Las 12 Mejores Cámaras Réflex para Principiantes del 2022

Mejores Cámaras Réflex 2022

Las cámaras réflex posiblemente sean las cámaras más complejas que existen, no sólo por la gran cantidad de funciones y prestaciones que nos ofrecen, sino por todas las posibilidades que nos brindan.

Y es que con ellas las posibilidades son infinitas, puesto que teniendo una cámara réflex puedes tener múltiples objetivos, gracias a que son intercambiables.

Ahora bien, si estás pensando en hacerte con una de estas cámaras, seguramente te habrás preguntado: ¿Cuál es la mejor cámara réflex? ¿cuál es la mejor cámara calidad-precio?

Y no es por desanimarte, pero encontrar la cámara réflex que mejor se adapte a tus necesidades puede resultar bastante sencillo, en el caso de que tengas claro lo que necesitas, o puede resultar desesperante, en el caso de que no.

No obstante, sea cual sea tu situación, has llegado al sitio adecuado, puesto que hoy te traemos un recopilatorio con las mejores cámaras réflex para principiantes de este 2022, con el que seguro que la tarea de encontrar tu cámara réflex será pan comido.

Eso sí, antes de comenzar queremos recordarte que, como te decíamos al comienzo de este recopilatorio, el mundo de la fotografía tiene un sinfín de posibilidades. De manera que, dentro de él, no solo podemos encontrar cámaras réflex, sino que podemos encontrar muchas más.

Por lo que, si ninguna cámara de nuestro recopilatorio se adapta a tus necesidades, puedes visitar otro de nuestros recopilatorios. En ellos encontrarás desde las mejores cámaras compactas hasta los teléfonos móvil con mejor cámara, pasando por las mejores cámaras instantáneas, deportivas y acuáticas.

Y dicho esto, toma nota porque… ¡Empezamos!

Mejores Cámaras Réflex para Principiantes (Comparativa)

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Comenzamos nuestro recopilatorio con un modelo idóneo para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de la fotografía por todo lo alto, es decir, con la Olympus OM-D E-M10 Mark IV es tu cámara.

Se trata de la cámara réflex más vendida del momento en Amazon, y prueba de ello son las grandes prestaciones con las que cuenta: una resolución de 20 megapíxeles, grabación de vídeo en 4Kestabilización de imagen y conectividad WiFi y Bluetooth.

Además, cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas de tamaño y se trata de una de las cámaras réflex más ligeras y compactas del mercado, puesto que su peso es de tan solo 383 gramos.

Sobre este artículo

  • Sensor MOS Live de 20 MP
  • Conexión siempre encendida y conexión de fondo a través de la aplicación Bluetooth y OI Share Smartphone
  • Monitor abatible y modo selfie dedicado. El modo selfie se enciende automáticamente cuando el monitor se desplaza hacia abajo
  • Estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo capaz de 4.5 pasos de velocidad de obturación de compensación
  • 16 filtros de arte (31 tipos). Incluye una nueva película instantánea para una sensación nostálgica
  • Zoom digital: 2.0 multiplicador_x
  • Estabilización de imagen: cambio de sensor

Canon EOS 2000D

Otra opción idónea, pero en este caso para aquellos que buscan algo más económico, sería la EOS 2000D de la marca por excelencia en la fabricación de cámaras reflex: Canon.

Se trata, además, de uno de los modelos incluídos dentro de las cámaras de iniciación de Canon, por lo que resulta perfecta para principiantes.

Sus 24,1 megapíxeles de resolución, acompañados de su capacidad de grabar vídeo en Full HD y su conectividad WiFi y NFC, son algunas de las especificaciones de esta cámara réflex.

Por su parte, el peso de esta Canon EOS 2000D es de 470 gramos.

Sobre este artículo

  • Canon EOS 2000D DSLR cuerpo (versión internacional), sensor CMOS APS-C de 24.1 MP, procesador de imagen DIGIC 4+, monitor LCD de 3.0 pulgadas 920k-Dot, grabación de video Full HD 1080/30p, AF de 9 puntos con punto cruzado central, ISO 100-6400, disparo de hasta 3 fps, integrado Wi-Fi con NFC, Scat. Modo automático inteligente, filtros creativos y modos automáticos creativos

Nikon D3500

Nos vamos, en esta ocasión, a un modelo de otra de las marcas por excelencia en la fabricación de cámaras réflex: la D3500 de Nikon.

También indicada para aquellos que buscan iniciarse en la fotografía, esta cámara réflex nos ofrece 24,2 megapíxeles de resolución, la capacidad de grabar vídeo en Full HD y conectividad Bluetooth.

Además, la Nikon D3500 fue galardonada en los TIPA World Awards de 2019 como la mejor cámara DSLR.

Por su parte, cuenta con 415 gramos de peso y es considerada por muchas personas como la mejor cámara réflex para principiantes.

Pentax KP

Con la Pentax KP nos vamos a la marca japonesa Pentax, una marca que posiblemente sea desconocida para muchas personas, pero que ofrece unos productos de gran calidad y con una relación calidad-precio envidiable.

De esta manera, la Pentax KP nos ofrece una resolución de 24 megapíxeles, la capacidad de grabar vídeo en Full HDestabilización de imagen, conectividad WiFi GPS.

Además, esta cámara réflex cuenta con una pantalla inclinable de 3 pulgadas de tamaño y con un peso total de 642 gramos.

Y por si fuera poco, la Pentax KP también es resistente al polvo y a la intemperie. Por lo que, si eres amante de la aventura y la acción, esta cámara es idónea para ti.

Sobre este artículo

  • 24.3 megapíxeles APS C AA filtro menos sensor CMOS con Iso 819200 y resolución de cambio de píxeles
  • Sistema de reducción de vibración de 5 ejes
  • Tecnología de resolución de cambio de píxeles; utiliza reducción de vibración para mover el sensor de imagen en incrementos de un solo píxel, para capturar 4 imágenes que se combinan en una sola imagen de alta resolución
  • Un monitor LCD de inclinación vertical que facilita el disparo de ángulo alto y bajo
  • Resistente al polvo, resistente a la intemperie, -10 grados integrado en Wi-Fi

Canon EOS 800D

De nuevo con la marca Canon, os traemos a la Canon EOS 800D. Se trata de un modelo incluído dentro de las cámaras avanzadas de Canon, lo que quiere decir que está más bien indicada para profesionales.

No obstante, y teniendo en cuenta que su precio no es excesivamente elevado, es una buena opción para aquellos que quieran iniciarse en la fotografía y que lo quieran hacer con una cámara que no cuente únicamente con lo básico.

De esta manera, con la Canon EOS 800D podremos disfrutar de una resolución de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeos en Full HDestabilizador de imagen, conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y de una pantalla abatible de 3 pulgadas.

Además, esta cámara réflex cuenta con una pantalla abatible de 3 pulgadas y con un peso de 532 gramos.

Sobre este artículo

  • Canon EOS 800D – Sensor CMOS APS-C de 24.2 MP – EF-S 0.709-2.165 in f/4-5.6 IS STM – HDR Movie y Time-Lapse Movie
  • Procesador de imagen DIGIC 7 – Hasta 6 fps disparo e ISO 51200 – Wi-Fi integrado con NFC – Pantalla táctil LCD de ángulo variado de 3.4 ft
  • Grabación de video Full HD 1080p a 60 fps – 45 puntos todo tipo de fases cruzadas AF – Dual Pixel CMOS AF – Película electrónica IS, asistente de características
  • Cámara Canon 800D, lentes, flash, 64 GB, funda, trípode, filtros, lector de tarjetas, capucha, funda de tarjetas, + más
  • Canon EOS 800D es conocido como Canon EOS Rebel T7i – Modelo internacional

Canon EOS 250D

Continuamos con la marca Canon y lo hacemos, en esta ocasión, con la Canon EOS 250D. Se trata, ni más ni menos, que de la cámara réflex más vendida en Amazon.

Sus 24,1 megapíxeles de resolución y su capacidad de grabar video en 4K, acompañados de su estabilizador de imagen y de su conectividad WiFi y Bluetooth, hacen a este modelo idóneo para principiantes, incluso teniendo en cuenta que está indicada para profesionales.

Por su parte, esta Canon EOS 250D cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y, con un peso de 449 gramos, es conocida como “la cámara réflex más pequeña y ligera del mundo”.

Sobre este artículo

  • Este paquete de cámara réflex digital de Jerry incluye: batería LP-E10, cargador LC-E10, tapas de lente y tapa del cuerpo, correa para el cuello Canon, paño de limpieza para lentes fotográficos de Jerry, e incluye:
  • Canon EOS 250D Rebel SL3 Cámara DSL3 (versión internacional), sensor CMOS APS-C de 24.1 MP, procesador de imagen DIGIC 8, pantalla táctil de ángulo variado de 3.0 pulgadas, video UHD 4K24p y película de lapso de tiempo 4K, grabación de video UHD 4K, detección de fase de 9 puntos AF y Dual Pixel CMOS.

Pentax K-70

Volvemos a la marca japonesa Pentax para traerte la Pentax K-70, una cámara réflex que, del mismo modo que la Pentax KP, destaca por su alta resistencia, puesto que es resistente al agua, al polvo y a las bajas temperaturas.

De este manera, esta cámara cuenta con una resolución de 24 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HDestabilización de imagen y conectividad WiFi.

Además, la Pentax K-70 trae incorporada una pantalla abatible de 3 pulgadas y cuenta con un peso total unos 688 gramos.

Sobre este artículo

  • 24.24 megapíxeles efectivos, APS-C AA filter-less sensor CMOS con ISO de 100 – 204800
  • Prueba de Polvo y Resistente a la intemperie con «SR» mecanismo de Shake Reduction incorporada
  • Monitor LCD de ángulo variable con visualización LCD de visión nocturna, luz roja
  • Wi-Fi integrado para uso con sincronización de imágenes App
  • Pixel cambio resolución con corrección de movimiento simulador con filtro de AA: reducción de muaré ́ con «SR» unidad y Pixel cambio resolución con corrección de movimiento

Pentax K-50

Si te ha gustado el modelo anterior pero no quieres desembolsar una cantidad tan elevada de dinero, en esta ocasión te traemos, con un precio reducido casi a la mitad, a la Pentax K-50.

Se trata de la hermana pequeña de la Pentax K-70 y, por lo tanto, también es resistente a las salpicaduras de agua, al polvo y a las bajas temperaturas.

Por su parte, entre sus prestaciones, destacamos sus 16 megapíxeles de resolución, su capacidad de grabar de vídeo en Full HD y su mecanismo de estabilización de imagen.

Cabe destacar, además, que la Pentax K-50 puede utilizar pilas universales de tipo AA.

Sobre este articulo
Sensor CMOS APS-C de 16 MP. Un sensor de imagen CMOS APS-C de 16 megapíxeles de alto rendimiento logra el equilibrio perfecto entre resolución y calidad de imagen. Lentes DA L 18-55,50-200WR incluidas
Velocidades ISO de hasta 51200. La captura de alta sensibilidad con un rango ISO de hasta 51200 mejora el rendimiento del ruido en todo momento, incluso con poca luz.
Compatibilidad de la tarjeta Eye-Fi Con las tarjetas SD inalámbricas Eye-Fi, el usuario puede enviar imágenes a un teléfono inteligente. Los usuarios pueden habilitar la transmisión automática de imágenes a un teléfono inteligente para compartir. Los usuarios pueden incluso seleccionar imágenes favoritas y cambiar el tamaño antes de la transmisión.

Canon EOS 1300D

Regresamos a la marca Canon y lo hacemos, en esta ocasión, con la Canon EOS 1300D. Se trata tanto de una cámara indicada para principiantes como de una de las cámaras réflex más baratas de este recopilatorio.

Por su parte, con este modelo podrás disfrutar de una resolución de 18 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD, una pantalla de 2 pulgadasestabilizador de imagen y de conectividad WiFi y NFC.

En lo que respecta a su peso, la Canon EOS 1300D cuenta con unos 481 gramos.

Sony Alpha 68

A pesar de que la marca Sony esté más especializada en cámaras compactas y en cámaras EVIL, su trabajo con las réflex es más que aceptable, y prueba de ello es la Sony Alpha 68.

De esta manera, entre sus prestaciones, destacamos sus 24,2 megapíxeles de resolución, su capacidad de grabar vídeo en Full HD y su estabilización de imagen, así como su pantalla inclinable de 2,7 pulgadas de tamaño.

Además, esta Sony Alpha 68 cuenta con un peso de 596 gramos.

Sobre este artículo

  • Lanzado el 6 de febrero de 2011
  • Sensor CMOS APS-C de 18 MP, sistema AF de 9 puntos
  • 3.7 fotogramas por segundo de disparo continuo
  • ISO 100-6400 ampliable a 12800
  • Grabación de video HD 1080p con controles manuales

Nikon D3300

A un paso de finalizar nuestro recopilatorio, volvemos a la marca Nikon y lo hacemos para traerte otra de las cámaras réflex más baratas de este recopilatorio: la Nikon D3300.

De manera que, por menos de 500 euros, con esta cámara réflex podrás disfrutar de una resolución de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD y de estabilización de imagen.

Por su parte, esta Nikon D3300 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas de tamaño y con unos 660 gramos de peso.

Sobre este artículo

  • Sensor de formato DX CMOS de 24,2 MP
  • 5 fotogramas por segundo de disparo continuo
  • 11 puntos AF con seguimiento 3D
  • ISO 100-12800 (ampliable a 25600)
  • Video HD 1080 (60, 50, 30, 25, 24 fps) (MPEG-4/H.264/MOV). El sistema de enfoque automático de 11 puntos de D3300 se bloquea en tus sujetos tan pronto como entren en el marco y se mantiene con ellos hasta que captures el disparo que desees.
  • LCD de 3 pulgadas con 921.000 puntos

Canon EOS 6D Mark II

Finalizamos nuestro recopilatorio con otro modelo de una de las marcas por excelencia en la fabricación de cámaras réflex: la EOS 6D Mark II de Canon. De este modo, pasamos de una de las cámaras réflex más baratas a una de las más caras.

No obstante, que sea una de las más caras no quiere decir que sea una mala opción, sino todo lo contrario. Ya que, si su precio no es algo que te preocupe, esta cámara Canon es una de las cámaras réflex más completas.

Tanto es así que, entre sus prestaciones, cuenta con 26,2 megapíxeles de resolución, grabación de video en 4K, conectividad WiFi, Bluetooth y NFC y, por si fuera poco, función GPS.

Además, la Canon EOS 6D Mark II dispone de una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas de tamaño y cuenta con un cuerpo de 765 gramos de peso.

Sobre este artículo

  • Alta calidad de imagen con sensor CMOS de 32,5 megapíxeles (APS-C).
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 14 fps con seguimiento AF/AE.
  • CMOS AF de doble píxel con 5.481 posiciones AF seleccionables manualmente y soporte de servo AF Eye
  • Vídeo 4K UHD 30P/Full HD 120P.
  • Modo de ráfaga bruta de 30 fps con predisparo.
  • Longitud focal máxima: 150.0
  • Tipo de lente: teleobjetivo.

Conclusiones

En este punto, habrás podido comprobar que cada cámara réflex nos ofrece unas prestaciones y que, a pesar de las similitudes entre algunas de ellas, todas son diferentes.

No obstante, esperamos que, tras haber leído este artículo, hayas conseguido encontrar la cámara reflex que mejor se adapta a tus necesidades o, al menos, estés más cerca de encontrarla.

Por lo que, si te ha servido de ayuda, puedes compartirlo con tus amigos a través de tus redes sociales.

¿Qué cámara añadirías a esta lista?

Y como siempre te decimos, si tienes alguna cámara réflex en mente que creas que es perfecta para principiantes y que no aparece en este recopilatorio… ¡Déjanosla en los comentarios y valoraremos incluirla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.