Mejores c√°maras EVIL (sin espejo) de 2021

Mejores c√°maras EVIL (sin espejo) de 2021

¬ŅQu√© c√°mara me comprar√≠a en 2021? Te dejo mis criterios de elecci√≥n y los pros y contras para que elijas la c√°mara que mejor se adapta a tus necesidades

Todas las cámaras de estas gamas ofrecen una excelente calidad de imagen. Las diferencias son mínimas y en la mayoría de los casos no podrías decir con qué cámara se ha hecho una determinada foto.

Marcas. Todas las marcas hacen c√°maras excelentes. M√°s que en la c√°mara, f√≠jate en el sistema (objetivos y accesorios). Sobre todo mira qu√© tipo de objetivos vas a necesitar a corto y medio plazo, su precio, tama√Īo / peso, etc.

Gamas. Las diferencias entre gamas no están en la calidad de imagen (diferencias mínimas) sino en algunas funciones y características, así como en la calidad de materiales y construcción. Si no necesitas una característica muy muy específica: la mayoría de las cámaras van a cubrir perfectamente todo lo que necesita un usuario aficionado

  1. Criterios para elegir una buena c√°mara
  2. C√°maras recomendadas
  3. ¬ŅBuscas una c√°mara para v√≠deo (youtube, vlogging, etc.)?
  4. Las mejores c√°maras para viajes
  5. C√°maras m√°s peque√Īas (sin visor electr√≥nico)

Criterios para elegir una buena c√°mara

Estos son los criterios generales que seguiría yo:

  1. C√°mara de objetivos intercambiables
    Para elegir el objetivo que mejor se adapta a cada situación o a mi tipo de fotografía o vídeo
  2. Que tenga visor electrónico
    Para m√≠ es importante porque me ayuda a encuadrar, me permite aislarme del entorno y disparando desde el visor consigo m√°s estabilidad 
  3. Sistema de enfoque r√°pido y preciso
    A d√≠a de hoy todas las c√°maras tienen un buen enfoque en fotograf√≠a. Si vas a hacer v√≠deo s√≠ puede haber m√°s diferencias entre modelos y marcas 
  4. Buena relación calidad precio
    La mejor c√°mara es la que te ofrece lo que necesitas, no hace falta ir a por la c√°mara m√°s cara
  5. Una c√°mara que te enamore
    Si eres fot√≥grafo aficionado lo m√°s importante, por encima de todo, es disfrutar haciendo fotos (o v√≠deo si es tu caso). Busca una c√°mara que te enamore, que te apetezca llevarla a todas partes, que te invite a hacer miles de fotos. 

Luego tendría en cuenta qué tipo de fotografía o vídeo voy a hacer con más frecuencia, por si necesito alguna característica concreta y para ver qué modelos me facilitan un poco más las cosas para ese tipo de fotografía.

En general, todas las c√°maras son muy polivalentes y permiten hacer pr√°cticamente todo tipo de fotograf√≠a. Adem√°s, la ventaja de las c√°maras con objetivos intercambiables es que podemos elegir el objetivo que mejor se adapta a cada situaci√≥n.

C√°maras recomendadas

No est√°n ordenadas por preferencia, simplemente es una selecci√≥n de modelos que son una apuesta segura. Es decir, c√°maras muy vers√°tiles y que cubren perfectamente lo que necesita cualquier fot√≥grafo (desde nivel principiante, aficionado, aficionado avanzado e incluso para proyectos profesionales)

Olympus E-M10 - C√°mara EVIL Sin espejo

Olympus OM-D E-M10 (mark III o mark IV)

Las E-M10 son c√°maras que me encantan. Dentro de ese dise√Īo retro, en un cuerpo muy peque√Īo y ligero (aunque robusto), se esconde una maravilla tecnol√≥gica.

Lo que m√°s me gusta de las Olympus E-M10:

  • Son c√°maras que enamora. Te invita a llevarla contigo a todas partes
  • Los dos diales facilitan mucho el trabajo con la c√°mara y te dan mucho control. Me parece una c√°mara perfecta para aprender fotograf√≠a.
  • El visor es muy agradable de usar, as√≠ como la pantalla t√°ctil abatible
  • Tiene cientos de opciones de configuraci√≥n y funciones de ayuda para fotograf√≠a
  • Puedes llevar un equipo completo (por ejemplo la c√°mara m√°s 2 o 3 objetivos) en una bolsa diminuta o en una mochila peque√Īa. Es un sistema (Micro 4/3) muy portable y ligero, sobre todo para un usuario aficionado que no necesite objetivos de gamas profesionales (un poco m√°s grandes y pesados)
  • Graba 4K, puede hacer r√°fagas de hasta 30 fotos por segundo, tiene modos especiales para larga exposici√≥n y light painting
  • El extenso cat√°logo de objetivos, incluyendo diferentes gamas y precios. Puedes hacerte con un equipo bastante completo y de buena calidad a buen precio.

Lo que no me gusta tanto o debes tener en cuenta antes de comprar la Olympus E-M10:

  1. Sistema de enfoque en v√≠deo (seguimiento de objetos) no es especialmente bueno en la E-M10 mark III. Pero mejora mucho en la E-M10 mark IV. Si tienes pensado hacer mucho v√≠deo yo elegir√≠a la versi√≥n 4 (mark IV)
  2. No tiene entrada para micrófono externo.

Más información sobre la Olympus E-M10 mark III, precios y ofertas puntuales

Características de la Olympus E-M10 mark IV, pros y contras, precios y ofertas puntuales

C√°mara EVIL Sony a6100 - Con objetivo

Sony a6100

Dentro de la serie a6000 de Sony, la a6100 creo que tiene la mejor relación calidad precio.

Es b√°sicamente una Sony a6400 pero con algunas ‚Äėrebajas‚Äô para hacerla m√°s competitiva en precio. Las principales diferencias: el visor electr√≥nico tiene menos resoluci√≥n, no est√° sellada al polvo y salpicaduras, y no incluye perfiles logar√≠tmicos para v√≠deo.

Por lo demás, las características que ofrece la Sony a6100 cubren de sobra lo que necesita cualquier fotógrafo aficionado y aficionado avanzado, y en vídeo lo tiene todo:

  1. Graba en 4K/30p
  2. Excelente sistema de enfoque en fotografía y sobre todo en vídeo
  3. Pantalla abatible 180¬ļ en modo selfie, entrada de micr√≥fono externo, sin l√≠mite de tiempo de grabaci√≥n, compatible como c√°mara para emisi√≥n en directo / streaming‚Ķ

Lo que no me gusta tanto o debes tener en cuenta antes de comprar la Sony a6100:

  1. El dise√Īo de las Sony: son funcionales y ya est√°, no son c√°mara especialmente atractivas
  2. El visor tambi√©n es funcional y est√° colocado en una muy buena posici√≥n, pero es un poco peque√Īo
  3. Los objetivos tienen un tama√Īo similar al de las c√°maras r√©flex. Es decir, con algunos objetivos la podr√≠as llevar incluso en el bolsillo de una chaqueta, pero en general con la mayor√≠a de los objetivos el equipo ya ocupa un poco m√°s y tendr√≠as que llevarla en una peque√Īa mochila o en un bolso.

Más información sobre la Sony a6100, precios y ofertas puntuales

C√°mara EVIL Sony a6400

Sony a6400

Ser√≠a mi elecci√≥n si necesitara esos peque√Īos extra que no ofrece la a6100, sobre todo el sellado al polvo y salpicaduras, y los perfiles logar√≠tmicos para v√≠deo.

Ten en cuenta que para que la cámara esté sellada tienes que usar un objetivo también sellado (normalmente los objetivos de las gamas profesionales).

Los perfiles logar√≠tmicos s√≠ los veo m√°s √ļtiles si vas a trabajar mucho en v√≠deo y vas a hacer un procesado m√°s serio del color: gradaci√≥n de color / etalonaje. Un perfil logar√≠tmico consigue comprimir las altas luces para obtener un rango din√°mico mayor. Ese material inicial aparece como una imagen muy lavada, sin contraste, que hay que trabajar en edici√≥n hasta conseguir el aspecto final del v√≠deo: gama de colores, contraste, saturaci√≥n, etc.

Las demás prestaciones y características de la Sony a6400 son muy similares a las de la a6100.

Más información sobre la Sony a6400, precios y ofertas puntuales

Cámara Fuji X-T30 - Características y opiniones

Fuji X-T30 (o Fuji X-T3)

La X-T30 es una excelente cámara para fotografía (con buenas características para vídeo).

Es otra de esas c√°maras que enamoran: su dise√Īo, su filosof√≠a de trabajo (filosof√≠a Fuji) y el estilo propio de sus im√°genes JPEG, incluyendo los perfiles de simulaci√≥n de pel√≠cula anal√≥gica.

La X-T30 es una muy buena opción para aprender fotografía, es muy intuitiva para aprender la gestión de exposición. Pero es una cámara que ofrece muchas posibilidades y cubre todo el rango desde el aficionado que comienza hasta un aficionado avanzado que le puede sacar todo el partido.

El sistema Fuji X ofrece objetivos de gran calidad óptica y cubre muy bien todo el espectro: gamas, distancia focal, tipos de fotografía. Es un buen sistema para crecer como fotógrafo.

En vídeo la X-T30 ofrece una muy buena calidad de imagen, pero es una cámara pensada para grabar tomas cortas.

Si tu presupuesto te lo permite: la Fuji X-T3 es la versi√≥n en gama profesional. Es una c√°mara muy utilizada por fot√≥grafos profesionales, pero tambi√©n es una opci√≥n muy interesante para fot√≥grafos aficionados y, sobre todo, para usuarios que necesiten una c√°mara muy completa tambi√©n para v√≠deo (la Fuji X-T3 es impresionante en v√≠deo).

Más información sobre la Fuji X-T30, precios y ofertas puntuales

C√°mara sin espejo Canon EOS M50

Canon EOS M50

Desde mi punto de vista, la cámara más completa del sistema M de Canon (cámaras sin espejo con sensor APS-C), por calidad de imagen, prestaciones y relación calidad precio.

Me gusta porque:

  1. Es una c√°mara muy completa para fotograf√≠a y v√≠deo, tanto para usuarios que empiezan como para fot√≥grafos avanzados que buscan una c√°mara peque√Īa y vers√°til
  2. Es peque√Īa, ligera, con muy buena ergonom√≠a y con una pantalla t√°ctil totalmente articulada
  3. Tiene el sistema de enfoque Dual Pixel, excelente tanto en fotografía como en vídeo. El seguimiento en vídeo es muy bueno, un sistema muy fiable.
  4. Incluye entrada para micr√≥fono externo, graba 4K‚Ķ es una muy buena opci√≥n para canales de youtube, vlogging y peque√Īas producciones de v√≠deo

Lo que menos me gusta:

  1. Las limitaciones en 4K: hay recorte (no se utiliza todo el sensor) con lo que perdemos ángulo de visión con respecto a 1080p, y en 4K no funciona el sistema Dual Pixel, sólo el sistema de enfoque por detección de fase (más lento y mucho menos preciso)
  2. El cat√°logo de objetivos para el sistema M es peque√Īo, aunque se pueden utilizar todos los objetivos EF / EF-S de las r√©flex de Canon  mediante un adaptador.

Opiniones sobre la Canon M50, características, precios y ofertas

C√°mara mirrorless Sony Alpha 6000 - a6000

Sony a6000

Aunque es un modelo algo antiguo (2014) sigue ofreciendo unas prestaciones buenísimas en fotografía. En vídeo es una buena opción si grabas a 1080p. Si la encuentras a buen precio no lo dudes: es una excelente cámara.

Me gusta porque:

  1. Es peque√Īa y ligera, sobre todo con el objetivo de kit (16-50mm) la puedes llevar en el bolsillo de una chaqueta
  2. Excelente calidad de imagen y excelente sistema de enfoque tanto en fotografía como en vídeo
  3. Es una c√°mara muy completa y equilibrada
  4. Muy buena relación calidad precio

Lo que menos me gusta:

  1. Lógicamente hay funciones y características que han mejorado las versiones posteriores de la serie a6000
  2. No graba en 4K
  3. No tiene entrada para micrófono externo
  4. La pantalla no es t√°ctil

Sony a6000: opiniones, características, precios y ofertas

Otras c√°maras que te pueden interesar

Cámaras en esta gama intermedia que pueden tener características que se adapten mejor a lo que necesitas:

  1.  Sony a6500
    Una de las cámaras APS-C más completas de Sony: sellada, con estabilizador de imagen, vídeo 4K, excelente sistema de enfoque…
  2. Sony a6300
    Básicamente las mismas características que la a6500 pero sin estabilizador de imagen y a un precio más reducido.
  3. Panasonic Lumix GX80 (GX85)
    Muy completa. Incluye un excelente estabilizador de imagen de 5 ejes, graba vídeo 4K y con funciones interesantes para fotografía como 4K Photo (ráfaga de 30 fps) y Post Focus (posibilidad de elegir el punto de enfoque después de hacer la foto)

Cámaras EVIL (CSC) vs cámaras DSLR (Réflex): qué son y sus 10 principales diferencias

¬ŅC√°maras EVIL? ¬ŅC√°maras Reflex vs EVIL? ¬ŅReflex sin espejo? ¬ŅDSLR o CSC? ¬ŅQu√© son las c√°maras EVIL? ¬ŅMirrorless vs DSLR? Madre m√≠a, parece que nos quieren liar un poco con la terminolog√≠a ¬ŅVerdad? Vamos a ver cuales son las 10 principales diferencias entre las c√°maras EVIL (CSC o Mirrorless -sin espejo-) y las DSLR (R√©flex).

Hasta hace unos a√Īos, si quer√≠as una c√°mara con objetivos intercambiables solo pod√≠as comprarte una DSLR, pero luego llego Olympus en 2009 y presento la primera c√°mara sin espejo (EVIL o CSC), la Pen E-P1.

Las c√°maras sin espejo son buenas, en principio, porque son m√°s peque√Īas y ligeras. Los profesionales, sin embargo, piensan que la calidad de la imagen no es comparable a una DSLR y que su gama de lentes es inferior.

¬ŅQu√© tipo de c√°mara me conviene m√°s? ¬ŅUna c√°mara R√©flex o una EVIL?

Depende mucho de tus necesidades, de tu nivel como fotógrafo y del uso que le vayas a dar a la cámara. Te lo contamos en unas pocas frases, por si no quieres leer mucho más…

Lo primero que te tienes que plantear es cuanto dinero te quieres gastar y si quieres que la camera sea muy grande y pesada o peque√Īa y ligera. Si el precio es importante para ti, lo mejor es comenzar con una c√°mara r√©flex de nivel principiante: son baratas y tienen muy buenas funciones. Si el precio no es importante para ti, puedes ir directamente a una c√°mara EVIL de gama alta Full Frame: su tama√Īo es peque√Īo, la calidad de imagen es tremenda (puede ser complicada de utilizar).

¬ŅLo m√°s importante para ti es el tama√Īo del equipo y su ligereza? C√≥mprate una c√°mara Mirrorless. Son m√°s ligeras y peque√Īas. Perfectas para llevar de viaje. En cambio, si quieres una c√°mara con un gran cuerpo, excelente agarre y con mucha presencia, necesitas comprar una DSLR‚Ķ y posiblemente una buena mochila.

Otro tipo de c√°mara diferente a las EVIL o R√©flex: ¬ŅQu√© es una c√°mara Bridge?

Y si no tienes claro que c√°mara es la mejor para ti, te recomendamos que tambi√©n eches un vistazo a las c√°maras Bridge, que en muchas ocaciones son perfectas para viajes y para un uso ocasional frente a los modelos R√©flex o EVIL:

Las mejores cámaras bridge superzoom nos ofrecen algunas de las características más destacables de los modelos DSLR como por ejemplo un excelente nivel de control manual, una gran apertura de lente, WIFI, pantallas articuladas, formato RAW, y un precio mucho más razonable (en algunas ocasiones).

Las cámaras puente son una alternativa asequible a las cámaras réflex digitales, ofreciendo el mismo tipo de controles manuales además de lentes con zooms muy grandes.

Hay dos diferencias importantes a tener en cuenta con las DSLR o las EVIL.

  1. La primera es que las c√°maras puente tienen sensores mucho m√°s peque√Īos que las c√°maras DSLR o sin espejo, lo que implica que la calidad de imagen nunca ser√° tan alta.
  2. La segunda es que la lente no se puede quitar, lo que te limita en muchas situaciones.

Mejores modelos de c√°maras DSLR y EVIL por calidad precio

Te puede interesar conocer los mejores modelos de c√°maras DSLR y EVIL por calidad precio, algo que hemos recopilado en las siguientes entradas:

C√°maras EVIL y DSLR: significado de las siglas

  1. Distintos nombres para nombrar un mismo tipo de c√°mara en funci√≥n de la marca: c√°mara sin espejo de objetivos intercambiables (MILC, de Mirrorless Interchangeable Lens Camera en ingl√©s, o como c√°maras de sistema compacto); c√°maras EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens: c√°maras de ¬ęvisor electr√≥nico con objetivos intercambiables¬Ľ) o CSC (Compact System Camera), MSC (Mirrorless System Camera) o DSLM (Digital Single Lens Mirrorless).
  2. C√°maras r√©flex digitales, tambi√©n llamadas DSLR: c√°mara fotogr√°fica r√©flex de √ļnico objetivo (SLR), cuyo soporte de almacenamiento de la imagen capturada es un sensor electr√≥nico, en lugar de una pel√≠cula de 35 mm empleada en la fotograf√≠a qu√≠mica (c√°mara r√©flex).

Puedes ver la siguiente p√°gina de Amazon Espa√Īa donde hacen una excelente comparativa entre c√°maras de ambos tipos: Refl√©x vs CSC y dan buenas opciones de compra por calidad precio. 

C√°maras EVIL (CSC) vs c√°maras DSLR: las 10 principales diferencias

1.-Peso y tama√Īo

  1. DSLR: Son m√°s grandes y algo pesadas, aunque esto puede ser bueno cuando colocas lentes grandes.
  2. EVIL: Son m√°s peque√Īas y ligeras, pero las lentes son tan grandes como las de una r√©flex digital.

Las camaras CSC APS-C suelen tener un peque√Īo cuerpo con una lente realmente grande. Las c√°maras de Panasonic y Olympus Micro Cuatro Tercios tienen un sensor m√°s peque√Īo, lo que significa que sus lentes tambi√©n son m√°s peque√Īas y ligeras.

2.-Lentes

  1. DSLR: Canon y Nikon tienen una enorme gama de lentes para sus cámaras.
  2. EVIL: Olympus, Panasonic y Sony tienen buenos rangos de lentes, pero las demás marcas no.

Las cámaras DSLR de Canon y Nikon tienen una gama de objetivos insuperable en estos momentos. Sony esta realizando unos esfuerzos muy importantes por dar a los compradores de sus cámaras EVIL (la gama a6000 o las A7) más a y más objetivos, pero no llega al nivel de Canon y Nikon. Esto te puede importar mucho si eres fotógrafo profesional, para los principiantes o entusiasta, es posible que la gama de lentes de los modelos EVIL sea más que suficiente.

3.-Visores

  • DSLR: Muchos a√ļn prefieren un visor ‚Äė√≥ptico‚Äô por su claridad, aspecto natural y porque no tiene retrasos en mostrar la imagen.
  • EVIL: Otros prefieren ver una versi√≥n digital de la escena para ver como va a capturar la imagen la c√°mara.

Todas las DSLR vienen con un visor óptico, pero las CSC vienen con una pantalla LCD o con un visor electrónico. Estos visores electrónicos cada vez muestran una mejor imagen y nos proporcionan una gran cantidad de información. Por contra, los visores ópticos ofrecen una imagen natural, clara y real sin retrasos.

4.-Autofocus

  1. DSLR: Es todav√≠a mejor, en general, para el seguimiento de sujetos en movimiento, pero flojea en el modo Live View.
  2. EVIL: El Live View AF significa que puedes disparar m√°s r√°pido cuando se utiliza la pantalla LCD.

El autofocus de fase de las DSLR es más rápido y eficiente, pero es peor para tomar fotos en el modo Live View. Las CSC disponen de AF de contraste o híbrido que es mejor en el modo Live View.

5.-Disparo continuo

  1. DSLR: Las mejores r√©flex digitales ya no pueden igualar las velocidades de las mejores CSC.
  2. EVIL: El dise√Īo sin espejo hace que sea m√°s f√°cil conseguir una alta velocidad de disparo.

Las CSC tienen menos partes ¬ęmovibles¬Ľ por lo que son capaces de conseguir velocidades de disparo continuo m√°s altas. Una Canon DSLR de gama alta puede disparar a 12fps mientras que la Samsung NX1 es capaz de llegar a 15fps.

6.-Vídeo

  1. DSLR: Populares entre los profesionales, pero s√≥lo porque las r√©flex digitales llegaron primero.
  2. EVIL: El v√≠deo 4K es le futuro y el Live View es m√°s conveniente.

Las DSLR fueron las primeras en ofrecer vídeo Full HD, pero con la llegada del 4K, el modo Live View es más conveniente para enfocar y para una lectura más eficiente de los datos. Las cámaras sin espejo van a la cabeza en este apartado.

7.-Características

  1. DSLR: Incluso los modelos b√°sicos tienen controles manuales completos.
  2. EVIL: Con las mismas caracter√≠sticas que las r√©flex digitales pero en modelos algo superiores en precio.

Los dos modelos de cámaras ofrecen las mismas características, pero las DSLR de entrada tienen más funciones que las CSC más baratas.

8.-Calidad de imagen

  1. DSLR: Las r√©flex digitales utilizan la √ļltima y mejor tecnologia en sensores APS-C o sensores de formato completo.
  2. EVIL: Utilizan los mismos sensores, pero tambi√©n hay formatos m√°s peque√Īos para las c√°maras m√°s peque√Īas.

La resoluci√≥n m√°s alta est√° en una r√©flex digital: los 50MP de la Canon EOS 5D, o los 42.5MP de la Sony A7R II. En ambos sistemas encontraremos sensor Full  Frame o APS-C, pero tambi√©n sensores m√°s peque√Īos como el Micro Cuatro Tercios. La calidad de imagen es muy similar en ambos modelos de c√°maras, aunque es posible que en las DSLR sea un poquito mejor.

9.-Duración de batería

  1. DSLR: 600-800 disparos es el promedio, pero algunas llegan a los 1000.
  2. EVIL: Mucha menos duraci√≥n, alrededor de 300 a 400 disparos.

Al ser las DSLR más grandes, la batería es mejor y durara mucho más. Además, el uso de una pantalla LCD en las cámaras CSC hace que la batería dure mucho menos.

10.-Precio

  1. DSLR: Obtienes m√°s por tu dinero con una r√©flex digital barata que con una CSC barata.
  2. EVIL: Las c√°maras CSC baratas no tienen visores; Y las que lo tienen cuestan mucho m√°s.

Con menos dinero obtenemos mejores prestaciones comprando una DSLR que una CSC. Esta diferencia va desapareciendo a medida que nos adentramos en los modelos m√°s caros en ambas gamas. Las c√°maras Full Frame EVIL son bastante caras en estos momentos, al nivel de sus compa√Īeras DSLR.

Cámaras EVIL (CSC) vs cámaras DSLR: Conclusión

  1. DSLR: robustas, buena oferta de c√°maras y objetivos, y una calidad de imagen superior.
  2. EVIL: M√°s peque√Īas, t√©cnicamente m√°s avanzadas. Son el futuro.

Para principiantes, una DSLR es mejor opci√≥n ya que por menos dinero obtenemos mejores funciones. Para los dem√°s, es una cuesti√≥n de gustos ¬ŅQuieres una c√°mara m√°s o menos pesada? ¬ŅNecesitas muchos objetivos? ¬ŅMejor velocidad de disparo o una mejor duraci√≥n de bater√≠a?

¬ŅQui√©n necesita una c√°mara r√©flex?

  1. Para profesionales. Perfectas para fotos deportivas o de acción gracias a su excelente enfoque automático y seguimiento de objetos en movimiento
  2. Perfectas para hacer fotos con poca luz
  3. Muchos botones de control manual. Botones f√°ciles de manejar por ser m√°s grandes
  4. Mayor variedad de lentes, ideal para profesionales. ¬ŅCanon o Nikon?‚Ķ

Puedes comprar una gran variedad de c√°maras DSLR (r√©flex) a buen precio en Amazon Espa√Īa

¬ŅAlg√ļn modelo que nos guste mucho? Canon EOS 4000D: la mejor c√°mara DSLR para principiantes por calidad precio

COMPRA EN AMAZON ESPA√ĎA PRECIO: 349,90 EUR PRECIO ANTERIOR:369,99 EUR 5% DESCUENTO


Sencilla de utilizar y con todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de las DSLR por menos de‚Ķ. ¬°400 euros! Precio imbatible para una c√°mara r√©flex de Canon que te va a dar muchas alegr√≠as‚Ķ adem√°s de buenas fotos. Perfecta para comenzar en el mundo de la fotograf√≠a sino quieres gastar mucho dinero.

La Canon EOS 4000D es la r√©flex digital de Canon m√°s econ√≥mica y cuenta con un sensor de tama√Īo 18MP APS-C. Utiliza el procesador de imagen DIGIC 4+ de Canon que ofrece un rango ISO de 100-6400, ampliable a 12800, as√≠ como disparo de r√°faga de 3p fps.

Cuenta con un sistema AF de 9 puntos con un sensor cruzado en el centro. Tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y 230,000 puntos y un visor √≥ptico. Puede grabar v√≠deo Full HD a 30p, 25 o 24p. Tiene Wi-Fi para compartir im√°genes a trav√©s de la aplicaci√≥n Camera Connect de Canon.

¬ŅQui√©n necesita una c√°mara CSC o EVIL?

  1. Perfectas para realizar grabaciones de vídeo de manera sencilla y muy profesional.
  2. Cuerpos m√°s ligeros y compactos
  3. Obturación muy silenciosa, reduciendo el ruido a la hora de hacer fotos
  4. Conectividad WiFi para pasar fotos a nuestros ordenadores o tablets

Puedes comprar una gran variedad de c√°maras CSC o EVIL a buen precio en Amazon Espa√Īa

Puntuación: 4.5 de 5.