Cámaras Fotográficas Réflex

Las Mejores Cámaras Réflex de 2021 – Comparativa & Guía

Seguro que más de una vez has estado delante de algún monumento o en un lugar único en el mundo y no has tenido la oportunidad de inmortalizarlo por no tener la mejor cámara réflex, sabiendo que posiblemente, no volverías a verlo.

Es verdad que hoy en día con el teléfono móvil podemos realizar fotografías, pero… ¿Acaso la torre Eiffel está a la altura de una pobre foto con el móvil?

¿O ese encuentro familiar tan especial merece ser capturado con la escasa calidad de un móvil? Nosotros creemos que no. Para todos estos momentos la mejor opción será comprar una cámara réflex

Oportunidades se presentan pocas en la vida y elegir la mejor cámara réflex nos permitirá inmortalizar y poder recordar cuando queramos de todos esos lugares, reuniones y encuentros únicos que se dan en nuestra vida.

Cada momento es especial e irrepetible y esta tecnología nos permiten poder capturarlos de la mejor manera posible. Además, nos traen multitud de posibilidades para editarlas y modificarlas a nuestro gusto, siempre manteniendo un nivel de calidad y detalle difícilmente superable.

Si estas pensando en iniciarte en el mundo de la fotografía, pero no sabes con cuál empezar o solo quieres renovar tu antiguo equipo fotográfico y pasarte a un equipo semi-profesional… ¡Presta atención porque esta es tu guía!

En ella, analizaremos un ranking de las mejores cámaras réflex, les enseñaremos las mas de top cámaras reflex del mercado, que es lo que las diferencian del resto y te ayudaremos aelegir las mejores cámaras de fotos réflex que se adapten a tus necesidades.

Las 7 mejores cámaras réflex de 2020

A continuación, encontrarás un ranking de camaras reflex con las 7 mejores cámaras de fotos reflex calidad precio en base a las recomendaciones de nuestros expertos y a la selección de las más deseadas por los consumidores.

7- Nikon D5600

Captura el momento con una de las mejores del mercado, sorprenderá tanto a los principiantes en este mundo como a los más avanzados.

  1. Resolución: 24,2 Megapíxeles
  2. Apertura focal: f/1.8 – 140 mm
  3. Tecnologías: HDMI, Wi-Fi, Pantalla LCD
  1. Tamaño del sensor óptico: 23,5 x 15.6 mm
  2. Zoom óptico: 7,7x
Camara reflex Nikon 
Camara nikon d5600
Que camara Nikon comprar
mejor camara reflex Nikon 
Camara reflex semiprofesional
camra reflex de Nikon

Ver Precio

Posiblemente estemos ante la mejor cámara nikon orientada a un publico con cierta experiencia.

La Nikon D6500 se trata de una de las mejores camaras Nikon ideal para aquellos que quieran dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Cuenta con una amplia variedad de efectos que nos permiten cambiar el estilo y el ambiente de las fotos.

Además, gracias a su sistema de conectividad SnapBridge, podemos sincronizarla con nuestro dispositivo móvil para que las imágenes se guarden de manera instantánea, pudiendo retocar las fotos con aplicaciones y editores externos en cualquier lado.

Nos ofrece una experiencia única de fotografía por su agarre ergonómico que se adapta a la mano como anillo al dedo. A parte, cuenta con su pantalla táctil FullHD abatible, permitiendo que podamos girarla y no se nos escape ningún ángulo.

Por otro lado, contamos con compatibilidad para la gama de objetivos de la serie NIKKOR que podemos quitar y poner a nuestro gusto, como ampliar el zoom, la apertura del diafragma dependiendo del grado de luz que tengamos o modificando las características de enfocado.

Si eres una persona viajera o aventurera con experiencia en el mundo de la fotografía o quieres iniciarte en este mundo adquiriendo una cámara para siempre, esta es tu mejor opción pudiendo comprarla por menos de 686 euros.

VENTAJAS

  1. Compatibilidad con la serie NIKKOR
  2. Gran calidad y resolucion de imagen
  3. Pantalla táctil abatible

INCONVENIENTES

  1. Brillo de la pantalla bajo

6. Canon PowerShot G7 X Mark II

Con esta cámara réflex podrás disfrutar de imágenes de calidad profesional con una gran conectividad.

  1. Resolución: 20.1 Megapíxeles
  2. Apertura focal: f/1.8-2.8 mm
  3. Tecnologías: Video Full HD, Wifi, LCD 3”, estabilización
  1. Tamaño del sensor óptico: 23,5 x 15.6 mm
  2. Zoom óptico: 4.2x
camara reflex canon
canon digital 
camara de fotos digital compacta 
mejor camara compacta del mercado
camara de fotos pequeña
camara canon PowerSHOT G7 X Mark II
Que camara Canon comprar

Ver Precio

Con la Canon PowerSHOT G7 X Mark II tenemos la mejor cámara digital compacta del mercado orientada para aquellos que busquen gran calidad en un formato de bolsillo.

Contamos con el procesador de alta gama DIGIC 7 que junto a su sensor CMOS retro iluminado de 20,1 Megapíxeles nos aportaran una nitidez superior, donde la iluminación no será problema.

Si eres de los que te gusta grabar y realizar tomas para tus videos esta Canon te ahorrara problemas gracias al IS dinámico avanzado de 5 ejes que permite estabilizar la imagen incluso corriendo, ganando así un nivel de calidad propio de cámaras profesionales.

Por otro lado, contamos con conectividad Wi-Fi que nos permite enlazarlo con otros dispositivos de manera sencilla, rápida y con posibilidad de sincronizarlo con nuestros dispositivos para almacenar copias de seguridad para tener nuestras mejores fotos a salvo en todo momento.

¡Hasta un niño podría utilizarla! Gracias al anillo de control podremos personalizar las funciones de la cámara alternando multitud de ajustes de una manera totalmente sencilla.

En resumen, es muy buena opción para aquellos usuarios principiantes o intermedios que quieran una excelente calidad de imagen, en un tamaño de bolsillo y sin necesidad de conocimientos previos. Descubre estas y multitud de funciones más adquiriéndola por menos de 530 euros.

VENTAJAS

  1. Excelente calidad de video
  2. Facilidad de uso
  3. Variedad de funciones

INCONVENIENTES

  1. Poco grado de giro de la pantalla
  2. Acumula polvo en la lente

5. Canon EOS 4000D

Funcionamiento sencillo, económica e ideal para novatos o principiantes en el mundo de la fotografía.

  1. Resolución: 18 Megapíxeles
  2. Apertura focal: 18mm – 55mm
  3. Tecnologías: Wi-Fi, Bluetooth, LCD 2.7” y estabilización de imagen.
  1. Tamaño del sensor óptico: 22,3 x 14,9 mm
  2. Zoom digital: 3x
Camara reflex Canon barata
Que camara Canon comprar
Mejores camaras reflex canon

Ver Precio

De las mejores cámaras canon si estás buscando una cámara réflex para principiantes esta Canon EOS 4000D es la opción más acertada.

Te ayudará a descubrir la belleza del mundo que nos rodea gracias a sus fotografías de calidad réflex y sus videos Full HD de calidad cinematográfica, pudiendo añadir efectos de desenfoque natural de fondo incluso si la iluminación no acompaña.

Desatarás todo tu potencial creativo gracias al modo Creative Auto, que permite añadir multitud de filtros y acabados originales a tus fotos.

A su vez, a través a la aplicación Canon Camera Connect podremos sincronizarla con nuestro dispositivo móvil para capturar de forma remota nuestras fotos y poder compartirlas al instante.

Por último, contamos con un sistema de enfoque automático, que nos permite encuadrar las fotos de manera precisa gracias principalmente a su visor óptico. Con unas dimensiones de 10 x 8 x 13 cm y un peso de 435 gramos que hacen que podamos llevarla prácticamente en el bolsillo. Puedes adquirir esta excelente cámara económica por menos de 300 euros, sin duda una de las mejores cámaras réflex para principiantes a un precio muy económico.

VENTAJAS

  1. Enfoque automático
  2. Buena relación calidad precio
  3. Versatilidad

INCONVENIENTES

  1. Calidad de imagen mejorable
  2. Incluye cargador americano

4. Sony DSC-HX350

Una de las mejores cámaras réflex digital para iniciarse en este mundo por su facilidad de uso y por su precio económico

  1. Resolución: 20.4 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: f/6,3 mm
  3. Tecnologías: Estabilización, LCD TFT 3”, Resistente al agua, Secure Digital Card
  1. Tamaño del sensor óptico: 1/2.3
  2. Zoom óptico: 50x
Mejor camara iniciacion
Camara reflex sony
Reflex calidad precio
Camara de fotos barata

Ver Precio

Si estas buscando una cámara sencilla con la mejor relación calidad precio esta es la tuya. Con la Sony DSC-HX350 seguro que acertarás.

Es digital y compacta de Sony, cuenta con el procesador de imagen BIONZ X, el cual analiza las imágenes y las modifica para que se vean mas realistas y con colores mas auténticos, todo ello de manera instantánea. Gracias a esto, solo tendrás que preocuparte únicamente en tu objetivo.

A su vez, contamos con una tecnología de enfoque automático y de estabilización de 5 ejes donde la imagen se ajustará a nuestro objetivo permitiendo sacar fotos nítidas a objetivos en movimiento y sin necesidad de comprar soportes o trípodes para ello. ¡No habrá imagen que se te resista!

Por otro lado, incluye una sección que nos permitirá cambiar los modos de enfoque, modos de escena, visor, personalizar botones y guardar perfiles con nuestros ajustes favoritos sin tener que estar configurándolo continuamente.

Finalmente, cuenta con unas dimensiones de 10,32 x 12,9 x 9,3 centímetros y 663 gramos lo que la hace perfecta para aquellos que estéis buscando comodidad, fácil de transportar, con buen nivel de tecnología y con una excelente calidad de imagen. Ideal si te gusta hacer fotos en la naturaleza y te estas iniciando. Aprovecha su increíble precio y llévatela por menos de 310 euros.

VENTAJAS

  1. Alta resolución
  2. Procesador de imagen
  3. Tecnología de estabilización

INCONVENIENTES

  1. Configuración algo compleja
  2. Objetivo fijo

3. Canon EOS 800D

Una de las cámaras fotográficas más vendidas del mercado gracias a su excelente calidad y comodidad

  1. Resolución: 24,2 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: f/7,2 mm
  3. Tecnologías: Estabilización óptica, Wi-Fi, NFC, Bluetooth
  1. Tamaño del sensor óptico: 1/2.3″ (7,82mm)
  2. Zoom óptico: 30x
Mejor cmara reflex canon
Reflex gama alta
Canon EOS 800D
Camaras reflex mas vendidas

Ver Precio

Estamos ante una de las mejores cámaras réflex semiprofesionales y posiblemente la mejor cámara canon. Si estas buscando alguna con altas prestaciones y sentir la fotografía como nunca la habías experimentado esta es la tuya.

La EOS 800D Incorpora tecnología WiFi- Bluetooth, lo que nos permite poder conectar nuestro dispositivo móvil de manera inalámbrica y enviar videos entre dispositivos, perfecto para los amantes de las redes sociales que busquen aumentar la calidad y la creatividad de su contenido.

Cuenta con batería recargable de una duración aproximada de 600 disparos. Perfecta para largas escapadas. ¡Te agotarás tú antes que ella!

Graba videos en Full HD y mantiene un enfoque de movimiento con alto nivel de nitidez, por lo que no deberemos preocuparnos por estar totalmente quietos para realizar nuestras fotos.

Incorpora una pantalla táctil con un amplio ángulo variable que nos ayudará a tomar las fotografías desde varios ángulos, dando a nuestras fotos un nivel de originalidad único.

Finalmente, destacamos la posibilidad de poder intercambiar el objetivo por otro, dando así la posibilidad de aumentar el zoom cuando se considere.

Si todavía no sabes cual es la mejor cámara profesional para ti este modelo es la respuesta. Ideal para estudiantes avanzados de fotografía, bloggers, creadores de contenido en internet o entusiastas de la fotografía. Por lo que si nos preguntamos cuál es la mejor cámara profesional, la respuesta sería sencilla, la Canon EOS 800D.

Con unas dimensiones de 9,99 x 7,62 x 13,1 centímetros y un peso 530 gramos podemos encontrarla por menos de 650 euros, una auténtica ganga para ser una réflex de gama alta.

VENTAJAS

  1. Excelente calidad de imagen
  2. Posibilidad de intercambiar accesorios
  3. Gran autonomia

INCONVENIENTES

  1. Precio poco económico
  2. Video limitado a Full HD sin llegar a 4k.

2. Nikon COOLPIX B500

Para principiantes,te permitirá realizar fotos de calidad réflex con la posibilidad de guardarlas en tu móvil

  1. Resolución: 16 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: f/4 mm
  3. Tecnologías: Estabilización óptica, pantalla LCD 3”, Bluetooth
  1. Tamaño del sensor óptico: 1/2.3″,4 (7,82mm)
  2. Zoom óptico: 40x
mejor cmara reflex compacta
Camara Nikon iniciacion
Mjor camara Nikon
Cmara Nikon barata

Ver Precio

Sus increíbles características unido a su bajo precio la convierten en la mejor cámara réflex compacta barata del mercado. Si estas buscando algo para empezar este producto te interesará.

La Nikon COOLPIX B500 es digital. Nos ofrece multitud de variantes a la hora de tomar fotografías gracias a su pantalla LCD abatible, permitiendo capturar nuestras imágenes desde el ángulo que nosotros elijamos dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Nos permite sujetarla de una manera mucho más cómoda gracias a su diseño ergonómico que ofrece un agarre sólido y estable.

Una de sus principales ventajas es su tecnología de detector de destino, el cual analiza el movimiento del objetivo y enfoca automáticamente la imagen prediciendo el nuevo ajuste. Función indispensable para los amantes de las fotografías con movimiento.

Todo ello, unido a la facilidad de funcionamiento hace que podamos centrarnos mas en la faceta creativa y poder así tener un gran abanico de posibilidades y opciones. Perfecta para comenzar en el mundo de la fotografía y tener cámara para años por el increíble precio de 230 euros con envió gratuito.

VENTAJAS

  1. Pantalla LCD abatible 
  2. Excelente precio
  3. Tecnologia de enfoque

INCONVENIENTES

  1. Color de la imagen algo pobre
  2. Bateria de pilas (recargables)

1.   Kodak Astro Zoom AZ422

Lo bueno de una cámara réflex en un formato compacto, a un precio asequible y con una calidad que no te dejará indiferente

  1. Resolución: 20 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: f/6,8 mm
  3. Tecnologías: Estabilización de imagen, sensor óptico CCD
  1. Tamaño del sensor óptico: 1/2.3”
  2. Zoom digital: 4x
Cmara reflex Kodak
Camra reflex kodak barata

Ver Precio

Con esta reflex Kodak tenemos ante nosotros una de las mejores camaras reflex baratas. Además contamos con la calidad y la garantía de una marca histórica en el mundo de la fotografía y esta vez lo hace con el modelo KODAK ASTRO ZOOM AZ422, el cual nos brinda la capacidad de hacer fotografías de manera sencilla, practica y sin necesidad de conocimientos avanzados. ¡Tan fácil como encender y capturar!

En primer lugar, destacamos su nivel de zoom óptico que nos permitirá tomar instantáneas con un amplio rango de longitud y en condiciones de escasa luminosidad sin perder calidad de imagen. Ideal para fotos en fiestas y eventos nocturnos.

Por otro lado, mencionamos su reducido tamaño y su capacidad portátil, por lo que puedes llevarla de un sitio a otro sin que apenas lo notes, perfecto si estabas buscando algo que poder llevar contigo a todos lados sin que moleste.

Su resolución de 20 megapíxeles aporta la calidad adecuada para poder capturar todo el nivel de detalle que deseas. Además, cuenta con una capacidad de batería de 200 disparos; una autonomía más que suficiente para un uso diario.

Es unas de las mejores opciones en un rango de gama baja. Ideal para aquellas personas que decidan aventurarse en el mundo de la fotografía y que sean principiantes a un económico precio de menos de 175 euros. Una magnifica oportunidad viendo todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

  1. Buena calidad-precio
  2. Zoom óptico
  3. Buenas fotos con poca luz

INCONVENIENTES

  1. Calidad de las fotos mejorable
  2. Falta de conectividad inalámbrica

Comparativa de las mejores cámaras réflex

Antes de lanzarte a por una, echa un vistazo a la comparativa de las mejores cámaras réflex que te ayudará a elegir rápidamente cuál es la mejor cámara fotográfica reflex para ti.

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

MarcaCanon
ColorNegro
Nombre del modeloEOS 4000D
Compatible MountingsCanon EF-S
Peso del producto0.44 Kilogramos
Wireless Communication TechnologyWi-Fi
Relación de aspecto4:3
Effective Still Resolution18 MP
Resolución del sensor óptico18 MP
Maximum Format Size
Acerca de este producto
Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C
Modo Escena inteligente automática
Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
Filtros creativos durante la reproducción de imágenes
Conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi

Más información del producto

Captura fotos y vídeos increíbles con un fondo desenfocado

Captura imágenes nocturnas detalladas con el sensor de gran tamaño de 18 megapíxeles y crea un bonito efecto de fondo desenfocado.

Expresa tu creatividad con directrices sencillas

Simplemente apunta y dispara con el modo de escena inteligente automática. Disfruta de disparos guiados con visión en directo en el modo Creative Auto.

Articulo: las mejores cámaras fotográficas réflex del 2020

Nuestras recomendaciones sobre la mejor cámara reflex.

Después de comparar cámaras réflex, os presentamos las recomendaciones de nuestros expertos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada sobre qué cámara comprar:

1. Mejor cámara réflex para principiantes: Panasonic Lumix DC-FZ82

Nos encontramos ante una de las mejores cámaras réflex para principiantes y una muy buena opción para aquellos que quieren empezar una transición hacia cámaras más complejas.

Es capaz de capturar imágenes en situaciones con movimiento y permite grabar en 4k a 30 fps, lo cual la hace perfecta para los amantes de la grabación de video.

Cuenta con un gran campo de visión, lo que permitirá realizar increíbles escenas panorámicas sin que se nos escape ningún objetivo.

Esto unido a su potente zoom digital de 60 aumentos hará de esta cámara la mejor opción para capturar paisajes y elementos de la naturaleza.

Ni las condiciones lumínicas más adversas pueden con ella. Nos permite realizar fotos de noche sin que se nos escape ni un detalle gracias a su capacidad de apertura del diafragma de hasta 6mm. Por lo que se convierte en una opción muy buena si quieres una cámara que se adapte bien a la noche.

mejor cámara reflex

Ver Precio

Todo ello hace que esta réflex de tipo Bridge sea catalogada como una de las mejores cámaras réflex para principiantes y la mejor reflex calidad precio por menos de 260 euros.

VENTAJAS

  1. Grabación a 4K
  2. Estabilización de la imagen

INCONVENIENTES

  1. Se echa de menos mas Megapixeles.
  2. Enfoque lento

2. Mejor cámara réflex semi profesional: Nikon D5600

  1. Resolución:24,2 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: 23,5 x 15.6 mm
  3. Tecnologías: Estabilización, HDMI, Wi-Fi, Pantalla LCD, Conectividad SnapBridge
  1. Tamaño del sensor óptico: 23,5 x 15.6 mm
  2. Zoom óptico: 7,7x
mejor cámara reflex

Ver Precio

¿Tienes ya una cámara, pero piensas que se te esta quedando corta? Con Nikon D5600 darás el salto de nivel que estabas buscando, lee a continuación nuestra recomendación sobre la mejor cámara réflex semiprofesional.

Catalogada también como la mejor nikon calidad precio y una de las mejores reflex, viene para ofrecerte una garantía en el mundo de la fotografía. Cuenta con la tecnología DSLR de Nikon la cual nos trae fotografías con un nivel de detalle y nitidez asombroso, aportando a la vez reducción de la vibración para que nuestras imágenes salgan bien claras y enfocadas sin tener que preocuparnos por adquirir accesorios extra.

Sincronización automática con nuestro dispositivo móvil para tener pleno control de nuestras fotografías gracias a la tecnología SnapBridge. Incluye un objetivo de 7,7 aumentos que nos permitirá capturar cualquier objetivo manteniendo la calidad por muy lejos que se encuentre.

Además, si eres de los que te gusta grabar videos incluye varias funciones que te sorprenderán como posibilidad de capturar videos en time-lapse que harán que tus tomas queden de película. Aparte, incluye tecnología que permite una grabación en 60 fps, lo que le dará un realismo y una fluidez al movimiento excelente.

Por ello, la NikonD5600 es catalogada como la mejor cámara fotográfica profesional calidad precio del mercado, que podrás encontrarla por menos de 375 euros, todo un chollo para lo que ofrece.

VENTAJAS

  1. Precio económico
  2. Calidad de video
  3. Conectividad

INCONVENIENTES

  1. Brillo del display bajo

3. Mejor cámara réflex calidad precio: Sony DSC-HX400V

  1. Resolución: 20,4 Megapíxeles
  2. Apertura del diafragma: f/6,3 mm
  3. Tecnologías: Estabilización, LCD TFT 3”, Resistente al agua, Secure Digital Card.
  1. Tamaño del sensor óptico: 1/2,3″ (7,82mm)
  2. Zoom óptico: 50x

Si estás buscando la mejor cámara calidad precio por su facilidad de transporte y por su compacto formato, sigue leyendo porque esto puede interesarte.

La Sony DSC-HX400V es de las mejores cámaras ya que cuenta, con un sistema de procesamiento BIONZ X, el cual aporta una resolución extra, enfocando los contornos y resaltando los colores para que nuestras imágenes cobren vida. Idóneo si te gusta ver fotos con colores vivos y de buena calidad.

Captura objetivos a distancia con su zoom de 50x sin perder ni un detalle. Además, nos ofrece la posibilidad de retocarla y de expresar toda nuestra creatividad gracias al sistema de controles integrados. Creatividad del nivel de una cámara réflex en una compacta.

Comparte sin límites gracias a su tecnología Wi-Fi y NFC que no permitirá almacenar nuestras fotografías solo con acercar nuestro móvil a la cámara.

camara reflex viajes  
camara reflex calidad 
mejor cmara reflex 
mejro camara reflex

Ver Precio

Facilidad y comodidad de transporte gracias a su ligero peso de 600 g y dimensiones de 12,9 x 9,32 x 10,3 cm que harán que la puedas llevar apenas sin que te enteres.

Catalogada como la mejor camara réflex calidad-precio del mercado, podrás encontrarla por menos de 367 euros.

VENTAJAS

  1. Conectividad
  2. Agarre muy cómodo
  3. Calidad de imagen y nivel de zoom

INCONVENIENTES

  1. Lenta en el disparo
  2. Requiere algo de experiencia

Guía para comprar la mejor cámara réflex.

Si te gusta el mundo de la fotografía y estás empezando, la mejor compra que puedes hacer es una cámara réflex. Para ayudarte a elegir que cámara comprar deberás tener en cuenta una serie de elementos antes de elegir que cámara reflex comprar:

¿Qué es una cámara réflex?

A diferencia de las digitales de toda la vida las cámaras réflex usan un sistema de espejos y prismas que se encargan de reflejar la luz de la imagen para llevarla directamente hacia nuestro visor, de ahí el nombre de “Réflex” y la nitidez de sus imágenes.

Nos brindan multitud de ventajas, ya que nos permiten modificar varios paramentos que harán que saquemos unas fotografías difícilmente superables.

Más adelante, te explicaremos cuales son y como sacarles el máximo partido. Si estas interesado en informarte sobre estos dispositivos, lee el siguiente articulo.

Tipos de cámaras reflex.

Dentro de este mundo distinguimos varios tipos, clasificados en función de la tecnología que usan para codificar la imagen. Entre ellos tenemos las DigitalesAnalógicas y Bridge o semi réflex.

¿Qué es una cámara réflex digital?

Se trata de una cámara fotográfica que captura la imagen y la recoge por el sensor que tiene justo detrás del primer espejo, que gracias a la abertura del obturador permite pasar la luz. Este sensor, compuesto por miles de píxeles que reaccionan a esta luz, la codifican en señal eléctrica y generan la imagen.

Dentro de este este tipo tenemos las compactas, las cuales son de un tamaño mas reducido y no permiten incorporar objetivos externos ni poder retirar el que tienen.

En una réflex digital encontrarás un buen rendimiento de imagen, orientadas tanto para un usuario de iniciación gracias a su facilidad de uso y su precio más económico.

Generalmente tienen un tamaño reducido por lo que son mucho mas sencillas de transportar e incluyen una gran variedad de funciones y posibilidades.

¿Qué es una cámara semi réflex o “Bridge”?

Como su propia palabra lo indica es el puente entre las clásicas digitales y las réflex. Son productos con unas calidades y características intermedias, aunque su capacidad de poder modificar el objetivo hace que no podamos subestimar su gran potencial.

Son consideradas como las mejores cámaras profesionales, dirigidas a usuarios con cierta experiencia en el sector ya que ofrecen mayor variedad de opciones que las compactas y para sacarle todo el potencial se necesitan algunas nociones previas.

¿Qué diferencias hay entre una cámara réflex y una compacta?

Cuando nos adentramos en el mundo de la fotografía es normal hacerse la pregunta de si ir a por una cámara reflex o digital . Pero, para poder antes decidirnos por un estilo u otro es necesario ver en qué se diferencian para poder valorar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Las principales diferencias entre la réflex y la compacta son las siguientes:

Las réflex usan una tecnología distinta a las compactas digitales permitiendo obtener mayor calidad, un mayor control de los parámetros fotográficos haciendo así que el fotógrafo adapte la foto a su gusto en función de las características del entorno y del paisaje.

La cámara réflex usa un sensor óptico de mayor tamaño, que permite almacenar un mayor número de píxeles haciendo que la pérdida de luz sea menor aumentando la calidad de la imagen. Tiene mayor adaptación a condiciones lumínicas adversas tanto nocturnas como diurnas.

qua camara reflex comprar

En una réflex puedes modificar, cambiar y añadirle accesorios que mejoren sus características. Esto hace que se dificulte su uso, ya que requiere más experiencia o conocimiento técnico previo para poder elegir bien los ajustes. En las compactas digitales, nos dan la opción de poder ajustarlo de manera automática pero no podemos cambiar el objetivo.

Hoy en día, las cámaras compactas digitales se están quedando atrás debido a que las reflex están ofreciendo calidades superiores y cada vez son más compactas a un precio muy competitivo.

Elementos y funcionalidades de una cámara réflex.

Sabemos que este mundo tiene gran cantidad de palabras técnicas que pueden ser complicadas de entender para el usuario principiante. Por ello, presta atención a las siguientes explicaciones sobre los elementos más importantes a tener en cuenta para tener un mayor criterio a la hora de elegir que cámara reflex comprar:

Apertura del diafragma (valor/f)

El diafragma es el elemento situado en el propio objetivo de la cámara que tiene como principal función limitar la luz que entra por ella. Para que se entienda mejor actúa de la misma manera que el iris del ojo humano, abriéndose y cerrándose en función de la cantidad de luz que hay en el entorno.

Este valor se mide con números “f” y cuenta con una escala fija donde el mayor valor corresponde a una apertura mínima y el menor valor a una apertura máxima.

Por lo tanto, si estamos buscando que entre mayor luz debemos aumentar la apertura y buscar valores menores en f y viceversa.

Resolución (Megapíxeles)

Los megapixeles hacen referencia a la cantidad de puntos de color que la cámara es capaz de recoger y proyectar de una imagen. Un megapíxel corresponde a un millón de pixeles y va estrechamente ligado al nivel de nitidez de las fotografías, pudiendo ser ampliadas sin perder calidad. Aunque el hecho de tener mas megapixeles no es determinante para obtener una mejor calidad ya que interfieren multitud de parámetros mas .

Grabación de Videos

Nos referimos a la capacidad de grabación de una cámara donde tenemos que tener en cuenta una serie de elementos que influirán a la hora de obtener un video u otro. Los más importantes es la resolución y los fps:

El primero es el término Fps (Frames per Second), el cual es el numero de imágenes por segundo que el dispositivo es capaz de detectar y de reproducir. Generalmente, a mayor número de Fps , mayor fluidez en la imagen y en el movimiento del video.

La resolución como ya hemos explicado antes mide la calidad de la imagen a través del numero de pixeles que es capaz de «dibujar» la cámara. Por lo tanto a mayor resolución obtendremos un video con mayor nivel de detalle.

elegir cámara reflex

Zoom óptico

El zoom óptico es el nivel de aumentos que la cámara puede realizar sin acercarnos al objetivo. Diferenciamos dos tipos de zoom: El óptico y el digital.

El óptico se basa en un cambio de posición de lente en el objetivo para que de manera natural la imagen se vea reflejada en el sensor de manera ampliada.

El digital opera mediante la intervención de un software, el cual se encuentra dentro de nuestra cámara y modifica los valores aumentando así la imagen.

En conclusión, el zoom óptico mantiene el mismo número de pixeles por lo que la calidad de la imagen será mucho mayor que en el digital, ya que este redimensiona la imagen y amplia los pixeles ya guardados.

mejor camara reflex

Memoria flash

La memoria flash es la unidad de almacenamiento de nuestra cámara. En ella se guardan todas las fotografías que hayamos realizado para su posterior traspaso y almacenamiento en unidades externas. Por ello, se deberán tener en cuenta una serie de factores como capacidad, velocidad de lectura y escritura. Distinguimos los siguientes tipos de memoria flash:

  1. SD : Conocidas como Secure Digital son unas de las primeras que salieron al mercado y se posicionaron como un estándar en el sector. Pero hoy en día, han sido reemplazadas por otras generaciones como las que hablaremos a continuación.
  2. SDHC: Secure Digital High Capacity han desbancado a las tradicionales SD gracias a su gran capacidad de memoria pudiendo llegar a almacenar hasta 32Gb y al aumento de las velocidades de lectura y escritura. Perfecta para el usuario intermedio cuyo uso no es muy intensivo.
  3. SDXC: Secure Digital Extended Capacity se encuentran en la más alta gama de memorias flash del mercado superando a las SDHC llegando en algunos modelos hasta los 2Tb de capacidad!. Las mejores cámaras fotográficas montan este tipo de memorias por su gran velocidad la cual llega a 312 Mb por segundo. Ideal para cámaras con alto nivel de resolución, para los que le den un uso intensivo o para aquellos que realizan largas grabaciones de video en 4k.

Cómo elegir la mejor cámara réflex según tus necesidades.

La mejor es aquella que se adapta y cubre plenamente nuestras necesidades y para ello debemos pensar para que la vamos a necesitar y realizarnos una serie de cuestiones que ayudaran a elegir mejor que tipo de cámara necesitamos.

camara fotografica reflex

Si priorizamos la grabación de video daremos gran importancia a una buena estabilidad, enfoque en movimiento, sencillez, rapidez de transferencia al ordenador y poder editar cómodamente los videos… una cámara digital como esta Panasonic Lumix DC-FZ82es lo que estamos buscando.

“¿Qué es lo que voy a fotografiar?”, seria otra de las preguntas que deberíamos hacernos al comprar una cámara de fotos. Si buscamos calidad máxima, con amplios rangos de zoom la mejor opción seria esta Nikon D6500

Quiero aprender o continuar aprendiendo, si somos unos apasionados del mundo de la fotografía y queremos conocer mas acerca de este amplio y complejo mundo para orientarnos hacia un entorno profesional, nuestra principal recomendación es que vayas a por una réflex de gama media-alta. Su enorme abanico de posibilidades nos ofrecerá una oportunidad maravillosa para ir investigando, curioseando y poder aprender.

  1. Si eres nuevo, pero estas dentro de este mundo esta es la mejor para ti: Canon EOS 4000D
  2. Por el contrario, si ya has tenido una cámara réflex entre tus manos y quieres seguir aprendiendo es hora de que des el paso definitivo y adquieras la Canon EOS 800D

Busco sencillez, portabilidad y calidad. Si eres de los que te gusta salir de viaje a menudo o simplemente eres de los que te gusta salir con ella por la calle cada día, estarás buscando una cámara que sea cómoda y ligera sin renunciar a una buena calidad de imagen, una réflex digital compacta es tu mejor opción. Por eso, hemos decidido que la mejor que se adapta a ti es esta: Canon PowerSHOT G7 X Mark II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.