BRIDGE

C√°maras de Canon: c√°maras bridge y superzoom

Después de repasar cuales son las cámara compactas que Canon nos ofrece, ahora le toca el turno a las cámaras bridge y superzoom, unos modelos que nos van a ofrecer una gran flexibilidad, con muchos controles manuales, formato RAW y características avanzadas.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX70

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX70

Canon ha presentado en Septiembre de 2018 su √ļltima c√°mara superzoom, la PowerShot SX70 HS.

Dispone de un rango focal equivalente de 21-1365 mm, un sensor BSI-CMOS de 20.3MP y un procesador Digic 8. Tiene un zoom 65X con un rango de apertura m√°xima de F3.4-6.5.

El procesador Digic 8 brinda soporte para el formato RAW CR3 de Canon. Tiene un visor electr√≥nico OLED con una resoluci√≥n de 2.36 millones de puntos, y un interruptor de zoom en el cuerpo del objetivo.

La SX70 HS puede disparar r√°fagas a 10 fps con el enfoque bloqueado o 5.7 fps con AF continuo. Puede grabar video UHD 4K a 30p con una tasa de bits de 120Mbps y tiene un conector para micr√≥fono, Wi-Fi y Bluetooth.

C√°maras bridge y superzoom de Canon:  PowerShot SX740 HS

Cámaras bridge y superzoom de Canon:  PowerShot SX740 HS

La nueva Canon PowerShot SX740 HS es una c√°mara superzoom ultracompacta que reemplaza a la SX730. Cuenta con un objetivo F3.3-6.9 equivalente a 24-960 mm, un sensor BSI-CMOS de 20MP 1 / 2.3 ¬ęy una pantalla LCD desplegable. La SX740 tiene el √ļltimo procesador de Canon (Digic 8), que trae captura de video UHD 4K y disparo en r√°faga de 7.4 fps con AF continuo. Cuenta con Wi-Fi, NFC y Bluetooth

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX730 HS

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX730 HS

La PowerShot SX730 HS es una cámara ultracompacta con una lente zoom 40x. La lente tiene una distancia focal equivalente de 24-960 mm y está emparejada con un sensor CMOS BSI de 20.3MP y un procesador DIGIC 6 de Canon. Tiene una pantalla LCD de 3″ que puede girar 180 grados hacia arriba para autorretratos, una función Zoom Framing Assist para recomponer a largas distancias focales, video 1080 / 60p y conectividad Wi-Fi / NFC / Bluetooth.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot G9 X Mark II

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot G9 X Mark II

La PowerShot G9 X Mark II es el modelo de ¬ęnivel de entrada¬Ľ en la gama de sensores de Canon de 1‚Ä≥. Cuenta con un sensor BSI-CMOS de 20MP, procesador DIGIC 7, lente F2-4.9 equivalente de 28-84 mm, pantalla t√°ctil de 3 ¬ę, disparo en r√°faga de 8.2 fps y captura de video Full HD. Cuenta con Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX620 HS

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX620 HS

La PowerShot SX620 HS es una c√°mara zoom para viajes con un sensor CMOS BSI de 20.2MP y una lente equivalente a 25X, 25-625mm. Tiene un ¬ęEstabilizador de imagen inteligente¬Ľ que selecciona el ¬ęmodo¬Ľ correcto seg√ļn la situaci√≥n, una funci√≥n de Zoom autom√°tico para ajustar la distancia focal a medida que cambia la profundidad del sujeto y numerosos efectos especiales. Tambi√©n cuenta con una pantalla LCD de 3‚Ä≥ y conexi√≥n Wi-Fi con NFC.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot G7 X Mark II

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot G7 X Mark II

La PowerShot G7 X Mark II es una actualizaci√≥n de la G7 X original. El sensor BSI-CMOS de 20.2MP de 1 pulgada de la c√°mara se combina con el √ļltimo procesador de imagen DIGIC 7 de Canon, y ofrece un rango ISO de 125-12800.

Tiene un cuerpo compacto de metal con un dial de control alrededor del lente, un dial de exposición dedicado en la parte superior y un dial trasero. La pantalla LCD táctil de 3″ se puede girar 180 grados y 45 grados hacia abajo.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX720 HS

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX720 HS

La PowerShot SX720 HS es una c√°mara compacta con un enorme lente zoom 40X, equivalente a 24-960 mm.
Tiene un sensor BDC CMOS de 20.3MP y procesador de imagen DIGIC 6, que permite video 1080 / 60p y disparo continuo de 5.9 fps. Tiene¬†una pantalla LCD de 3 ¬ęcon 922k de puntos y Wi-Fi con NFC.

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX540 HS

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX540 HS

La PowerShot SX540 HS tiene un zoom √≥ptico de 50x con estabilizaci√≥n de imagen. Cuenta con un nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad de 20,3 megap√≠xeles con procesador de im√°genes DIGIC 6 que ayuda a ofrecer una alta resoluci√≥n combinada con un buen rendimiento con poca luz.

Graba vídeo Full HD 1080p a una velocidad mejorada de hasta 60 fps en formato MP4 con sonido estéreo. Cuenta con una opción de botón de bloqueo para un seguimiento del sujeto rápido y preciso y tiene una pantalla LCD de 3.0 pulgadas (aproximadamente 461,000 puntos).

C√°maras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX420 IS

Cámaras bridge y superzoom de Canon: Canon PowerShot SX420 IS

La PowerShot SX420 IS cuenta con un potente zoom óptico de 42x y un estabilizador óptico de imagen. Permite compartir y transferir imágenes fácilmente a través de Wi-Fi y la tecnología NFC. El sensor de 20.0 megapíxeles con procesador de imagen DIGIC 4+ ayuda a brindar una calidad de imagen sorprendente.

La gran pantalla LCD de 3.0 pulgadas permite una fácil visualización y dispone de un modo híbrido automático graba videos rápidos antes de cada fotograma.

C√°mara bridge: ¬ŅCu√°l es la mejor del 2020?

¬ŅTu pasi√≥n es la fotograf√≠a y quieres dar un paso m√°s y dejar atr√°s las c√°maras compactas de apuntar y disparar, pero todav√≠a no te atreves a dar el salto a una r√©flex? No lo pienses m√°s, las c√°maras bridge combinan muchas de las prestaciones de una DSLR (Digital Single Lens Reflex, en ingl√©s) con la comodidad y la facilidad de uso de las compactas.

Además, la gran variedad de modelos disponibles hace de ellas una excelente alternativa tanto para aficionados entusiastas como para profesionales que necesitan un equipo que se pueda transportar fácilmente. De hecho, son la opción ideal si quieres disponer de una cámara de calidad y no te puedes permitir viajar muy cargado de equipaje.

Lo m√°s importante

  1. Las cámaras bridge, también denominadas compactas avanzadas, van dirigidas principalmente aficionados a la fotografía que busquen comodidad y versatilidad.
  2. Una de las principales ventajas de las c√°maras¬†bridge¬†es que permiten disfrutar de muchas de las prestaciones de las¬†r√©flex¬†en un cuerpo compacto y de menor tama√Īo.
  3. El principal criterio t√©cnico que tienes que tener en cuenta de cara a hacerte con una c√°mara¬†bridge¬†es la calidad y el tama√Īo de su sensor.

Las mejores c√°maras bridge del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la completa selección de cámaras bridge que hemos preparado para ti desde REVIEWBOX.es. En ella, puedes encontrar desde la favorita de los usuarios online hasta la cámara bridge con mejor relación calidad-precio. Hemos intentado elegir modelos bastante variados, pero todos ellos de marcas de gran prestigio.

Panasonic Lumix DMC-FZ2000, la mejor relación calidad-precio

Panasonic Lumix DMC-FZ2000- Cámara digital híbrida de 20.1 MP (Zoom óptico 20x, Objetivo LEICA, Wi-Fi, Visor OLED, Grabación de Vídeo en 4K, Sensor MOS)-Color Negro

Panasonic Lumix DMC-FZ2000- Cámara digital híbrida de 20.1 MP (Zoom óptico 20x, Objetivo LEICA, Wi-Fi, Visor OLED, Grabación de Vídeo en 4K, Sensor MOS)-Color Negro Leer opiniones de usuarios 1.099,00 EUR

Magn√≠fica c√°mara bridge con la que adem√°s puedes grabar v√≠deo profesional en resoluci√≥n 4K. Cuenta con un sensor MOS de 1″, con resoluci√≥n de 20,1 MP, un objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT f2,8-4,5 de 24-480 mm y un zoom √≥ptico de 20x. Adem√°s, integra un monitor 0,74x OLED LVF de gran tama√Īo con un contraste 10.000:1.

En definitiva, se trata de equipo estupendo, tanto para realizar fotografías de gran calidad como para grabar vídeo profesional.

Sony Cybershot DSC-RX10 IV, una c√°mara bridge con las prestaciones de una r√©flex

Sony RX10 IV - Cámara Compacta Premium Avanzada (Sensor Tipo 1.0, Objetivo Zoom Zeiss 24-600 mm F2.8-4.0, AF rápido 0.03s, Grabación vídeo 4K)

Sony RX10 IV РCámara Compacta Premium Avanzada (Sensor Tipo 1.0, Objetivo Zoom Zeiss 24-600 mm F2.8-4.0, AF rápido 0.03s, Grabación vídeo 4K) Leer opiniones de usuarios 1.749,00 EUR

Sony, uno de los de principales fabricantes de c√°maras bridge, ofrece en este modelo un equipo con unas prestaciones excelentes, similares a las de una r√©flex, pensado incluso para aplicaciones profesionales.

Cuenta con una √≥ptica Zeiss Vario-Sonnar f2,4-4 de 24-600 mm, con un zoom √≥ptico de 25x, con sensor Exmor RS CMOS de 1″ con 20,1 MP y con un procesador Bionz X. Adem√°s, permite la conexi√≥n a trav√©s de Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC.

Nikon Coolpix P900, la favorita de los usuarios online

Nikon Coolpix P900 - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3', zoom óptico 83x, estabilizador óptico, grabación de vídeo Full HD), negro

AffiliateLink

Nikon Coolpix P900 – C√°mara compacta de 16 Mp (pantalla de 3″, zoom √≥ptico 83x, estabilizador √≥ptico, grabaci√≥n de v√≠deo Full HD), negroLeer opiniones de usuarios

C√°mara realmente vers√°til y con un zoom √≥ptico de 83x (24 – 2000 mm), con la que puedes incluso fotografiar la luna. Cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3‚Ä≥ de 16 MP. Adem√°s, permite la grabaci√≥n de v√≠deo en resoluci√≥n Full HD.

Ofrece conectividad Wi-Fi, a trav√©s de bluetooth y NFC, y viene con GPS incorporado. Es un equipo ideal para fotografiar la vida salvaje desde grandes distancias gracias a su impresionante zoom.

Gu√≠a de compras: Lo que debes saber sobre los c√°maras bridge

De cara a adquirir una c√°mara bridge, es fundamental que conozcas sus principales caracter√≠sticas. Ten en cuenta que existen distintos modelos de c√°maras bridge y que tanto sus prestaciones como sus precios pueden variar considerablemente. Por esta raz√≥n, en esta secci√≥n nos proponemos resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso de compra.Mujer con c√°mara

Las cámaras bridge, también denominadas compactas avanzadas, van dirigidas principalmente aficionados a la fotografía que busquen comodidad y versatilidad.(Fuente: Bowie15: 94736035/ 123rf.com)

¬ŅQu√© son exactamente las c√°maras bridge?

Las c√°maras bridge se encuentran a medio camino entre las c√°maras compactas y las r√©flex. As√≠, no cuentan con objetivos intercambiables, pero, en cambio, s√≠ permiten disparar manualmente o ajustar la velocidad, el diafragma o el ISO. Del mismo modo, su tama√Īo es mayor que el de las c√°maras compactas, pero inferior al de las r√©flex.

¬ŅCu√°les son las principales caracter√≠sticas de las c√°maras bridge?

Una de las caracter√≠sticas m√°s destacadas de las c√°maras bridge es que suelen tener sensores m√°s peque√Īos que las DLSR. Como consecuencia de ello, su cuerpo tambi√©n es de menor tama√Īo. Adem√°s, no cuentan con espejos en su dise√Īo, por lo que no disponen de un visor √≥ptico, si bien hay modelos que incorporan un visor electr√≥nico.

Además, vienen con objetivos no intercambiables, por lo que los que traen suelen abarcar un amplio rango de focales. Así, con ellas es posible desde fotografiar paisajes hasta retratar personas, pasando por realizar fotografía deportiva. Por otra parte, cuentan tanto con modo automático como con controles manuales. Son, en definitiva, cámaras muy flexibles y versátiles.Hombre con cámara

Una de las caracter√≠sticas m√°s destacadas de las c√°maras bridge es que suelen tener sensores m√°s peque√Īos que las DLSR. (Fuente: Scyther5: 96039521/ 123rf.com)

¬ŅCu√°les son las ventajas y desventajas de las c√°maras bridge?

Las c√°maras bridge ofrecen una gran cantidad de ventajas frente a otros tipos de c√°maras como las r√©flex, las EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, en ingl√©s) o las compactas. Por supuesto, tambi√©n presentan algunos inconvenientes. Te los hemos resumido en el siguiente cuadro.Ventajas

  1. Son más económicas que las cámaras réflex o las EVIL
  2. Son c√°maras muy flexibles y muy vers√°tiles
  3. Son adecuadas para una gran variedad de tareas
  4. Son ideales para llevarlas de viaje
  5. Existe una gran cantidad de modelos diferentes
  6. Cuentan tanto con controles manuales como con modos autom√°ticos
  7. Poseen un rango de zoom masivo
  8. Tienen controles y funciones similares a los de las réflex
  9. Ofrecen una magnífica relación calidad-precio
  10. Suelen contar con lentes de gran calidad
  11. Disponen de estabilizador de imagen

Desventajas

  1. No ofrecen tantas prestaciones como las réflex
  2. No cuentan con objetivos intercambiables
  3. Sus sensores son m√°s peque√Īos que los de las c√°maras r√©flex o las EVIL

¬ŅPara qui√©n es recomendable comprar una c√°mara bridge?

Las c√°maras bridge de alguna forma vienen a unir dos mundos: el de las c√°maras compactas y el de las r√©flex. De ah√≠ que sean una gran opci√≥n para fot√≥grafos principiantes y entusiastas. Adem√°s, gracias a su versatilidad y su enorme objetivo zoom, son una gran soluci√≥n ‚Äútodo-en-uno‚ÄĚ, por lo que son ideales si necesitas viajar ligero de equipaje.

Son, por tanto, el trampolín perfecto si lo que quieres es pasar de las cámaras compactas de apuntar y disparar a modelos que te ofrecen muchas posibilidades, pero sin llegar a ser tan exigentes como las cámaras réflex. Por supuesto, tampoco requieren una inversión económica tan elevada, por lo que son una buena opción para presupuestos más ajustados.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre una c√°mara bridge y una c√°mara EVIL?

Las c√°maras EVIL tambi√©n se encuentran a medio camino entre las compactas y las r√©flex. Sin embargo, en su caso, lo cierto es que en lo que a prestaciones se refiere est√°n un escal√≥n por encima de las bridge. No en vano, existen algunas importantes diferencias entre ambos tipos de c√°maras. Las tienes resumidas en la siguiente tabla.

C√°maras bridgeC√°maras EVIL
SensoresEl tama√Īo m√°s peque√Īo del sensor puede limitar la calidad de la imagen.Sus sensores son capaces de lograr calidades de im√°genes comparables a las de las r√©flex.
ObjetivoNo se puede extraer.Cuentan con objetivos intercambiables.
Tama√ĪosSon m√°s peque√Īas y ligeras.Tienen un tama√Īo superior. Adem√°s, hay que tener en cuenta que tal vez necesites llevar varios objetivos.
ZoomSuelen contar con potentes zooms √≥pticos.Depende del objetivo.
Velocidad de enfoqueSu velocidad de enfoque es inferior a la de las EVIL.Son más rápidas, aunque no tanto como las réflex.
PrecioPor lo general, son más económicas.Su precio es más elevado.

¬ŅPuedo grabar v√≠deo con una c√°mara bridge?

S√≠, pr√°cticamente todas las c√°maras bridge te permiten grabar v√≠deo, ya sea en resoluciones Full HD o incluso en 4K, como es el caso de la Panasonic Lumix DMC-FZ2000. Sin embargo, no solo debes fijarte en la resoluci√≥n, tambi√©n es importante que le prestes atenci√≥n a los fotogramas por segundo (FPS) a los que graba a una resoluci√≥n determinada.

Criterios de compra

Elegir una c√°mara bridge no siempre resulta tan f√°cil como nos gustar√≠a. Por ello, es conveniente que tengas en cuenta algunos criterios de compra. De este modo, ser√° m√°s probable que elijas el modelo adecuado y que te ofrezca una mejor relaci√≥n calidad-precio.

  1. Sensor
  2. Resolución de imagen y sensibilidad ISO
  3. Zoom óptico
  4. Pantalla
  5. Conectividad

Sensor

El sensor es uno de los elementos m√°s importantes de una c√°mara fotogr√°fica, ya que es el encargado de recibir y de captar la luz. De ah√≠ que, como puedes imaginar, tenga una influencia fundamental en la calidad de la imagen. En la actualidad, la mayor√≠a de las c√°maras bridge utilizan sensores CMOS, ya que son m√°s econ√≥micos de fabricar.

Adem√°s, consumen menos bater√≠a y permiten un procesamiento de la imagen bastante r√°pido. De cara a la calidad de un sensor, es importante resaltar que los que ofrecen una mayor calidad son los que tienen un mayor tama√Īo (el tama√Īo se suele expresar en mil√≠metros cuadrados), ya que su sensibilidad es mayor y, por tanto, tambi√©n presentan menos ruido.Pareja con c√°mara

El principal criterio t√©cnico que tienes que tener en cuenta de cara a hacerte con una c√°mara bridge es la calidad y el tama√Īo de su sensor. (Fuente: Guillem: 69027680/ 123rf.com)

Resolución de imagen y sensibilidad ISO

La resolución de imagen en megapíxeles es importante, aunque no tanto como a menudo se suele creer.

En general, cuanto mayor sea la resolución del sensor, mucho mejor será la calidad de la imagen que capte. Sin embargo, es importante que no te dejes llevar solo por este criterio. Por su parte, la sensibilidad ISO indica lo sensible que es el sensor a la luz.

Cuanto mayor es la sensibilidad ISO, m√°s adecuado es el sensor para captar la luz en condiciones de baja luminosidad. Eso s√≠, cuidado porque a m√°s sensibilidad, tambi√©n aparece m√°s ruido en la imagen. En √ļltima instancia, lo ideal es que apuestes por un modelo que te ofrezca un rango lo m√°s amplio posible y que luego t√ļ juegues con √©l como mejor te convenga.

Zoom √≥ptico

En general, las c√°maras¬†bridge¬†integran¬†zooms¬†√≥pticos de gran tama√Īo, algunas incluso de 83x, como el de la Nikon Coolpix P900. Esto les permite tomar fotograf√≠as tanto de los objetos cercanos como de los m√°s alejados. As√≠, cuanto mayor sea el¬†zoom, desde mayor distancia podr√°s tomar tus fotograf√≠as. Eso s√≠, tambi√©n ser√° mayor el tama√Īo de la c√°mara.

Pantalla

Dado que las c√°maras bridge carecen del visor de las r√©flex, la pantalla adquiere una mayor importancia. Es fundamental que te fijes en el tama√Īo, siendo recomendable que sea superior a dos pulgadas, y en la resoluci√≥n de pantalla para que puedas apreciar mucho mejor detalles como las condiciones de iluminaci√≥n o las posibles sombras.

Conectividad

Por lo general, todos los modelos actuales suelen ofrecer conexi√≥n a trav√©s de Wi-Fi. Sin embargo, tambi√©n es interesante que permitan la conexi√≥n a trav√©s de bluetooth y NFC. Por otra parte, es conveniente que tengas en cuenta qu√© tipo y cu√°l es la capacidad m√°xima de las tarjetas microSD que acepta, sobre todo si tienes pensado grabar v√≠deo en resoluciones 4K.

Resumen

Elegir una c√°mara fotogr√°fica nunca ha sido una tarea sencilla. Menos a√ļn lo es hoy en d√≠a. No en vano, actualmente, existe una gran variedad de modelos, ya sean r√©flex, EVIL, compactas o bridge con diferentes prestaciones y dirigidos a perfiles de usuarios muy variados. Adem√°s, se trata de una decisi√≥n que generalmente implica una importante inversi√≥n econ√≥mica.

En estas circunstancias, una buena opci√≥n es optar por un dispositivo vers√°til y con buenas prestaciones. As√≠, no es de extra√Īar que muchos aficionados y profesionales apuesten por las c√°maras bridge, ya que permiten disfrutar de muchas de las prestaciones de una DLSR en un cuerpo compacto y por precio no demasiado elevado.

Por √ļltimo, si consideras que esta gu√≠a te ha ayudado en tu proceso de elecci√≥n, te agradecer√≠amos que nos escribieras alg√ļn comentario o que la compartieras con tus amigos a trav√©s de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 35683812/ 123rf.com)

Puntuación: 5 de 5.