuanto a conectividad. En cualquier caso, es importante que te asegures de que sea compatible con los dispositivos que uses, ya sean teléfonos celulares o computadoras. Claro, comprueba que tenga conexión a bluetooth / Wi-Fi.

Además, deberías asegurarte de que cuente con un puerto USB y mucho mejor si es de tipo-C. Por otro lado, te conviene que acepte tarjetas microSD de la máxima capacidad posible, especialmente si quieres la cámara para grabar video en alta calidad, ya que este normalmente genera archivos muy pesados. También, es importante que disponga de una entrada jack para micrófono.Nonny de la PeñaPeriodista premiada en el Festival de Sundance»Los periodistas se darán cuenta muy rápido de que la realidad virtual tiene una capacidad única para ubicar a los espectadores en la escena de un acontecimiento, en lugar de observarlos desde fuera, y eso es una forma muy poderosa de engancharlos emocionalmente. La VR se adapta especialmente a un tipo de historias, eventos significativos que tienen lugar en un cierto escenario. La gente aprenderá rápido y dirá: eso debería contarse con VR».

Batería

La capacidad de la batería es un aspecto esencial de la cámara, en especial si la usarás al aire libre. También debes considerar el sistema de recarga, especialmente si cuenta con carga rápida. Por otra parte, te puede convenir elegir una cámara con batería extraíble, ya que así la puedes sustituir por otra y alargar tus sesiones de grabación en exteriores.

En cualquier caso, la mayoría de los fabricantes ofrecen cámaras con autonomías que rondan la hora de grabación de vídeo en alta definición. Recuerda que la capacidad de una batería se mide en miliamperios hora (mAh). Un valor muy bueno es a partir de 1,500 mAh, que puedes encontrar incluso en modelos económicos como la Elephone – EleCam360.

Resumen

Sin duda, la grabación en 360º tiene un gran futuro. En la actualidad, ya ofrece muchas opciones. Y como es un campo muy nuevo, se van creando nuevas aplicaciones con el paso del tiempo. Además, el precio de las cámaras 360º ha bajado y seguirá bajando en gran manera.

Sus usos van desde la realidad virtual hasta la vigilancia del hogar, pasando por la transmisión de video en directo y la grabación de actividades en condiciones extremas. Para poder elegir qué cámara comprar, lo primero que debes considerar es el uso que le vayas a dar. Después, ya puedes empezar a pensar en cuestiones técnicas.

Por último, si consideras que esta guía te fue útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla en tus redes sociales. ¡Elige lo mejor, solo con MONEDEROSMART!

(Fuente de la imagen destacada: Hakan Can Yalcin: 128024540/ 123rf.com)

Puntuación: 5 de 5.