Convierte tu cámara de video en una cámara de transmisión en vivo

¿Todavía no usas el modo Live View de tu cámara? Deberías hacerlo en determinadas situaciones que te vamos a contar en un minuto.

¿Qué es el modo Live View de tu cámara de fotos?

El modo Live View nos ofrece lo que la cámara ve directamente desde el sensor de imagen y lo muestra en una pantalla LCD. Este es modo que solemos usar en las cámaras EVIL por defecto. Las DSLR también lo ofrecen, pero en su caso, se tiene que bloquear el espejo y abrir el obturador para que el sensor esté expuesto a la luz.

¿Beneficios de usar el modo Live View?

  • En comparación con el visor de la cámara, consigues una imagen mucho más grande.
  • El autofocus es más preciso en el modo Live View, porque el enfoque sucede directamente en el propio sensor de imagen.
  • El modo Live View hace que sea mucho más fácil enfocar manualmente, gracias a que la pantalla es más grande.
  • También puedes obtener una vista previa de la profundidad de campo en tiempo real o puedes visualizar el histograma de tu composición.

La única pega que se le puede poner al modo Live View es que consume mucha batería. Un visor óptico no consume energía. Además, en las cámaras DSLR El modo Live View ofrece velocidades de ráfaga más lentas.

El modo Live View de tu cámara te puede ayudar a mejorar muchísimo tus fotografías.

Ya no solo se usa para grabar video con nuestra cámara, también se ha extendido su utilización para mejorar las tomas en muchas situaciones complicadas.

Eso no significa que haya que abandonar el visor de la cámara, pero hay que tener claro que se pueden complementar perfectamente.

4 situaciones en las que el modo Live View te salvara la vida al tomar tus fotografías

4 situaciones en las que el modo Live View te salvara la vida
  1. Componer la foto en modo Live View puede ayudar a una mejor toma en general, ya que evitaremos distracciones y podremos captar todos los detalles de como va a quedar la imagen final. Además, en la pantalla LCD de muchas cámaras nos encontraremos con un útil «grid» (malla) que nos puede ayudar a encuadrar la fotografía.
  2. Puedes emplear el modo Live View de tu cámara en el modo Macro: puede ser una de sus funciones más útiles, ya que podemos magnificar la imagen hasta en 10 veces en muchas cámaras, permitiéndonos enfocar con mucha precisión. Podemos enfocar manualmente y después magnificar la parte de la imagen que nos interesa para obtener una foto más nítida y con más detalles.
  3. Puedes usar el modo Live View para fotografía paisajística, lo que puede marcar la diferencia entre tomar una buena foto y una mala porque nos ayudara a encontrar el enfoque correcto de la escena y escoger una buena profundidad de campo.
  4. Puedes utilizar el modo Live View para tomar fotos en ángulos complicados que con el visor seríamos incapaces de hacer, sobre todo cuando tomamos fotos a ras de suelo. Si tienes un modelo de cámara con la pantalla articulada, sería la mejor opción para cambiar tus composiciones.

¿Con qué hay que tener cuidado en el modo Live View?

Solamente hay que tener cuidado con una cosa. El uso de la pantalla de la cámara consume mucha batería, por lo que hay que asegurarse de llevarla completamente cargada o tener una batería de reserva.

No te puedes imaginar lo rápido que se puede consumir. Y hay que estar preparado para ello.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.