Las mejores Cámaras Profesionales SLR

Las mejores Cámaras Profesionales DSLR del 2021

Las cámaras SLR son las cámaras serias de toda la vida. SLR quiere decir “Single Lens Réflex”, pero también se las ha conocido siempre bajo el nombre de REFLEX.

Son cámaras con objetivo intercambiable, que utilizan en su cuerpo un espejo móvil para producir la imagen que se ve en el visor óptico que lleva acoplado un ocular.

En esta imagen de cámaras fotograficas podemos ver las mejores SLR que hay en el mercado

Articulo: de las mejores cámaras fotografica

Hace ya muchísimos años, hacia el final de la década de los 70, cuando se inventó el autofoco, al espejo principal o primario, se le añadió otro secundario, que permitía desviar parte de la luz hacia el sistema de enfoque, y conseguir así que la cámara “auto-enfocara”.

Hasta no hace mucho, todas las SLR eran analógicas (de película, mejor dicho). Ahora, prácticamente todas son digitales, y por ello la D del nuevo acrónimo “DSLR”.

A ún corriendo el riesgo de contar algo que la mayoría ya sabéis, dejarme poner un pequeño croquis que ilustra razonablemente bien el mecanismo de una REFLEX.

El lente es la parte mas fundamental de una buena Cámara Profesional

Croquis de una DSLR

Se representan dos situaciones: la normal, y la situación de disparo.

Situación normal:

La luz entra a través del objetivo, cuyo diafragma se encuentra totalmente abierto. Se refleja en el espejo primario, hacia la pantalla de enfoque. Ahí se realiza la medición fotométrica y se puede confirmar el “foco” en caso de lentes manuales. Las antiguas pantallas de enfoque disponían de ayudas como los microprismas o la imagen partida, para facilitar la precisión del enfoque manual.

La luz, continúa su recorrido y se refleja en la paredes del micro prisma para llegar al ocular, donde el usuario puede visualizar y componer la escena.

Una pequeña parte de la luz, atraviesa el espejo primario, que es parcialmente transparente (al menos en una zona), y se refleja en el espejo secundario para llegar a los sensores de autoenfoque. Normalmente el enfoque se hace al pulsar ligeramente el botón de disparo, justo antes de tomar la imagen.

En las SLR antes, y ahora en las DSLR, el enfoque se hace mediante una tecnología basada en la “diferencia de fase”, lo que asegura un enfoque rápido y muy preciso.

Situación de disparo:

Al presionar el botón del disparador, ocurren varias cosas secuencialmente.

Se cierra el diafragma al valor seleccionado por el sistema de medición, o manualmente.

Se levanta el espejo primario, y se pliega el secundario, dejando a la luz el camino libre para llegar a la película o al sensor.

Se abre la primera cortinilla del obturador mecánico, exponiendo la película o el sensor a la luz.

Se cierra la segunda cortinilla, en función de la velocidad seleccionada, y se termina la exposición.

Se baja el espejo y se abre el diafragma, quedando la cámara lista para una nueva utilización.

Nótese que, durante la toma, la imagen desaparece del ocular, pues el espejo está levantado.

Todo eso ocurre muy rápidamente. Las modernas DSLR pueden tener velocidades de ráfaga del orden de 5 a 8 imágenes por segundo. De forma que todo el proceso debe durar como máximo unos 100 milisegundos, lo que es un verdadero prodigio dada la inercia, masa y desplazamiento de los elementos implicados.

Cámara digital sin espejo EOS M6 Mark II de Canon

Sobre este artículo
Alta calidad de imagen con sensor CMOS de 32,5 megapíxeles (APS-C).
Disparo continuo de alta velocidad de hasta 14 fps con seguimiento AF/AE.
CMOS AF de doble píxel con 5, 481 posiciones AF seleccionables manualmente y soporte de servo AF de ojo
Vídeo 4K UHD 30P/Full HD 129P.
Utiliza el software EOS Utility Webcam Beta (Mac y Windows) para convertir tu cámara Canon en una cámara web de alta calidad, o hacer lo mismo con una salida HDMI limpia.

Descripción del producto

Color:Negro  |  Estilo:Con lente EF-M de 15-45 mm + EVF.

La cámara EOS M6 Mark II combina ópticas de alta calidad en un diseño compacto y sin espejo que es perfecto para tus aventuras fotográficas diarias. Con un sensor CMOS (APS-C) mejorado de 32,5 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC 8 y rango ISO de 100-25600 (ampliable a 51200), la EOS M6 Mark II facilita la captura de imágenes y videos nítidos e inspiradores, donde sea y cuando sea el momento golpea. Prepárese en un instante con el disparo continuo de alta velocidad de hasta 14 fps, además de la innovadora tecnología AF, que incluye AF táctil y de arrastre que funciona en conjunto con un visor electrónico opcional, AF de detección de ojos y AF dual Pixel CMOS: todo diseñado para ayudar bloquea rápidamente el enfoque en sujetos que se mueven rápidamente. 

Para los entusiastas del video, la cámara EOS M6 Mark II no decepciona, ya que ofrece videos 4K 30P sin recortar bellamente renderizados que impresionan. La operatividad también es más ágil y avanzada, con un obturador electrónico que lo ayuda a capturar imágenes en silencio, perfecto para entornos silenciosos, como recitales de danza, conciertos escolares o presentaciones. Con un sistema de lentes intercambiables y su tamaño compacto, la EOS M6 Mark II es una opción versátil y portátil, ideal para llevarla a donde quiera que vaya.

Precio:US $ 1.099,00

TAMAÑO DEL SENSOR:

En las DSLR, estamos hablando de cámaras serias, hay tres tamaños de sensor, todos grandes.

El más grande es el llamado FF (Full Frame) o Formato completo, y corresponde al tamaño de la película de 35mm, donde el fotograma medía 24 x 36 mm con relación de aspecto 3:2. Con él se pueden utilizar todos los objetivos antiguos, y los modernos que sean capaces de llenar un círculo de imagen superior al FF. No hay factor de recorte.

El mediano, usado solo por Canon, es el llamado APS-H. Mide 19,1 x 28,7 también con relación de aspecto 3:2. Con él se pueden utilizar los mismos objetivos que con el FF. El factor de recorte es 1,3 aproximadamente. Como el sensor es más pequeño, recoge una menor superficie de la imagen proyectada por el objetivo, de la que solo se aprovecha la parte central. Como resultado, es como si el objetivo tuviera una focal más larga. Por ejemplo, un 100 mm en FF, es un 130 mm en APS-H. Esta relación es la que se ha llamado: “factor de recorte”.

El pequeño, usado por todos y profusamente, se llama APS-C. Mide 15,5 x 23,6 con la misma relación de aspecto de 3:2. Con él se pueden utilizar todos los objetivos para FF, y también todos los nuevos objetivos diseñados para el APS-C (cada marca tiene una nomenclatura diferente), pero no al revés. El factor de recorte es ahora 1,5 ó 1,6 (según la marca). Nuestro 100 mm en FF, son 130 mm en APS-H y 150 ó 160 mm en APS-C.

Olympus, allá por el año 2003, presentó un sistema totalmente nuevo que llamó 4/3. Era su resurgimiento en el campo de las DSLR. El nuevo estandar, que nació como un sistema abierto, tenía indudablemente muchas ventajas, pero finalmente ha tenido que claudicar pues no obtuvo el éxito comercial esperado. No pudo frente a los de siempre, más Sony, que muy pronto se sumó a la fiesta de las DSLR.

En este punto solo nos interesa su sensor. Era un sensor de tamaño 18 x 13,5 (el más pequeño de los grandes – aproximadamente 1/4 del FF) y con una relación de aspecto de 4:3 (como las TV de tubo). Su factor de recorte es 2. Al ser un sistema nuevo solo se podían utilizar objetivos propios del sistema.

Como herencia, el difunto sistema 4/3 ha dejado como legado el sensor y el sistema de autolimpieza por vibración ultrasónica (SSWF). Ambos han sido adoptados por el nuevo estandar Micro 4/3, patrocinado por la propia Olympus y por Panasonic, del que hablaremos en el siguiente capítulo.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL GRUPO:

El sensor grande tiene como consecuencia directa la mejor calidad de imagen posible, y todo lo que se describe a continuación es aplicable de forma directamente proporcional al tamaño del sensor, entre los 4 modelos existentes: FF, APS-H, APS-C, 4/3.

Fortalezas:

El comportamiento ante el ruido es mejor permitiendo utilizar sensibilidades más altas sin que se aprecie grano.

La profundidad de campo es menor, permitiendo fondos más desenfocados.

El margen dinámico, aunque va ligado al tamaño de la celda fotosensible, y por tanto es un compromiso entre el tamaño del sensor y su resolución, es normalmente mayor mientras mayor es el sensor.

Al ser todas las DSLR de objetivos intercambiables, la cantidad de objetivos disponible para ellas es muy grande, permitiendo resolver cualquier situación fotográfica que te puedas pagar y puedas transportar.

Los sistema de medición y autofoco, son (en teoría) los mejores existentes. Rápidos, fiables y seguros (ojalá !!).

El visor óptico, permite encuadrar con gran nitidez y precisión, en cualquier condición de luz.

La operación es rapidísima.

Los parámetros de control son muy amplios, tanto para el control de la toma, como para el procesado posterior RAW-JPG. Naturalmente, en todas se puede trabajar en RAW.

Posibilidad casi infinita de utilización de flash o flashes externos.

Los modelos sencillos se han popularizado tanto que no son muy caros, y rivalizan en precio con compactas buenas y otros segmentos.

Debilidades:

En comparación con el resto de segmentos, son cámaras grandes. Su versatilidad es a base de cargar por lo menos con varios objetivos y algún que otro accesorio. Eso es malo para el bolsillo y para la espalda.

Si nos vamos a gamas medias y altas, el precio empieza a hacer daño, sobre todo contando con unos cuantos objetivos: un buen “aficionado inquieto” debería contar como mínimo con un zoom angular, un zoom tele, un macro, y quizás un tele corto y luminoso para retrato, y de ahí para arriba.

Hay que tener cuidado con la suciedad en el sensor. Al cambiar los objetivos, el polvo entra en la cámara del espejo, y puede acabar en el sensor. También los mecanismos del obturador desprenden micropartículas de lubricante o de las propias cortinillas, y tarde o temprano “aterrizarán” en el sensor. Es inevitable limpiarlo cada cierto tiempo, bien en el SAT correspondiente (pasando por caja), bien en plan casero (pasando por algo menos de caja, y mucho miedo).

EJEMPLOS:

Hay muchos. Solo pondré unas cuantas, de los dos primeros fabricantes del gremio, ordenadas por categorías: Nikon D5100 y D7000 (APS-C), D700 (FF) ; Canon 600D y 7D (APS-C), 5DMark II (FF), y así con todos los demás…..

Cliente objetivo: claramente para aficionados inquietos o profesionales. Para todo aquel que quiera hacer de la fotografía su principal afición, o su modo de ganarse la vida, y que por tanto no le importe ir cargado, aprender un poco, y sacar siempre el mejor resultado posible.

Y entonces ¿ que son las cámaras SLT ?

Pues básica y estructuralmente son lo mismo que una DSLR, pero con matices.

SLT significa “Single Lens Translucent”, en contraposición a SLR “Single Lens Reflex”. La principal diferencia entre ambas es que en las SLR el espejo es móvil y se levanta en la fase de disparo, sin embargo en las SLT el espejo es semitransparente y fijo, y la luz lo atraviesa para impresionar al sensor.

Eso tiene como consecuencia varias características diferenciales entre ambas familias. A mi se me ocurren estas:

Si el espejo no se mueve, la luz siempre debe atravesarlo para llegar al sensor, tanto en la fase de composición y encuadre, como en la fase de disparo.

El sistema de autoenfoque no puede ser el mismo, puesto que no existe espejo secundario. El espejo traslucido desvía parte de la luz hacia un sensor AF situado donde en las DSLR estaba la pantalla de enfoque. Eso permite un enfoque continuo, incluso en video o en disparo en ráfaga, pues la imagen nunca se pierde. También es por detección de fase, así que goza de las mismas virtudes que en convencional de las DSLR.

La cantidad de luz que desvía el espejo traslucido hacia arriba es mínima, para dejar en un máximo la que pasa hacia el sensor y realiza la toma. Ello tiene como consecuencia que si el visor fuera óptico sería muy oscuro. Todas las SLT tienen un segundo sensor que produce la imagen que se ve por el ocular. Es el EVF (electronic viewfinder) y su resultado depende de la calidad y resolución del mismo. Sus detractores argumentan que en poca luz su rendimiento es muy pobre y ruidoso. Sus partidarios, argumentan que la información fotográfica que se puede poner en él (F,V,ISO, incluso histograma…)  es mucho mayor que en un visor óptico. La solución optima quizás la ha encontrado Fuji y el visor híbrido de la X100, pero eso es otra historia.

Así pues, puesto que conceptualmente las SLT y las SLR son lo mismo, me atrevo a poner aquí solo las fortalezas y debilidades diferenciales entre las dos familias, en el bien entendido que todo lo apuntado antes para las DSLR es igualmente aplicable a las SLT.

Fortalezas:

Mayor rapidez en ráfaga, pues no hay nada que mover.

Enfoque continuo, pues la imagen no se pierde nunca.

Mayor resistencia al desgaste, precisamente al no tener partes móviles, mas que el obturador mecánico de cortinilla.

Debilidades:

La luz que impresiona al sensor debe atravesar siempre una superficie intermedia, la del espejo traslucido, que debe conservarse siempre lo más pulcra posible, sin embargo su limpieza es muy delicada.

A medio-largo plazo, la siempre necesaria limpieza del sensor, es ahora mucho más complicada, y dudo que pueda hacerse de forma casera.

Este sería un diagrama muy esquemático de una SLT, que por ahora solo existe en Sony.

Estructura de una Camara Sony

Guia de compras de las mejores cámaras del 2020

Nueva cámara de lentes intercambiables Full Frame Sony Alpha A99 II

Nueva cámara de lentes intercambiables Full Frame Sony Alpha A99 II por unos 3600 euros en noviembre del año 2020.

Sony acaba de anunciar la nueva cámara de lentes intercambiables Full Frame Sony Alpha A99 II.

Dispone de un montaje de lente Sony A, un sensor CMOS de fotograma completo de 42,4 megapíxeles, grabación de vídeo 4K y un mecanismo de estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo.

La nueva Sony A99 II como una cámara profesional de fotografia cuenta con un sistema de nuevo desarrollo «Focus 4D» capaz de realizar el enfoque automático «full-time». El sistema AF de detección de fase híbrido de Sony se habilita mediante la combinación de 79 puntos AF de detección de fase en modo puntual  junto con 399 puntos AF de detección de fase situados en el plano focal que producen una matriz AF de 79 puntos en cruz. La mejora en el rendimiento y el seguimiento de sujetos puede ser tremenda.

La cámara Sony funciona con un motor de procesamiento de imagen BIONZ X, así como con una unidad de obturador de nuevo diseño, que permite el disparo continuo de hasta 12 fps con seguimiento AF/AE, todo ello en Full Frame. Gracias a un buffer de gran tamaño y un procesamiento de datos sofisticadas, las tomas se pueden ver inmediatamente después del disparo, incluso en disparo continuo de alta velocidad. La unidad de disparo aguanta 300.000 obturaciones.

La cámara profesional Sony permite la grabación de vídeo 4K en modo de grabación Super 35mm. Se pueden seleccionar tasas de fotogramas de 1 fps a 120 fps

La nueva cámara profesional Sony Alpha A99 II , con un precio de venta aproximadamente 3600 € en Amazon.

Canon anuncia la cámara Full Frame EOS 5D Mark IV

La cámara profesional Canon anuncia la nueva cámara Full Frame EOS 5D Mark IV. este modelo dispone de un sensor de 30MP Dual Pixel AF, lo que supone un incremento notable en la calidad de las imágenes y vídeos que va a ser capaz de tomar.

Canon ha anunciado oficialmente la cámara Full Frame EOS 5D Mark IV, la cuarta generación de sus cámaras Full Frame para profesionales. Este modelo dispone de un sensor de 30MP Dual Pixel AF, lo que supone un incremento notable en la calidad de las imágenes y vídeos que va a ser capaz de tomar.

Canon anuncia la cámara Full Frame EOS 5D Mark IV
Canon anuncia la cámara Full Frame EOS 5D Mark IV
Canon anuncia la cámara Full Frame EOS 5D Mark IV

Principales especificaciones de la Canon EOS 5D Mark IV

La cámara profesional Canon tiene

  1. Nuevo sensor CMOS de fotograma completo de 30,4 megapíxeles
  2. Rango ISO 100-32,000; ampliable hasta 50-102,400.
  3. 4k video Motion JPEG  a 30p o 24p; Full HD a 60p, y HD a 120p.
  4. AF Dual Pixel CMOS
  5. Pantalla LCD táctil
  6. Velocidad de disparo continuo hasta 7fps
  7. Procesador DIGIC 6+
  8. 61 puntos AF con mayor cobertura vertical con 41 puntos de cruz
  9. Dual Pixel RAW
  10. Wi-Fi y conectividad NFC
  11. GPS

La cámara profesional Canon le permite que el sensor de 30MP Dual Pixel CMOS permite un rápido enfoque automático por detección de fase en el vídeo y un enfoque continuo para imágenes fijas en el modo Live View (algo inédito hasta ahora).

Es capaz de capturar vídeo en formato 4K hasta 30p (y a 60p en 1080p o 120p a 720p).  La Canon EOS 5D Mark IV también se convierte en el primer modelo en capturar los datos por separado en los dos fotodiodos que componen cada píxel, lo que permite algunas opciones innovadoras de procesamiento posterior para corregir errores de enfoque menores o eliminar el efecto fantasma de la lente.

La Canon EOS 5D Mark IV la venta a con un precio de unos 3,499 dolares solo el cuerpo, y con el objetivo 24-70mm F4L IS por unos 4399 dolares aqui en Amazon

Nikon D500: la opinión de dxomark

Nikon D500: la opinión de dxomark. Un digno sucesor. Excelente rendimiento del sensor, un sistema AF fenomenal, una impresionante velocidad de disparo y una fabricación duradera

Nikon D500: la opinión de dxomark. Un digno sucesor. Excelente rendimiento del sensor, un sistema AF fenomenal, una impresionante velocidad de disparo y una fabricación duradera

Si eres fotógrafo profesional La cámara profesional Nikin como una de las cámaras digitales profesionales y estas interesado en comprar una Nikon D500 es una cámara profesional compacta es posiblemente, te interese lo que vamos a contar hoy aquí. La página web cámaras profesionales, la web de referencia para conocer la calidad de lentes y cámaras, acaba de publicar su opinión sobre este modelo de cámara Full Frame de Nikon con 20.8MP, Sensor CMOS full Frame, ISO hasta 3.28M, disparo continuo a 12fps, AF de 153 puntos y grabación de vídeo 4K.

Nikon D500: la opinión de dxomark. Un digno sucesor

Nikon D500 Review

Y el resultado ha sido bastante bueno. Su titular lo deja bastante claro «Opinión del sensor de la Nikon D500: un digno sucesor». El precio de esta cámara ronda los 6500 euros.

¿Cómo funciona esta cámara comparándola con otros modelos de su gama (Full Frame)?

Le han dado una puntuación de 88, algo más bajo de lo esperado, pero el sensor todavía ofrece un nivel de calidad muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que la cámara está siendo comercializada para fotógrafos de acción y deportes que requieren velocidades de captura a muy alta velocidad.

Comparativa cámaras Full Frame

¿Y frente a otros modelos de Nikon? Nikon D500 vs Nikon D400s vs Nikon D300s

La D500 ofrece un mejor rango dinámico a ISO altas

Nikon_D500_review_DxOMark-2

Conclusión

Esta es su conclusión: «Pasar de una cámara con 16 MP a un sensor de 20.8 MP es bastante significativo para los fotógrafos profesionales, y las mejoras del rango dinamico a alta sensibilidad son útiles en una cámara como esta. En cuanto a la resolución del sensor, la Nikon D500 coincide con la Canon EOS 1Ds Mk II, una cámara ampliamente utilizada por sus características en revistas y fotografía comercial. Si bien es cierto que los modelos como la Nikon D810 (y la Canon EOS 5DS y SR) son sin duda más adecuados para ese tipo de trabajo, la Nikon D5, sin embargo, representa un punto de inflexión como cámara para todo tipo de situaciones. Gracias al excelente rendimiento del sensor, un sistema AF fenomenal, una impresionante velocidad de disparo y una fabricación duradera, la Nikon D5 está claramente optimizada para atraer a los jefes de los departamentos de marketing de las empresas, pero sus capacidades también deben atraer a otro tipo de fotógrafos

Los mejores precios de Modelos de Camaras Nikon en el mercado aqui en Amazon

¿No sabes que modelo de cámara DSLR de Canon comprar en 2016? Te vamos a sacar de dudas. Eso sí, prepara tu cartera. No es que sea el modelo más caro, pero tampoco es el más barato: Canon EOS 7D Mark II Sensor 20.2MP APS-C CMOS Grabación de vídeo 1080/60p Dual Pixel AF perfecto para vídeo JPEG […]

Las mejores cámaras Fotograficas del mercado del año 2020

Canon EOS 1300D, la nueva DSLR de entrada de Canon

La Canon EOS 1300D es la nueva cámara DSLR para principiantes que acaba de ser lanzada por Canon. Canon habitualmente utiliza su tecnología más antigua para sus modelos base, y en este caso es justo lo que sucede. Tiene un sensor de 18 megapíxeles «mejorado» y el procesador DIGIC 4+, pero en esencia se trata […]

Canon habitualmente utiliza su tecnología más antigua para sus modelos base, y en este caso es justo lo que sucede. Tiene un sensor de 18 megapíxeles «mejorado» y el procesador DIGIC 4+, pero en esencia se trata de tecnología ya existente en modelos anteriores.

El sistema de enfoque automático de 9 puntos es básico en todos los sentidos y los 3 fps de velocidad de disparo continuo son muy bajos. Sin embargo, la EOS 1300D incluye Wi-Fi y NFC, al igual que los modelos más caros, y Canon afirma que esto permitirá a los usuarios tomar fácilmente imágenes y mandar las fotos a un smartphone de manera sencilla. La EOS 1300D también es extremadamente pequeña.

Otras mejoras de las EOS 1300D pueden ser la inclusión de una pantalla LCD 920k puntos de resolución, un nuevo modo de escena ‘Food’ y Prioridad automática en el modo de balance de blancos. Esto está diseñado para ofrecer verdaderos blancos en condiciones de iluminación difíciles.

La Canon EOS 1300D costará un precio de 399.99 € solo cuerpo, mientras que la EOS 1300D + el kit  EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 DCIII tendrá un costo de 459,99€ y la EOS 1300D + el kit EF- S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS II costara 519.99€.

Canon EOS 80D: precio, características y fecha de lanzamiento confirmadas

Canon acaba de anunciar la Canon EOS 80D de manera oficial, su actualización de la DSLR EOS 70D. La nueva réflex digital trae consigo un sensor de 24.2MP y ha incrementado los puntos de enfoque automático de tipo cruz desde 19 a 45. Números aparte, Canon explica que el sistema de enfoque automático de la […]

La nueva réflex digital trae consigo un sensor de 24.2MP y ha incrementado los puntos de enfoque automático de tipo cruz desde 19 a 45. Números aparte, Canon explica que el sistema de enfoque automático de la cámara EOS 80D se distribuye de manera más uniforme a lo largo del frame, por lo que permite cubrir un área más amplia en comparación con la 70D.

Las capacidades de autoenfoque de la cámara también se han ampliado para funcionar a niveles de luz tan bajos como -3 EV. La 80D viene equipada con un procesador más potente, el DIGIC 6, lo que la permite capturar imágenes en ráfaga a 7 fps y vídeo 1080p a 60 fps.

Otras nuevas adiciones incluyen  WiFi y NFC, un mejor sistema de medición RGB por infrarrojos y una gama más amplia ISO de 100 a 16.000 (ampliable a 51.200).

Canon EOS 80D: precio, características y fecha de lanzamiento confirmadas

Al igual que la Canon EOS 5DS, la 80D también cuenta con un sistema de control de vibración para amortiguar el sonido de las partes móviles dentro de la cámara.

Lamentablemente, la grabación en 4K no ha sido incluida en las nuevas características. El sistema dual de píxeles AF patentado de Canon ahora es más rápido, más suave y funciona con todos los objetivos Canon EF.

La cámara será lanzada en marzo y tendrá un precio de $1199 solo el cuerpo. Canon también está incluyendo su nuevo objetivo EF-S18-135mm f/3,5-5,6 IS USM con la DSLR por $ 1799.

Aunque la Canon EOS 80D no trae ningún tipo de mejora espectacular, Canon ha añadido algunas nuevas características y mejorado los existentes en casi todas las categorías.

Las mejores ofertas aqui en Amazon

Pentax K-1: Primeras impresiones de esta cámara DSLR Full Frame

Después de mucho tiempo, Ricoh ha desvelado finalmente la Pentax K-1, una cámara réflex digital Full Frame de 36.4MP con montura K. Se convierte en la única cámara DSLR convencional en ofrecer un sensor de fotograma completo con estabilización de imagen. La cámara está sellada y cuenta con una fabricación de aleación de magnesio, todo ello.

Después de mucho tiempo, Ricoh ha desvelado finalmente la Pentax K-1, una cámara réflex digital Full Frame de 36.4MP con montura K. Se convierte en la única cámara DSLR convencional en ofrecer un sensor de fotograma completo con estabilización de imagen.

La cámara está sellada y cuenta con una fabricación de aleación de magnesio, todo ello con un precio realmente atractivo: $1,799.

Pentax K-1 Características

Pentax K-1: Primeras impresiones de esta cámara DSLR Full Frame
  1. Sensor CMOS de fotograma completo con 36.2MP sin filtro anti-aliasing
  2. 5 ejes de estabilización de imagen
  3. 100% de visión en el visor
  4. Sistema AF de 33 puntos (25 de tipo cruz)
  5. Sellada contra las inclemencias del tiempo
  6. 1/200 seg de velocidad de sincronización del flash
  7. Formato Raw de 14 bits (DNG o PEF)
  8. GPS integrado con brújula electromagnética
  9. 4,4 fps de disparo continuo (6,5 fps en modo APS-C)
  10. WiFi
  11. Grabación de vídeo 1080/30p
  12. ISO Auto, 100-204800
  13. Pantalla de 3.2″ con resolución 1,037,000 puntos (no es táctil)
  14. 760 disparos de duración de batería
  15. Peso: 1010 gramos
  16. Dimensiones: 137 x 110 x 86 mm

Pentax K-1: Primera opinión

Pentax K-1: Primeras impresiones de esta cámara DSLR Full Frame

Las especificaciones de este modelo de Pentax son espectaculares. Esta cámara nos va a proporcionar una simulación de filtro anti-aliasing que hace vibrar el sensor durante la exposición para evitar el efecto moiré. También tiene un modo de resolución de desplazamiento de píxeles que aumenta la resolución de color disparando cuatro imágenes consecutivas con el sensor movido un píxel.

Modos inteligentes

También encontraremos otros modos inteligentes de desplazamiento del sensor: Corrección del horizonte, que hace girar el sensor si se sostiene la cámara ligeramente fuera de nivel, y el sistema «Astrotracer» que utiliza el movimiento del sensor para cancelar el efecto de la rotación de la Tierra a la hora de tomar imágenes de las estrellas.

Puntos AF

Pentax K-1: Primeras impresiones de esta cámara DSLR Full Frame

La cámara tiene un nuevo módulo de AF (SAFOX 12) que cuenta con 33 puntos de enfoque, 25 de las cuales son de tipo cruz. Los tres centrales ofrecen una mayor precisión cuando se utiliza con F2.8 o superior. Un sensor de medición RGB de 86.000 píxeles actúa para ofrecer una medición de 77 segmentos, pero también ayuda al sistema de enfoque automático de la cámara, lo que permite el análisis de escenas y detección de exposiciones precisas para seleccionar automáticamente el punto AF correcto.

Pantalla LCD

Pentax K-1: Primeras impresiones de esta cámara DSLR Full Frame

Dispone de varios modos de exposición y time lapse, diales bien posicionados, un gran visor y estabilización de imagen, cosas que te van a ayudar a obtener mejores imágenes. También dispone de una pantalla LCD que puede situar en cualquier posición y que puede colocar en posiciones realmente más complejas de lo habitual, algo que nos ayudara a tomar mejores fotos. También encontraremos 4 LEDS que nos van a ayudar a manejar los controles traseros.

Video

El vídeo no destaca mucho con sus 1080/30p, pero probablemente esta cámara no esta especialmente indicada para grabar vídeo.

Lentes

Hay una gran cantidad de lentes con montura K en el mundo, así que la Pentax K.1 es perfecta para usarlas todas ellas. También puede usar las lentes Pentax DA, objetivos para las cámaras APS-C de la empresa

Precio y fecha de lanzamiento

El precio es posiblemente lo más interesante de este modelo teniendo en cuenta sus buenas especificaciones. Por 1799$ podemos comprar el cuerpo, un precio realmente bajo si la comparamos con los modelos de la competencia. 

Conclusión

Si tienes lentes que pueden sacar el máximo provecho de esta resolución, la K-1 parece a una cámara panorámica muy prometedora. Tiene un tamaño y peso razonable, es resistente y la pantalla LCD debería funcionar bien con la cámara colocada en un trípode. Sus modos inteligentes nos pueden ayudar mucho a tomar excelentes imagenes y los astrofotografos apreciaran la función Astrotracer de la K-1 y los LEDs de la parte trasera.

Super oferta de esta Camara Pentax aqui en Amazon

 

Canon EOS 7D Mark II – Cámara de objetivos intercambiables – Opinión

La Canon EOS 7D Mark II nos ofrece una buena cantidad de características que vale la pena reseñar. Es un buen modelo de cámara DSLR APS-C por un precio no demasiado caro. Canon EOS 7D Mark II – Características Sensor 20.2MP APS-C CMOS Grabación de vídeo 1080/60p Dual Pixel AF perfecto para vídeo JPEG y RAW […]

La Canon EOS 7D Mark II nos ofrece una buena cantidad de características que vale la pena reseñar. Es un buen modelo de cámara DSLR APS-C por un precio no demasiado caro.

Canon EOS 7D Mark II – Características

Canon EOS 7D Mark II - Cámara de objetivos intercambiables - Opinión
  1. Sensor 20.2MP APS-C CMOS
  2. Grabación de vídeo 1080/60p
  3. Dual Pixel AF perfecto para vídeo
  4. JPEG y RAW
  5. 10fps disparo continuo
  6. 65 puntos AF tipo cruz
  7. Procesador Dual Digic 6
  8. Sellado ambiental
  9. Compact Flash (UDMA) y SD (UHS-I)
  10. USB 3.0
  11. GPS incorporado
  12. Velocidades de obturación de hasta 1/8000 segundos
  13. Pantalla de 3″ y resolución de 1,036,800 puntos
  14. ISO 100-16000 expandible a 25.600

Canon EOS 7D Mark II – Opinión

La Canon EOS 7D Mark II ofrece un excelente conjunto de características que la hacen perfecta tanto para grabar vídeo como para tomar muy buenas fotografías. Hereda características de nivel profesional (y calidad de fabricación) de cámaras más caras de Canon, y ofrece un cuerpo más pequeño y un precio inferior.

Se trata de un modelo de gama alta DSLR APS-C con un sensor de 20.2MP ‘Dual Pixel AF «y dobles procesadores DIGIC 6. El diseño Dual Pixel significa un enfoque rápido y preciso automático de detección de fase tanto para fotos como para vídeo y ayuda que la cámar consiga un disparo continuo a 10 fps. El visor es excelente, y la cámara dispone de 65 puntos AF de tipo cruz.

Canon EOS 7D Mark II - Cámara de objetivos intercambiables - Opinión

El sistema AF a través del visor es notablemente rápido, incluso a 10 fps. El sistema de seguimiento ITR es bueno eligiendo automáticamente puntos AF para seguir sujetos por todo el marco si está bien seleccionado el sujeto, pero algunas cámaras de Nikon tienen un mejor desempeño en este punto. El sistema AF en modo Live View es impresionante, aunque el enfoque continuo en Live View no se puede utilizar de manera activa.

La calidad de imagen es sólida, con una agradable reproducción cromática JPEG, y un buen rendimiento a ISOs altas. La calidad de imagen RAW es muy buena en todo el rango ISO pero el rango dinámico no es tan amplio como en otras cámaras APS-C de Sony.

Las características del vídeo son muy buenas y puede capturar vídeo a 1080/60p. Si dispusiera de pantalla táctil sería muy útil para grabar las escenas de manera más sencilla.

Conclusión

Que esta cámara DSLR APS-C disponga de GPS, cuerpo sellado o ranuras duales CF/SD, hacen de ella uno de los modelos más atractivos de su categoría. El seguimiento de sujetos o el rango dinamico no son los mejores disponibles, pero su calidad de fabricación es excelente, dispara a 10fps y dispone de muchas opciones de vídeo.

A favor:

  1. Muy buena calidad de imagen en condiciones de poca luz
  2. Disparo continuo a 10fps
  3. Muchas opciones de vídeo y AF muy útil en este modo

Super ofertas de cámara DSLR Canon para principiantes en fotografia profesional aqui en Amazon

 

Nikon D5500 – Cámara de objetivos intercambiables – Opinión

Que la Nikon D5500 es uno de los mejores modelos de DSLR con un precio razonable nadie lo duda. Está llena de buenas características que solo podemos encontrar en cámaras más caras. Nikon D5500 – Características Sensor de 24MP APS-C CMOS Pantalla LCD de 3.2″ totalmente articulada 39 puntos AF de detección de fase WIFI Vídeo […

Que la Nikon D5500 es uno de los mejores modelos de DSLR con un precio razonable nadie lo duda. Está llena de buenas características que solo podemos encontrar en cámaras más caras.

Nikon D5500 – Características

Nikon D5500 - Cámara de objetivos intercambiables - Opinión
  1. Sensor de 24MP APS-C CMOS
  2. Pantalla LCD de 3.2″ totalmente articulada
  3. 39 puntos AF de detección de fase
  4. WIFI
  5. Vídeo Full HD
  6. Estabilizador de imagen óptico
  7. JPEG y RAW
  8. ISO 100 a 25600

Nikon D5500 – Opinión

La D5500 de Nikon es una DSLR de gama media con un sensor APS-C a precio de ganga y con un montón de características de modelos de gama más alta. La D5500 es bastante pequeña para una réflex digital, pero su ergonomía es muy buena. Es fácil de sostener, y la cámara es ligera pero rígida. Solo dispone de un dial de control, pero la pantalla LCD táctil ofrece controles adicionales para hacernos la vida más sencilla: tenemos la posibilidad de utilizar la parte derecha de la pantalla táctil como un touchpad AF, incluso cuando se dispara a través del visor.

Dispone de conectividad WiFi, aunque la aplicación de Nikon deja mucho que desear. El funcionamiento de la cámara es rápido y el enfoque automático es particularmente bueno, y es capaz de seguir sujetos en movimiento con una precisión impresionante. El buffer se queda algo corto, algo que nos puede impedir tomar muchas fotos de manera continuada.

Nikon D5500 - Cámara de objetivos intercambiables - Opinión

La calidad de imagen es excepcional, tanto en JPEG como en formato RAW. El rango dinámico de los archivos RAW muestra una gran cantidad de información, lo que permite una gran flexibilidad en el procesamiento posterior, y nos da la capacidad de grabar escenas de alto contraste con facilidad. El ruido se controla bien con poca luz, con un rendimiento ISO realmente bueno.

La pantalla táctil articulada ayuda a la hora de capturar vídeo. La D5500 puede capturar vídeo a 1080/60p pero no tenemos control de apertura o ISO automático. La calidad del video es excelente tanto con mucha como con poca luz.

Conclusión

La D5500 de Nikon es una cámara réflex digital compacta, ligera y con muy buenas características. A pesar de que carece de algunas funciones de vídeo y que tiene un buffer algo escaso, la calidad de imagen y el rendimiento del enfoque automático son excelentes.

Las mejores ofertas de cámara réflex Nikon aqui en Amazon

]

Nikon D7200 – Cámara de objetivos intercambiables – Opinión

La D7200 de Nikon es un modelo de cámara DSLR muy capaz que ofrece un excelente sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, y un sistema de enfoque automático impresionante. Es relativamente compacta para una cámara reflex de gama media, pero es claramente más grande que las cámaras EVIL contra las que compite. Nikon D7200 – Característica Sensor […]

La D7200 de Nikon es un modelo de cámara DSLR muy capaz que ofrece un excelente sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, y un sistema de enfoque automático impresionante. Es relativamente compacta para una cámara reflex de gama media, pero es claramente más grande que las cámaras EVIL contra las que compite.

Nikon D7200 – Características

Nikon D7200 - Cámara de objetivos intercambiables – Opinión
  1. Sensor de 24MP APS-C CMOS
  2. 51 puntos AF de detección de fase
  3. WIFI
  4. Kit con objetivo AF-S Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 ED VR
  5. Grabación de vídeo Full HD
  6. Pantalla LCD de 3.2 pulgadas
  7. JPG y RAW
  8. ISO 100- 25600
  9. Duración de batería de 1100 disparos
  10. Modo de auto-enfoque (AF): Autoenfoque continuo, Selective Auto Focus, Servo Auto Focus, Autoenfoque único
  11. Modos de flash: Auto, Llenar, Flash desactivado, Forzado, Reducción de ojos rojos, En segundo lugar sincronización de cortina, Sincronización lenta
  12. Modos escénicos: Playa, Luz de una vela, Niños, Acercamiento (macro), Alba, Crepúsculo, Food, Paisaje, Paisaje nocturno, Retrato nocturno, Party (interior), Pet, Nieve, Deportes, Puesta del sol

Nikon D7200 – Opinión

Nikon D7200 - Cámara de objetivos intercambiables – Opinión

El encendido de esta cámara es instantáneo y la navegación por el menú, la revisión de imágenes y todas las demás funciones funcionan de manera muy rápida y sencilla. El rendimiento del autofocus es de primera clase gracias a un sistema AF de 51 puntos que es sensible hasta -3 EV.

La D7200 es capaz de seguir a los sujetos en movimiento de manera espectacular, pero el alto número de megapíxeles del sensor y la falta de un filtro AA (anti-aliasing) significan que cualquier error de enfoque es más aparente que con las cámaras de la generación anterior. Un búfer razonablemente bueno permite realizar disparos en ráfaga en formato Raw.

Gracias a su nuevo sensor, la D7200 muestra un excelente rango dinámico en ISOs bajas y el ruido está bien controlado en los ajustes de sensibilidad más altos. El detalle es excepcional y los archivos RAW son espectaculares. El formato JPEG también nos proporciona buenos resultados gracias al sistema Active D-Lighting que nos ayuda a conseguir buenas fotos en condiciones de alto contraste.

El vídeo no está tan bien implementado, y por ejemplo no se puede controlar la apertura en modo Live View. Es capaz de grabar con una resolución 1080/60p. La calidad de vídeo es decente en general.

Conclusión

Si quieres una DSLR, la D7200 es un modelo difícil de criticar. La D7200 ofrece un montón de controles, muchas opciones de personalización y un excelente rendimiento. Lamentablemente sus capacidades de video no cumplen igual de bien. Aún así, es una excelente cámara con la que puedes hacer uso de la amplia gama de lentes de Nikon y de otros fabricantes.

A favor:

  1. Calidad de imagen realmente buena con su sensor APS-C
  2. Impresionante seguimiento AF de sujetos en movimiento
  3. Pequeña y ligera para una DSLR

En contra:

  1. Los modos de Película y Live View no impresionan
  2. No hay control de apertura en modo Live View o Vídeo

Super ofertas de la Camara Kikon a qui en Amazon

Las mejores cámaras de fotos por calidad precio en 2020: cámaras fotográficas DSLR y EVIL (CSC)

¿Quieres saber cuáles son las mejores cámaras fotográficas por calidad precio en 2020? ¿Cámaras de fotos DSLR y EVIL (CSC) para principiantes y profesionales (o entusiastas)?

Si estás buscando una cámara de fotos buena, bonita y barata en 2020, tienes que parar de buscar ya que te vamos a presentar los mejores modelos por calidad precio que vas a poder comprar este año.

Todos los modelos son DSLR (réflex digital) o CSC (EVIL) por lo que vas a poder utilizar objetivos intercambiables. Los precios van desde los 400 a los 2000 euros.

Todas estas cámaras tienen muy buena calidad pero evidentemente, cada modelo esta pensado para un tipo de fotógrafo y sus necesidades. No todo el mundo necesita una cámara de más de 1000 euros. Puedes comenzar con una cámara de fotos que tenga buen precio, digamos que menos de 500 euros para empezar en esto de la fotografía, cuando vayas «subiendo de nivel» puedes pasar a cámaras semiprofesionales y terminar, finalmente, con una cámara profesional Full Frame. No hay que tener prisa… que no son dispositivos baratos.

¿Marcas de cámaras de fotos recomendadas? Te lo puedes imaginar: Canon, Nikon, Olympus, Sony o Fujifilm se llevan la palma con sus modelos, tanto réflex como sin espejo.

¿Por qué hemos seleccionado estos modelos de cámaras réflex y CSC por calidad precio?

El mundo de las cámaras de fotos no sigue los mismos patrones que el de los smartphones o los tablets. La obsolescencia programada de estos dispositivos es menos acusada. Una buena cámara, si se compra la adecuada, te puede durar muchos años.

No hace falta comprarse el modelo más caro del mercado, tampoco el más barato. Tenemos que analizar con cuidado nuestra compra en función de nuestras necesidades y seguro que nos llevamos una buena alegría cuando veamos que han pasado 10 años y todavía funciona perfectamente nuestra cámara.

Características que debemos tener en cuenta antes de comprar una buena cámara:

  1. Resolución: En megapixeles. Algo que no es realmente importante por si solo. Un numero que nos indica el número de píxeles que utiliza la cámara para producir una imagen.
  2. Lentes: su apertura (el tamaño de abertura que deja pasar la luz, el número f) y distancia focal (en mm. La cantidad de escena cubierta por la lente) son muy importantes. Hay distintos tipos: Ultra gran angular(menos de 18 mm) es buena para captar grandes escenas; Gran angular (alrededor de 18 mm a 30 mm) es buena para las fotos de grupo o paisajes, así como fotos de grupo; Normal (aproximadamente 30 mm a 70 mm) es buena para retratos e instantáneas; Teleobjetivo (alrededor de 70 mm a 300 mm) es ideal para retratos o deportes; Super telefoto (superior a 300 mm) es buena para deportes y para fotografía de animales. 
  3. Sensibilidad ISO: cuanto mayor sea el número, la cámara será capaz de disparar mejores fotos en condiciones de poca luz. Sin embargo, como la sensibilidad aumenta también lo hace la cantidad de ruido. 
  4. Visor y pantallas LCD: El visor esta volviendo a muchas cámaras, y es realmente útil para componer determinadas tomas mejor que con la pantalla LCD. Hay que tener cuidado con el porcentaje de imagen que cubre (100% es lo ideal) y la magnificación (añade ruido a la imagen). 
  5. Estabilizador de imagen: Siempre deberíamos buscar que la cámara tuviera estabilizador de imágen óptico, que es mejor que el digital. Podremos tomar mejores fotos en muchas situaciones distintas sin miedo que salgan “movidas”.
  6. Duración de la batería: Hay que fijarse en que tenga una batería de litio recargable, mejor que pilas AA. Miraremos cuantos disparos aguanta antes de tener que volver a cargarse.
  7. Disparo continuo: Una medida de la cantidad de frames por segundo que una cámara puede capturar.
  8. Vídeo: Ahora mismo deberíamos de buscar como mínimo Full HD (1080p) y es deseable que tengan ya resolución 4K.
  9. Conectividad: GPS, WIFI o NFC. Cómo mínimo deberíamos buscar cámaras con WIFI. Es una funcionalidad muy útil para transferir imágenes a otros dispositivos y para conectar nuestra cámara con el móvil. El GPS nos guarda la localización de las imagenes y el NFC nos permite conectar más fácilmente nuestra cámara con el smartphone.

Las mejores cámaras por calidad precio en 2020: cámaras fotográficas DSLR y EVIL (CSC)

1.-Canon EOS 4000D

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 429,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Sencilla de utilizar y con todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de las DSLR. Y tiene un precio imbatible para una cámara réflex de Canon que te va a dar muchas alegrías… además de buenas fotos.

La Canon EOS 4000D es la réflex digital de Canon más económica y cuenta con un sensor de tamaño 18MP APS-C. Utiliza el procesador de imagen DIGIC 4+ de Canon que ofrece un rango ISO de 100-6400, ampliable a 12800, así como disparo de ráfaga de 3p fps.

Cuenta con un sistema AF de 9 puntos con un sensor cruzado en el centro. Tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y 230,000 puntos y un visor óptico. Puede grabar vídeo Full HD a 30p, 25 o 24p. Tiene Wi-Fi para compartir imágenes a través de la aplicación Camera Connect de Canon.

  1. Características: 4/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 5/5
  5. Total: 4.2/5

2.-Canon EOS 700D o Canon EOS 800D

2.1.-Canon EOS 700D

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 575,99 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Una cámara DSLR realmente ligera y pequeña que produce imágenes realmente espectaculares. Tiene un gran set de funcionalidades y los controles son perfectos para el fotografo entusiasta. Además, también proporciona controles automáticos para los menos experimentados.

No dispone de WIFI y el rango dinámico no es tan bueno como en otros modelos, pero graba un vídeo de muy buena calidad (1080p), la pantalla táctil  de 3″ se puede mover en distintos angulos y el sensor graba una gran cantidad de detalles (APS-C de 18MP).  El kit con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5 IS STM tiene un precio muy razonable. 

  1. Características: 4/5
  2. Ergonomía y uso: 3/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4/5

2.2.-Canon EOS 800D

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 699,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Cuenta con el mismo sensor CMOS APS-C de 24MP y el sistema Dual Pixel AF que los EOS 77D y 80D, junto con un AF de tipo cruz de 45 puntos para disparar con el visor.

Tiene una pantalla LCD totalmente articulada de 3″ con pantalla táctil y una interfaz de usuario rediseñada para aquellos que no están listos para una experiencia DSLR completa. La cámara captura video 1080/60p y tiene Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

  1. Características: 4.5/5
  2. Ergonomía y uso: 4.5/5
  3. Rendimiento: 4.5/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4.3/5

3.-Nikon Z6

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 2.340,79 EUR PRECIO ANTERIOR:3.149,00 EUR 26% DESCUENTO


  1. Sensor CMOS de fotograma completo retroiluminado de 24.5 MP con AF
  2. Incluye la cámara Z6, el objetivo zoom NIKKOR Z 24–70mm f/4 S y el adaptador de montura FTZ
  3. Pantalla de 3,2″ táctil con 2.100.000 puntos
  4. Disparo continuo a una velocidad de 12 fps
  5. Grabe vídeos con una resolución 4K/UHD de fotograma completo a 30p
  6. Conexiones Wi-Fi y Bluetooth integradas

No es el modelo más barato de la selección, pero tiene unas prestaciones realmente buenas. Es una cámara Full. Frame CMOS que tiene un Visor de alta resolución, el agarre es realmente bueno y es capaz de grabar vídeos espectaculares en 4K.

Todo ello en un cuerpo ligero y perfecto para llevar a todos lados. El sistema ya tiene una buena cantidad de lentes, pero con el adaptador de montura FTZ puedes acceder a todos los objetivos de Nikon, que son unos cuantos.

¿Pegas? El soporte de tarjetas XQD es todavía limitado y el buffer no es que sea demasiado grande.

Es un modelo perfecto para usuarios que ya están metidos en el mundo de la fotografía y quieren algo más de su equipo.

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 5/5
  3. Rendimiento: 5/5
  4. Calidad/Precio: 3.5/5
  5. Total: 4.6/5

4.-Nikon D3500

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 506,61 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


La Nikon D3500 es la nueva cámara DSLR de entrada de Nikon, presentada en Agosto de 2018. Es esencialmente igual que la D3400, excepto que ahora usa el mismo cuerpo que la Nikon D5600. Continúa usando un sensor CMOS APS-C de 24 MP, procesador de imagen EXPEED 4, captura de video Full HD y tiene una interfaz muy fácil de usar.

La cámara dispone de un rango ISO de 100-25600, un sistema de enfoque automático de 11 puntos y puede disparar de manera continua a 5 fps. El modo de guía de la cámara facilita aprender a disparar en diversas situaciones, algo perfecto para todo principiante en el mundo de las cámaras réflex.

No tiene WiFi, pero si tiene conectividad Bluetooth para transferir imágenes de la cámara a un teléfono inteligente.

  1. Características: 4/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 5/5
  5. Total: 4.2/5

5.-Nikon D5600

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 644,58 EUR PRECIO ANTERIOR:799,00 EUR 19% DESCUENTO


El nuevo modelo, la Nikon D5600, cámara réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3″, Full HD) – kit con objetivo AF-P DX 18-55 mm VR. Dispone de WIFI pero no de GPS. Es una cámara pequeña, con una gran calidad de fabricación y capaz de tomar muy buenas fotos.

La batería dura una eternidad, las imágenes se transfieren vía WIFI de manera muy rápida y el sensor es de lo mejor que puedes encontrar.

  1. Características: 4.5/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4/5

6.-Olympus E-M10 Mark-II o Olympus E-M10 Mark-III

6.1.-Olympus E-M10 Mark-II

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 689,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Estilo retro para esta cámara con sensor micro cuatro tercios. Un modelo CSC lleno de buenas características. Dispone de visor y flash, su cuerpo está fabricado en una aleación de magnesio y su agarre es excelente.

Dispone de un sensor 16.1MP, estabilizador de imagen de 5 ejes, pantalla táctil articulada, WIFI e interesante modos como el Live Bulb que nos permite obtener exposiciones de más de 30 minutos. El sistema AF es muy bueno. La calidad de imagen es excelente en todo el rango ISO. Este modelo incluye los objetivos M.Zuiko 14-42 mm motorizado de color plata + M.Zuiko 40-150 mm de color negro, por lo que es una compra muy buena.

  1. Características: 4.5/5
  2. Ergonomía y uso: 4.5/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 5/5
  5. Total: 4.5/5

6.2.-Olympus E-M10 Mark-III

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 670,78 EUR PRECIO ANTERIOR:899,00 EUR 25% DESCUENTO


La Olympus OM-D E-M10 III es un poco más nueva y tiene un sensor Live MOS de 16 MP junto con el último procesador TruePic VIII de Olympus y tiene estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo. Dispone de cuatro modos de «asistente de disparo» para facilitar la toma de fotos, y la pantalla táctil inclinable de 3″ permite capturar una imagen tocándola con el dedo.

La E-M10 III tiene muchos botones personalizables, diales gemelos de control y un práctico botón de acceso directo. Tiene un sistema AF de detección de contraste de 121 puntos y puede disparar a 4.8 fps con AF continuo. También puede capturar video 4K/UHD a 24p y 30p, y dispone de un modo de alta velocidad a 720p y 120fps.

  1. Características: 4.7/5
  2. Ergonomía y uso: 4.5/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 5/5
  5. Total: 4.7/5

7.-Fujifilm X-T30

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 1.199,90 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Cuerpo compacto y ligero, kit incluye objetivo Intercambiable XF18-55/2.8-4
  2. Cuarta generación de sensor x-trans cmos APS-C de 26.1MP y x-processor
  3. Graba video 4k/30p
  4. Visor de 2,360K puntos
  5. Pantalla de 3″ táctil y reclinable de 1040K puntos
  6. Af por detección de fase con 100% de cobertura de 425 puntos
  7. Disparo en ráfaga de hasta 30 fps sin oscurecimiento de visor
  8. Conectividad inalámbrica y emparejamiento smartphone

Este modelo es una de las mejores cámaras CSC que vas a poder encontrar en este momento. Te vas a encontrar un espectacular sensor APS-C de 26.1MP que proporciona imágenes espectaculares y un excelente poder de grabación de vídeo en 4K.

Pero también tiene 425 puntos de enfoque y mejoras en la detección de sujetos en movimiento o de caras/ojos frente el modelo anterior. ¿Pegas? El cuerpo puede ser algo pequeño para manos grandes y solo tiene una ranura para tarjetas de memoria.

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4.5/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4.7/5

8.-Sony a6300 o a6000

8.1.-Sony a6300

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 1.299,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Camara de lentes intercambiables
  2. El AF más rápido del mundo (0,05 s), con el mayor número de puntos de AF con detección de fases (425)
  3. Nuevo sensor de imagen CMOS Exmor de 24,2 megapíxeles
  4. Motor de procesamiento de imágenes BIONZ X
  5. Amplio rango de sensibilidad ISO, de 100 a 51.200
  6. Grabación de vídeo 4K con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento

Una cámara tremenda en un cuerpo ligero y muy portable. Se trata de un modelo EVIL de objetivos intercambiables realmente compacta. Su rendimiento con poca luz es muy bueno, dispone de una gran conectividad (WIFI y NFC) y su precio en estos momentos es espectacular si lo comparamos con el modelo más nuevo, la a6500.

Dispone de una gran cantidad de opciones creativas, puede disparar en formato RAW, grabar vídeo en 4K (el resultado es excelente) y la gama de lentes de Sony es bastante buena para el fotógrafo aficionado. Pesa tan poco y hace tan buenas fotos, que es perfecta para llevar de viaje. Si te compras el modelo que viene con dos objetivos, obtendrás la mejor calidad precio (lentes de 16 – 50 mm y 55 – 210 mm).

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4.5/5

8.2.-Sony A6000

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 499,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Se trata de una excelente cámara EVIL, que sin ser el modelo más moderno (hay una nueva versión, la A6500), sí tiene un gran precio y funcionalidades.

Dispone de un sensor de 24.3MP APS-C, pantalla de 3″ con 921.600 puntos de resolución, visor electrónico de 1.44 millones de puntos, graba vídeo en Full HD a 60fps y dispone de WIFI y NFC.

La batería dura hasta 360 disparos y dispone de 25/179 puntos AF (contraste/fase). Su rango ISO va de 100 a 25.600, y es capaz de disparar a 11fps.

Funciona a la perfección en condiciones de baja luminosidad, su diseño es muy bueno y la conectividad WIFI es muy correcta. Solo se le pueden poner pegas a su pantalla LCD, que podría ser algo mejor (aunque es inclinable)

  1. Características: 4/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4/5
  4. Calidad/Precio: 3.5/5
  5. Total: 4/5

9.-Sony a6500 o Sony a6600

9.1.-Sony a6500

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 1.002,31 EUR PRECIO ANTERIOR:1.039,57 EUR 4% DESCUENTO


¿Cuáles son las principales diferencias entre este nuevo modelo y el anterior además del precio? 

  1. Disparo continuo: La a6500 tiene mejor buffer, pudiendo capturar 300 imágenes JPEG o 107 Raw, frente a las 44 imágenes JPEG o 21 Raw de la a6300.
  2. Estabilización de imagen: La a65000 incorpora estabilización de imagen de 5 ejes. La a63000 no dispone de esta estabilización en el cuerpo: tienes que comprar lentes que tengan estabilización incorporada, algo bastante habitual en las lentes tipo E de Sony.
  3. Pantalla táctil: la A65000 tiene pantalla táctil. La resolución es la misma. En la a6500 puedes usar la pantalla para enfocar a determinados puntos AF con lo que la composición de la escena es más sencilla.
  4. Controles: La a6500 añade botones C1 y C2 en la parte superior y un rediseño de la interfaz.
  5. Duración de batería: la a6300 tiene mejor duración de batería (400 disparos) frente a 350 disparos.
  6. Diseño: La ergonomía de la a6500 ha mejorado, pero el cambio no es demasiado perceptible.

Merece la pena si quieres la pantalla táctil y tener estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo, algo que suelen tener los objetivos.

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 4/5
  3. Rendimiento: 4.5/5
  4. Calidad/Precio: 4/5
  5. Total: 4.7/5

9.2.-Sony a6600

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 1.420,69 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Disparo continuo a 11fps con seguimiento AE/AF
  2. Rastreo AF en tiempo real para imágenes fijas y video, sensibilidad mínima de -2Ev a f2
  3. AF para los ojos en tiempo real
  4. AF híbrido con 425 puntos de detección de fase y 425 de contraste
  5. Grabación de vídeo 4K hasta 30p y 100Mbps
  6. Grabación de vídeo 1080p hasta 120fps y 100Mbps
  7. Posibilidad de tomar Time-Lapses
  8. Pantalla LCD inclinable 180º táctil
  9. Conectividad WI-FI, NFC y Bluetooth
  10. 1 ranura para tarjetas SD
  11. Dimensiones de 120.0mm x 66.9mm x 69.3mm
  12. Peso de 503 gramos

La Sony a6600 es el tope de gama en estos momentos y es la más cara, pero puede ser la mejor elección en muchas situaciones. Cara pero con opciones muy interesantes como una mejor duración de batería (unas 800 fotos frente a unas 400 de otros modelos), estabilización de 5 ejes o un mejor agarre.

También dispone de entrada de auriculares (los otros modelos no) además de entrada 3.5mm. También dispone de Eye AF en vídeo.

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 4.5/5
  3. Rendimiento: 5/5
  4. Calidad/Precio: 3/5
  5. Total: 4.3/5

10.-Fujifilm X-T4

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 1.710,88 EUR PRECIO ANTERIOR:1.799,00 EUR 5% DESCUENTO


  1. Sensor de imagen APS-C CMOS 4 de 26,1MP
  2. 6,5 pasos de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS)
  3. 18 modos de simulación de película
  4. Disparo continuo de 15 fps en modo ráfaga
  5. Monitor LCD de 1,62 millones de puntos de ángulo variado
  6. Grabación de vídeo 4K a 60p
  7. Rendimiento AF de 0,02 segundos
  8. Batería con hasta 600 disparos

Si estas buscando una cámara con sensor APS-C… no busques más. Este modelo de Fujifilm no es el más barato, pero te va a dar muchas alegrías tanto para tomar increíbles vídeos como fotografías.

Dispone de estabilización de imagen (IBIS), disparo continuo realmente rápido, un diseño soberbio para todo tipo de usos, una mejora en la duración de la batería y un autofocus tremendo.

Puede costar como una cámara Full Frame pero su tamaño es más conveniente y sus funcionalidades de las mejores que vas a encontrar. Si fuera más barata…

¿Pegas? No dispone de jack para auriculares y la grabación de vídeo esta algo capada en su duración.

  1. Características: 5/5
  2. Ergonomía y uso: 4.5/5
  3. Rendimiento: 5/5
  4. Calidad/Precio: 3/5
  5. Total: 4.3/5

¿Cuál es la mejor cámara todoterreno que resista golpes, polvo y agua?

Olympus Tough TG-6

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 382,42 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO

  1. A prueba de golpes de hasta 2.1 m, sumergible hasta 15 m, no deformable hasta 100 kg, resistente a las heladas a -10 grados, a prueba de polvo
  2. Sistema de sensor de campo (GPS, manómetro, sensor de temperatura, brújula)
  3. Sensor de 1/2.3 pulgadas y 12MP
  4. Lente: 25-100mm f/2-4.9
  5. Pantalla de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos
  6. Velocidad máxima de disparo continuo: 20fps
  7. Longitud focal: 4.5 – 18.0 m
  8. Video 4K hasta 30 fps / video Full HD a hasta 120 fps
  9. Convertidor de tele digital (basado en 35 mm: 200 mm), modo de replanteo de enfoque, modos subacuáticos mejorados (3 modos de balance de blancos) y modo de microscopio subacuático.
  10. Incluye: Olympus Tough TG-6 negra, batería de iones de litio LI-92B, dispositivo inalámbrico F-5AC, cable USB CB-USB10, pulsera Olympus

No es una cámara DSLR ni EVIL, pero es un complemento perfecto para estos modelos. Si lo que estas buscando es una buena cámara para tus viajes que resista todo tipo de golpes, se pueda meter en el agua y no le entre el polvo, esta es la mejor opción.

Sumérgete hasta 15 metros, usa sus modos especiales para conseguir espectaculares fotos subacuáticas, toma fotos a bajas temperaturas o fotos en formato RAW y vídeos 4K…

El sensor es algo pequeño y las fotos en las distancias focales más largas no son espectaculares, pero por lo demás merece la pena para llevar siempre encima en tus viajes.

¿Cuáles son las mejores cámaras por menos de 500 euros o menos de 1000 euros?

1.-Mejor cámara por menos de 500 euros: Canon EOS M100 – Cámara Evil compacta de 24.2 MP

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 383,86 EUR PRECIO ANTERIOR:529,99 EUR 28% DESCUENTO


  1. Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y DIGIC 7
  2. Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto
  3. AF de 49 puntos y disparo en serie de 6.1 fps
  4. Visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
  5. La pantalla táctil LCD de 8 cm, plegable se inclina 180º para disparar con comodidad y hacer selfies

Es una cámara ligero y compacta, pero tienen un excelente sensor APS-C de 24 MP con enfoque automático de doble píxel. También vas a encontrar una pantalla táctil abatible pro nada de captura de video 4K o muchos controles. Las mejores características de este modelo son su portabilidad y una buena calidad de imagen. Cámara perfecta para todo tipo de fotógrafos.

2.-Mejor cámara por menos de 1000 euros: Nikon D5600

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 476,88 EUR PRECIO ANTERIOR:539,00 EUR 12% DESCUENTO


  1. Sensor CMOS de formato DX de 24,2 MP
  2. Pantalla táctil LCD TFT abatible con una diagonal de 3 pulgadas
  3. Grabación de vídeo en Full HD
  4. Objetivo AFP DX 18-55 VR

Se trata de una cámara pequeña y versátil. La calidad de imagen de las fotos JPEG son muy buenas, igual que sus archivos Raw, y cuenta con un sistema de enfoque automático de gran capacidad. La interfaz es sencilla y fácil de usar (tiene pantalla táctil). Dispone de Bluetooth y Wi-Fi, gran duración de batería, captura de video 1080/60p (no 4K).

 ¿Y si quieres las mejores cámaras réflex profesionales?

1.-Cámaras fotográficas digitales DSLR (Réflex) para entusiastas de Canon y Nikon

  1. Canon EOS 80D
  2. Nikon D7200Nikon D7100 y Nikon D7500.

Si quieres algo más avanzado estas cámaras son la mejor elección (disponibles en Amazon). La Nikon D7200 dispone de un procesador realmente bueno, WiFi, un rango de sensibilidad más amplio, mejor duración de la batería, un sistema AF de 51 puntos y un sensor de 24.2MP, en lugar del 24.1MP de la D7100 (en ambos carecen de un filtro anti-aliasing).

Si quieres algo más barato, la D7100 sigue siendo una gran compra. ¿Y la nueva D7500? La réflex de Nikon es la renovación más grande de los últimos años en esta gama. Dispone de un sensor de 20.9MP y un procesador EXPEED 5 en un cuerpo compacto: es la cámara perfecta para tomar fotos  de sujetos en movimiento.

¿Y la Canon EOS 80D? Tiene una pantalla LCD articulada y táctil, un sistema Dual Pixel CMOS AF que proporciona un enfoque continuo en imágenes fijas y películas y un sistema AF de 45 puntos en cruz junto con un disparo en rafaga de 7fps para tomas de acción y videos. Realmente es la mejor elección de las tres.

También puedes considerar (disponibles en Amazon):

  1. EOS 7D Mark II (65 puntos tipo cruz)
  2. Nikon D500 (153-puntos AF con 99 puntos tipo cruz).

2.-Cámaras fotográficas digitales Top DSLR (Réflex) de Canon y Nikon

Siguen sin ser los modelos más caros, pero su precio se eleva bastante frente a los otros modelos (disponibles en Amazon):

  1. Canon EOS 6D
  2. Nikon D610 y Nikon D750

El sensor de 24.3MP de la Nikon D610 tiene mayor resolución que el sensor de 20.2MP de la Canon EOS 6D, junto con una pantalla LCD más grande y dos ranuras para tarjetas. También cuenta con un sistema AF de 39 puntos con 11 puntos de cruz.

La Canon EOS 6D dispone de conectividad WiFi y GPS y la D610 no, y aunque su sistema de enfoque sólo tiene 11 puntos, puede enfocar mejor a los niveles de luz más bajos que la D610. Tiene un rango ISO más amplio. La D610 ofrece un flash incorporado (la EOS 6D no)

¿Y la D750? Tiene una pantalla LCD inclinable con una resolución más alta, un sistema AF de 51 puntos con 15 puntos en cruz y mejores especificaciones de vídeo. La calidad de imagen que conseguimos es mejor que en la D610.

¿Y cámaras mucho más caras? Claro, mucho más como las siguientes (disponibles en Amazon):

  1. Canon EOS 5D Mark III, Canon EOS 5D Mark IV, Canon EOS 5DS
  2. Nikon D810 y Nikon D850

Algunos de los modelos no son los más modernos, pero ofrecen en estos momentos la mejor calidad precio. La EOS 5DS tiene la mejor resolución 50MP, la Canon EOS 5D Mark IV ofrece grabación de vídeo 4K. Posiblemente la Canon EOS 5D Mark IV se la mejor de este grupo, pero por mejor precio y calidad nos quedamos con la  D810 o la EOS 5D Mark III. La Nikon D850 es el reemplazo de la 810, que todavía sigue dando guerra.

3.-Cámaras fotográficas digitales Top DSLR de Sony

3.1.-Sony Alpha a7 III

La Sony a7 III es una cámara full frame de 24 MP que incorpora muchas de las características y mejoras que se encuentran en la a7R III. Las principales son un sensor BSI, junto con la batería de mayor capacidad, el joystick AF y la impresionante función EyeAF de la compañía. Su sistema AF de 693 puntos ofrece una cobertura del 93%. Dispone de disparo continuo hasta 10 fps con obturador mecánico, y estabilización de 5 ejes en el cuerpo. Puede grabar vídeo a 4K / 24p y ofrece gamma S-Log2 y S-Log3. La nueva batería dura hasta 710 disparos por carga. Utiliza el mismo visor OLED de 2,36 millones de puntos como su predecesora. El visor se complementa con una pantalla LCD articulada de 3″ 921k puntos.

La Sony Alpha a7 III se puede comprar en Amazon España.

3.2-Sony Alpha a9

La Sony Alpha a9 es una cámara sin espejo full frame. Cuenta con un sensor CMOS de 24MP que permite el disparo en ráfaga de 20 fps. Se ha mejorado su sistema de enfoque automático, con un total de 693 puntos de detección de fase que cubren el 93% del área de la imagen y Eye AF que es un 30% mejor que en la a7R II. La cámara tiene un rango ISO de 50-204,800. Puede grabar video UHD 4K sobremuestreado.

El cuerpo de aleación de magnesio está sellado contra el clima, tiene estabilización de imagen integrada de 5 ejes. El EVF tiene 3,7 millones de puntos y la pantalla LCD inclinable de 3″ es táctil. La a9 tiene dos ranuras para tarjetas SD más una toma Ethernet que permite a los usuarios transferir archivos a través de FTP.

La Sony Alpha a9 se puede comprar en Amazon España.

Conclusión: ¿Quieres una cámara buena y barata?

Aquí tienes una buena selección de cámaras réflex y CSC de muchos fabricantes. Seguro que encuentras el modelo perfecto de cámara fotográfica para ti. Evidentemente cuanto más profesionales son los modelos más caros son.

Analiza bien que necesitas y no te pases comprando el modelo más caro. Muchas veces no te van a hacer falta todas sus características y funcionalidades.

Si estas interezado en comprar una exelente Camara aqui en Amazon lo puedes hacer

Video de las Mejores Cámaras Réflex del 2020