Los mejores consejos para dominar una cámara réflex Canon y conseguir el control absoluto

¿Cómo sacar el mejor provecho de tu cámara reflex?

¿Quieres conocer mejor tu nueva cámara Canon DSLR y saber todo lo necesario para sacarle mucho más partido a tu nueva Réflex? Configuración de la cámara, profundidad de campo y enfoque, velocidad de obturación y sensibilidad, modo manual, objetivos, flash, personalizaciones y mucho más…

Todos estos consejos para tu cámara Canon réflex te van a ser de mucha ayuda. Puedes utilizarlos en cualquiera de los modelos de la marca japonesa, siempre tiende en cuenta que los modelos avanzados para profesionales y entusiastas van a tener muchas más funciones disponibles.

Los mejores consejos para configurar tu cámara Canon DLSR

Lo primero que tienes que hacer. No te lo pierdas… Formateando la tarjeta de memoria; Seleccionando puntos AF; Ajuste de la calidad de imagen RAW; Brillo de la pantalla LCD; Confirmación AF; Imagen más nítida; Mi menú; Cómo alargar la duración de la batería; Cambiando las lentes.

1.-Formateando la tarjeta de memoria

Tienes que adquirir el hábito de formatear la tarjeta de memoria antes de cada uso. Esto eliminará todas las imágenes y datos, incluyendo las imágenes protegidas, así que asegúrate de transferir todo a tu ordenador antes de hacerlo.

Siempre debes formatear la tarjeta en la cámara que vas a utilizar. Encontrarás esta opción en el menú de configuración de color amarillo, pero también puede estar incluido como una opción en «Mi menú» en las cámaras EOS. Al formatear la tarjeta se mejorará el rendimiento general.

9 consejos para configurar tu cámara Canon DLSR

2.-Seleccionando puntos AF

El sistema de enfoque de la cámara se compone de una cuadrícula de puntos AF en el centro del visor. Una DSLR típica de gama media tiene 9 puntos AF, mientras que algunos de los modelos profesionales tienen hasta 61 puntos de AF o incluso muchos más.

Por defecto, el sistema AF está en modo selección automática y todos los puntos estarán activos. Para comprobarlo, pulsa el botón ‘grid’ y todos los puntos de enfoque deben encenderse.

AF puntos

Puedes tomar el control y seleccionar manualmente un punto AF desplazándote a través de ellos con el dial principal. Algunas réflex digitales permiten seleccionar grupos de puntos AF, algo que puede ser útil para el seguimiento de sujetos en movimiento.

3.- Ajuste de la calidad de imagen RAW

Una cámara de Canon puede grabar fotos en dos formatos de calidad de imagen: JPEG y RAW.

Los archivos JPEG son procesados por la cámara y son archivos mucho más pequeños porque se comprimen antes de ser guardados en la tarjeta de memoria.

Los archivos RAW son mucho más grandes en tamaño, por lo que ocupan más espacio en la tarjeta. También toman más tiempo en guardarse, por lo que no puedes disparar muchas fotos a la vez.

Si estás disparando algún sujeto en movimiento, puede ser mejor usar JPEG. Sin embargo, los archivos RAW ofrecen una calidad superior, ya que retienen más detalle y necesitan ser procesados ​​por un software especifico como Canon Digital Photo Professional.

4.- Brillo de la pantalla LCD

Se puede ajustar el brillo de la pantalla LCD en el menú de setup de la cámara. Pero ten en cuenta que cuanto más brillante se encuentre la pantalla, más rápido se agotara la batería, así que tampoco conviene abusar mucho del brillo de la pantalla.

5.- Confirmación AF

Al pulsar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar, la luz de confirmación de enfoque parpadeará en el visor. Una vez que se logra el enfoque, esta luz permanecerá encendida.

6.- Imagen más nítida

Si la imagen en el visor se ve borrosa, pero la luz de confirmación AF está activada, intenta ajustar las dioptrías del ocular.

No sería la primera vez que pensamos que el objetivo está mal o que el sensor se ha estropeado, cuando solo hay que ajustar el visor…

7.- Mi menú

El desplazamiento por los menús de la cámara puede ser una tarea bastante pesada: añade tus funciones favoritas a la opción Mi menú para acceder rápidamente a ellas en cualquier momento.

8.- Cómo alargar la duración de la batería

Tu DSLR Canon EOS viene con una batería de iones de litio, que necesita ser cargada antes de utilizarla por primera vez. Hay muchas variables que van a hacer que la batería se gaste más rápido de lo que dice en las instrucciones de la cámara.

El modo Live View es un gran culpable, pero también lo son la reproducción de imágenes excesiva, el enfoque automático continuo y la estabilización de imagen.

9.- Cambiando las lentes

Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM - Objetivo para canon

Lo más importante, cuando cambies de objetivo, es proteger el sensor del polvo y la suciedad, por lo que hay que evitar hacerlo en condiciones de mucho viento. Apaga la cámara y, antes de quitar la lente, asegúrate de que el reemplazo está a mano.

Pon la cámara mirando hacia abajo, de manera que el polvo no pueda caer dentro de ella, y cambia las lentes con rapidez. Si la limpieza automática del sensor no se pone a funcionar cuando se enciende la cámara, actívala en el menú.

10.-Cuida tu cámara Canon con un buen equipo de limpieza

Evidente. Seguro que tu cámara o tus lentes se pueden llenar de polvo o grasa en algún momento. Es conveniente mantenerla siempre limpia, y para ello te hemos recomendado las mejores opciones en:

10 consejos para dominar los modos de tu cámara Canon DSLR

No te puedes quedar en el modo automático toda la vida, así que debes pasar también a dominar el modo AE, paisajes, nocturno, deporte o el modo creativo. Vete practicando con cada uno de ellos y toma las mismas fotos para ver los cambios que provocan. Y lo que puedes ir haciendo es apuntar los datos de ajuste de cada escena para ir aprendiendo que opciones maneja la cámara y para qué sirven.

1.- Completamente automático

El modo Full Auto o de escena automático inteligente (A+) analizan la escena y automáticamente seleccionan la mejor configuración.

El modo A+ también ajusta los colores. Solamente tienes que apuntar a tu sujeto, presionar el botón a medias para obtener un punto AF de enfoque, y a continuación, pulsar completamente el botón para hacer la foto. Tu cámara ajustará todo, desde el brillo a la exposición, ISO, Flash, etc.

Modos Canon

2.- Di no al flash

El modo «flash apagado» asegura que el flash incorporado no salte. Esto puede ser útil si estás disparando en interiores. El flash no suele ser una buena opción en escenas nocturnas. Establece un ajuste ISO alto (y la velocidad de obturación adecuada) con el fin de evitar el movimiento de la cámara.

3.- Escena Nocturna sin trípode (Handheld Night Scene)

Este modo te ayuda a capturar escenas en la ciudad por la noche sin un trípode. Para ello, aumenta la ISO y combina cuatro tomas para crear una «imagen estable».

4.-HDR Backlight Control

Este modo es útil para escenas de alto contraste. Realiza 3 tomas a tres exposiciones distintas y las combina para mejorar la sombra y el detalle.

5.- Retrato nocturno (Night Portrait)

Este modo es perfecto para hacer retratos por la noche. La cámara puede activar el flash, o sugerir que utilices un trípode si determina que la exposición será lenta.

6.-Primer plano (Close-up)

Este modo optimiza los ajustes de la cámara para fotografiar objetos pequeños, a pesar de que no permitirá a tu lente enfocar más cerca que la distancia mínima de enfoque.

7.- Program Shift

Program AE (P) es un paso adelante respecto a los modos básicos. Se establece la apertura y la velocidad de obturación, pero se puede cambiar la combinación seleccionada girando el dial principal.

8.- Modo Automático creativo (Creative Auto)

El modo Automático Creativo (CA) es perfecto para los fotógrafos entusiastas que buscan salir de los modos automáticos. En modo CA puedes cambiar algunos ajustes clave, incluyendo el flash. Pulsa el botón Q, entonces, en la pantalla LCD se puede utilizar el dial para cambiar la profundidad de campo para desenfocar el fondo.

9.- Deporte

Este modo es para todo tipo de acción, no solamente para temas deportivos, ideal para cualquier cosa que se mueva rápidamente. Se empleará la velocidad de tu DSLR más rápida en disparo continuo y fija una velocidad de obturación muy rápida (alrededor de 1/500 seg) para congelar cualquier acción. Para ello, la cámara a menudo necesita establecer un ISO alto, especialmente en condiciones de poca luz

10.-Modo Paisaje

Este modo automático te ayudará si no estás seguro de la configuración de la apertura. Se utiliza mejor con un objetivo gran angular para aumentar aún más la nitidez del sujeto más cercano. Para maximizar la profundidad de campo, la cámara establece una apertura estrecha. Se capturarán azules y verdes muy vivos e imágenes nítidas, pero únicamente grabará una imagen JPEG.

10 consejos para obtener la mejor profundidad de campo y enfoque con tu DSLR Canon

Tienes que tener en cuenta muchas cosas, entre otras: Prioridad de Apertura; Distancia focal; La distancia de enfoque; ¿Cuál es la mejor apertura?; Enfocando con la pantalla LCD; Punto central AF; Menos profundidad de campo en una cámara Full Frame; Bloqueo del espejo…

1.-Prioridad de Apertura

Los tres factores principales que controlan la profundidad de campo son la apertura, la longitud focal y la distancia de enfoque. La mejor manera de ajustar la apertura es utilizar el modo Av semi-automático: tú marcas la apertura, y la cámara ajusta la velocidad de obturación adecuada para producir una exposición estándar.

2.-Distancia focal

distancia focal

A medida que aumenta la distancia focal, la profundidad de campo disminuye, y viceversa. Así que una lente de gran angular captura más profundidad de campo. Esto significa que cuando se usan con una estrecha apertura, pueden recoger paisajes enteros, desde el primer plano hasta el horizonte.

Los teleobjetivos (70 mm y superiores) son mejores para los retratos, ya que cuando se combina con una amplia apertura realmente desdibujan los fondos.

3.- La distancia de enfoque

Centrándote en los sujetos muy cercanos a ti, vas a reducir la profundidad de campo, dejando la escena de detrás de tu punto focal borrosa. Al centrarte en los objetos distantes aumentará la profundidad de campo.

4.-¿Cuál es la mejor apertura?

La apertura más ancha o más estrecha disponible en tu objetivo no es siempre la mejor opción. Una apertura de gama media también capturará una calidad de imagen óptima

5.- Enfocando con la pantalla LCD

Enfocando con la pantalla LCD

Cuando tomes fotos panorámicas, utiliza el Live View de tu DSLR para enfocar con precisión. Primero ajusta una apertura estrecha de alrededor de f/16, a continuación, coloca el objetivo a MF y enfoca manualmente sobre lo más importante de la escena, haciendo zoom a x5 y x10 a fin de comprobar la nitidez.

https://camaras.uno/objetivos-imprescindibles-para-tu-dslr-canon-que-debes-comprar/embed/?embed=true

6.- Fotos sin sacudidas

No dispares una réflex digital en un trípode pulsando el disparador. Utiliza un mando a distancia (o usa el temporizador de tu cámara) para asegurarte unas fotos nítidas.

7.- Sensor híbrido

El sensor CMOS híbrido en las réflex digitales EOS más recientes, como la 750D y la 760D, ofrece un rendimiento mejorado AF cuando se utiliza el  Live View en la pantalla LCD.

8.- Punto central AF

Para temas a contraluz o en movimiento utiliza el punto AF central, ya que es el más sensible.

9.- Menos profundidad de campo en una cámara Full Frame

Menos profundidad de campo en una Full Frame

Con el mismo objetivo, apertura y distancia de enfoque en una cámara APS-C, y una Full Frame Canon DSLR, la cámara Full Frame captura una profundidad de campo más superficial.

10.- Bloqueo del espejo

Incluso si utilizas un trípode y el disparador automático, el movimiento del espejo puede causar vibración en la cámara. Activa el bloqueo del espejo de la cámara para evitar esto.

10 consejos para controlar la velocidad de obturación y la sensibilidad en tu Canon DSLR

La velocidad de obturación y el control de la sensibilidad ISO deberían ser dos de los parámetros que mejor domines de tu cámara Canon DSLR. Estos son unos cuantos consejos trucos para conseguirlo. No conseguirás mejorar tus tomas en tu cámara réflex de Canon hasta que los tengas en cuenta.

¿Qué cámara réflex comprar? Comparativa 2022

Como comprenderás, no necesitas la misma cámara de fotos para viajar que para hacer fotografía de fauna. Elegir una cámara réflex digital es una decisión complicada, necesitas invertir dinero y para mí es una responsabilidad enorme recomendarte algún modelo sin conocerte.

Responder a cuáles son las mejores cámaras de fotos réflex, ha sido una tarea diaria desde que empecé el blog. Gracias a vuestras dudas, he podido recopilar lo que buscan la mayoría de personas que quieren saber qué cámara réflex comprar ya sea para aficionado o semiprofesional.

Cámaras réflex para principiantes

Sigamos con las mejores DSLR de gama de entrada. Estas réflex son sencillas, asequibles e incorporan multitud de funciones interesantes para nuevos usuarios, principiantes y estudiantes de fotografía.

Canon EOS 250D

Seguramente el modelo más completo y exitoso de Canon, gracias a sus características y sobretodo a su precio ajustado cerca de los 600 euros si optas por el kit con objetivo incluid de 18-50mm.

Tiene un cuerpo compacto y ligero ideal para quienes buscan un formato pequeño a buen precio, sin dejar de lado la calidad de imagen. El sensor de 24 megapíxeles aps-c rinde estupendamente en la gran mayoría de situaciones como ya vimos en otros modelos que montan el mismo sensor.

La Canon 250D ha ganado la habilidad de grabar vídeo en 4K y Full HD haciendo uso del procesador DIGIC 8 de Canon, que se usará tanto para fotografía como para vídeo. Haciendo que esta réflex compacta sea una de las mejores opciones para grabar vídeo en 4k con un presupuesto reducido.

1.- Tienes que estar preparado para esperar

Las largas exposiciones duplican la cantidad de tiempo que se necesita para producir cada imagen, ya que crean un «marco oscuro» para cada toma. Hay que tener paciencia y no mover la cámara.

2.-Cuando utilizar un trípode

Si la velocidad del obturador cae por debajo de la longitud focal equivalente de tu lente – 1/100 seg para una lente de 100 mm en una cámara EOS de fotograma completo – utiliza un trípode.

3.- Expansión ISO

ISO sensibilidad

En la oscuridad, amplía el rango de sensibilidad de la cámara a través del menú Funciones, aunque los mejores valores dan resultados con mucho ruido.

4.- Sincronización del flash en modo Av

Con la prioridad de apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación. Si utilizas, el flash puede ser útil para establecer la velocidad de sincronización a través del menú personalizado para evitar exposiciones prolongadas.

5.- Nítida y borrosa

Mezcla una larga exposición con flash cuando fotografíes un sujeto en movimiento para conseguir un movimiento suave, borroso por detrás y un sujeto nítido.

6.- Modo Tv

Tv en el dial de modos de las cámaras Canon es conocido como el modo Prioridad del obturador. Es una gran opción semi-automática que te permite ajustar la velocidad de obturación y la cámara se encarga de la apertura.

Esto significa que es muy útil cuando se quiere controlar cómo se captura el movimiento del sujeto: congelado o borroso. También te permite marcar una velocidad de obturación «segura» para conseguir fotos nítidas cuando se está utilizando la cámara con la mano, en lugar de con un trípode.

7.- Exposiciones ultra-largas

Una larga exposición puede mejorar una escena normal y corriente mediante el registro de elementos móviles como si fueran un borrón. Incluso a ISO bajas y con aperturas estrechas, las condiciones normales de la luz del día no permiten exposiciones largas, pero el tiempo de exposición se pueden ampliar mediante el uso de un filtro de densidad neutra.

8.-Control ISO

¿Qué es la ISO en una cámara fotográfica?

Valores con alta sensibilidad son útiles cuando se necesita fotografiar sujetos en movimiento o sujetar la cámara en condiciones de poca luz, ya que te permiten utilizar velocidades de obturación más rápidas.

Como regla general, sin embargo, es una buena idea mantenerse dentro del rango ISO «nativo» y únicamente utilizar la configuración de expansión en caso de emergencia. Cuando se monta la cámara en un trípode y el sujeto no está en movimiento, emplea la sensibilidad más baja (ISO100) para minimizar el ruido.

9.- Sujetos en movimiento con poca luz

Una velocidad de obturación rápida es esencial para congelar el movimiento, por lo que si estás disparando a un sujeto en movimiento con poca luz no hay otra alternativa que utilizar una amplia apertura y/o una ISO alta. Si ajustas la cámara a Tv y Auto ISO, va a ajustar la apertura y la sensibilidad a la vez que cuidas la velocidad de obturación.

10.-Sensibilidad Auto

El uso de ISO en modo automático en combinación con el modo manual te da todo el poder del modo manual con cero problemas. Es una especie de apertura y prioridad de obturación en una dejando que la cámara calcule la ISO correcta.

Varias cámaras Canon, incluyendo la 70D y la 700D, te permiten establecer el valor máximo ISO para el ISO automático. Algunas incluso te permiten especificar una velocidad mínima de disparo, por lo que puedes evitar disparos borrosos.

10 consejos para convertirte en un experto en el modo manual de tu cámara Canon

Uno de los principales puntos que hay que controlar para manejar correctamente una cámara DSLR Canon es el modo manual. No vas a conseguir exprimir todo el potencial de tu cámara réflex de Canon, sino te pones manos a la obra y empiezas a manejar el modo manual… y pasando del modo automático.

1.- Histograma

Utiliza el histograma como guía para tus exposiciones manuales, de la misma manera que lo harías para otros modos de disparo y evita el ‘recorte’ del borde derecho.

2.- Configura tus diales

Por defecto, los diales de control de tu DSLR cambian la exposición en 1/3  por cada clic. Si lo prefieres, puede configurarlo en las funciones personalizadas.

3.- Aperturas en los zooms

Muchos zooms tienen una apertura más estrecha en la parte larga que en el extremo más corto, por lo que tendrás que recordar ajustar la velocidad de obturación o la ISO para compensar.

4.- Modo manual para el vídeo

Cuando grabes vídeo, un buen ajuste del modo Manual es establecer una velocidad de obturación de 1/50 seg y luego usar el ISO más bajo posible que tu apertura te permita.

5.- Fotos de prueba

El Modo Manual solía ser más difícil de controlar en los días de las cámaras con película, pero hoy, puedes tomar una foto de prueba y luego ajustar la exposición en consecuencia.

¿Demasiado brillante? Simplemente, aumenta el número f, acorta el tiempo de exposición o baja la ISO. ¿Demasiado oscuro? Entonces, baja el número f, alarga la velocidad de obturación o la ISO.

Al equilibrar la combinación de velocidad de obturación, apertura e ISO, también tienes un grado extra de control sobre la profundidad de campo, la duración de la exposición y la calidad de imagen.

6.- En el estudio

El Modo Manual es la opción ideal en el momento en el que estás fotografiando un sujeto en condiciones de iluminación controladas, como en un estudio.

Ajusta el ISO a 100 y marca una velocidad de obturación de 1/200 seg, luego controla la exposición mediante la apertura y la potencia del flash.

7.-Toma el control de la medición

¡El sistema de medición de tu réflex digital no es tan inteligente como tú!

Solamente tú sabes qué partes de una escena tienen que estar expuestas correctamente. Por ejemplo, es posible que desees una silueta espectacular, mientras que tu sistema de medición puede exponer el sujeto.

8.-Compensación de la exposición

No se puede marcar la compensación de exposición en el modo manual de la misma manera que en los modos Av y Tv. Sin embargo, aún puedes utilizar el indicador de exposición, visible en el visor y en la pantalla superior, como guía.

Como tienes el control total sobre la apertura y la velocidad de obturación, te toca ajustar los parámetros para aclarar u oscurecer tus exposiciones.

9.-¿Brillante u oscuro?

Como regla general, ajusta la configuración para que cuando midas tonos medios, tales como la hierba o un pavimento, el indicador esté en el medio de la escala.

10.- Exposición automática en marcos

Significa tomar una serie de «frames» en los que la cámara considera que es la exposición «correcta», por si acaso está mal ajustada. Puedes configurar la exposición automática en el Menú (ajuste AEB) o seleccionándolo en la pantalla de control rápido.

8 consejos para usar las lentes de una cámara Canon

Saber usar los objetivos de tu cámara réflex Canon es muy importante, así como comprar unas buenas lentes para incluir en tu equipo fotográfico.

1.-Vista gran angular

Puedes tener un gran ángulo de visión, incluso cuando se utilizan lentes que no son ojo de pez como la Sigma 10-20mm y la Canon EF 11-24mm USM, para cámaras con APS-C o sensores de imagen full frame, respectivamente. Las lentes de ojo de pez (curvilíneas) extienden el ángulo de visión aún más.

2.- Macro

Las lentes Macro suelen ofrecer una imagen completa 1:1 que puede ofrecer increíbles niveles de detalle en primeros planos.

Incluso cuando se utiliza una apertura estrecha en distancias muy cortas de enfoque, la profundidad de campo puede ser tan pequeña como 4 mm o así.

Un enfoque preciso, por tanto, es fundamental, por lo que el uso de un trípode y el enfoque manual en el modo Live View a menudo produce mejores resultados.

3.- Los teleobjetivos

8 consejos para usar tus lentes en una cámara Canon

Los teleobjetivos más baratos típicamente tienen una apertura bastante «lenta» que se extiende de f/4 a f/5.6.

Los teleobjetivos rápidos de 70-200 mm generalmente tienen una apertura de f/2.8 o f/4, que permanece fija durante todo el rango del zoom.

Los super-Zoom tienen un mayor efecto telescópico, que por lo general cubre cualquier un rango de 100-600mm, como el Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L.

https://camaras.uno/ofertas-objetivos-canon/embed/?embed=true

4.- Gama de objetivos STM

Estas lentes de enfoque automático de Canon proporcionan un funcionamiento suave y prácticamente silencioso. Son buenas para imágenes fijas, pero aún mejores para grabar vídeo.

5.- Visión nocturna

Si bien es bueno proteger una lente con un filtro UV, quítalo para las fotos nocturnas para reducir el riesgo de efecto fantasma de las luces brillantes.

6.-Obtén un buen filtro

Son un accesorio opcional, pero vale la pena comprarlos, ya que añaden protección a la parte delantera de la lente y reducen los reflejos.

7.- Es fijo

Muchas lentes cuentan con un sistema de ‘enfoque interno’, el elemento frontal no se extiende ni gira durante el enfoque. Es un buen punto al utilizar polarizadores circulares o filtros de densidad neutra, ya que su posición no cambiará cuando el objetivo está enfocado.

8.- Zooms estándar más rápidos

Dos de nuestros favoritos son el Canon EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM para cámaras APS-C y el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD para una full frame.

Lentes imprescindibles para tu DSLR Canon

Objetivos imprescindibles para tu DSLR Canon que debes comprar
https://camaras.uno/objetivos-imprescindibles-para-tu-dslr-canon-que-debes-comprar/embed/?embed=true

Hacemos un repaso por los siguientes objetivos:

10 consejos para usar el flash en tu cámara Canon

El flash es una de esas cosas de tu cámara que realmente muchas veces no sabes aprovechar y puede que al final los resultados que obtienes no son los que tú esperabas. Solo hay que seguir unos cuantos consejos para mejorar tu comprensión del flash y obtener mejores fotos con él. Y comprar un buen flash. 

10 consejos para usar el flash en tu cámara Canon

1.-Velocidades de sincronización

Las DSLR Canon suelen tener una velocidad de sincronización del flash de 1/200 seg o 1/250 seg. Si utilizas un ajuste más rápido, entonces puedes ver parte de tu imagen oscurecida por una banda oscura. Ten mucho cuidado con esto.

2.- Dónde ira la luz

Los flashes Speedlite tienen una característica que nos muestra donde caerá la luz en tu sujeto. Pulsa el botón de vista previa de la profundidad de campo de la cámara para activarlo.

Realmente útil para saber si la foto final va a quedar bien o terriblemente mal con la luz del flash.

El mejor flash para Canon: Canon 430EX III RT EU16 - Flash Speedlite

3.- Falsa calidez

¿Quieres dar más calidez a la luz del flash de manera que se parezca a la luz del atardecer o al amanecer? Simplemente, coloca papel traslúcido naranja sobre el flash.

4.- Modo Manual

Puedes utilizar el modo Manual del flash para ajustar su uso. Comienza en 1/8 o 1/4 de potencia. Y vete probando los resultados. No tengas miedo de ir probando diferentes ajustes para conseguir fotos excelentes.

5.-Flash Pop-up

Muchas cámaras EOS tienen un flash incorporado. Si bien no suele ofrecer la flexibilidad y el rango de un flash individual que añades a tu cámara, puede ser útil. Uno de los mejores momentos para usarlo es a la hora de tomar un retrato en condiciones soleadas. Sin embargo, no suele funcionar muy bien en tomas nocturnas.

Te puede interesar: Canon vs Nikon: Las mejores cámaras réflex digitales (DSLR) para principiantes

6.- Compra el mejor que puedas

Un flash decente no es barato. La simple verdad es cuanto más te gastas, más opciones creativas se abren. El top de gama de Canon es el Speedlite 600EX-RT podría ser demasiado caro para muchos, pero el más barato Speedlite 320EX todavía ofrece buenas opciones.

Pero realmente te recomendamos el Flash Speedlite Canon 430EX III RT EU16, un flash de zoom compacto que cubre un rango de 24-105 mm, con un número de guía máximo de 43 m con ISO 100.

O el flash Yongnuo YN-560 IV, que es realmente barato. Es un flash manual, así que vas a tener que ser tú el que parametrice sus funciones para que te quede la foto perfecta.

7.-Ajustes desde la cámara

Las DSLR de Canon te permiten controlar el flash en el menú de la cámara. Esto es algo realmente cómodo. Solo tienes que encontrar el menú y estudiarlo un poco… y practicar.

8.- La exposición

Aperlite Speedlite Flash YH-700C para Canon

Cuando estás utilizando el flash, recuerda ajustar primero la exposición a la luz ambiente, y luego ajustar la potencia para iluminar al sujeto.

Comenzamos con una exposición de 1/200 seg en f/8 e ISO400, lo que deja el fondo en la oscuridad. Mientras que una exposición de 1/80 seg en f/5.6 e ISO1600 ilumina el fondo y nuestro modelo.

9.- Luces por toda la sala

Una de las grandes ventajas de un flash es que se puede dirigir la luz donde quieras para conseguir retratos más favorecedores. Trata de disparar el flash fuera de cámara en un soporte o trípode para conseguir una luz lateral dramática.

A medida que la luz se extiende, aparecerá mucho más natural. Tu superficie reflectante debe ser neutral en color o introducirá un matiz de color.

10.-Iluminación de estudio

Si quieres hacer fotos en interiores, considera comprar un conjunto de luces de estudio. La iluminación de estudio no tiene por qué ser cara – un kit puede costar menos de 200 euros, como este BPS de 800W.

5 trucos para personalizar tu cámara EOS Canon

Todos los consejos para hacer de tu cámara Canon algo tuyo. Ajuste del dial personalizado; Estilos de imagen; Rotación automática; Advertencias del visor…

1.-Ajuste del dial personalizado

Los Modos de disparo personalizados (C1, C2, C3) aparecieron por primera vez en la EOS 5D para permitir personalizar los ajustes de la cámara al instante.

Prácticamente, todas las funciones personalizadas y ajustes del usuario se pueden guardar. Desde la EOS 5D Mk III la opción existe para permitir que las actualizaciones se guarden automáticamente cuando se usan los modos de disparo personalizados.

Las EOS 5D, 60D, 70D, 7D, 7D Mk II, 6D y 1D X todas tienen uno o más modos de disparo personalizados.

2.- Estilos de imagen

Los estilos de imagen determinan cómo procesará la cámara una imagen. Incluso si disparas en formato Raw, la imagen en la pantalla LCD de la cámara se procesa de acuerdo con los ajustes de estilo de imagen seleccionados.

También es posible crear o descargar e instalar tus propios estilos de imagen personalizados a tu cámara utilizando el editor de estilo de imagen de Canon.

3- Rotación automática

La cámara gira las imágenes en la pantalla LCD por defecto, pero si elegimos la segunda de las tres opciones de auto-rotación, las fotos llenarán la pantalla LCD.

Algo muy interesante para ver mejor tus fotos y ver si has acertado con el encuadre.

4.- Añade tus detalles

La mayoría de las cámaras EOS permiten ajustar el texto de derechos de autor desde el menú de configuración. Se almacena en cada imagen y puede ser leído por muchas aplicaciones de software.

5.- Advertencias del visor

Muchas cámaras DSLR de Canon, como la 760D y modelos más modernos, permiten añadir alertas al visor. No te pierdas este ajuste.

Estos indicadores que aparecen son realmente útiles, ya que te pueden informar de opciones que tienes activadas en la cámara, como por ejemplo: tienes activado el modo monocromo, que has aplicado una corrección del balance de blancos manual, que has activado la expansión ISO o la medición mediante puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.