Las mejores cámaras de fotos digitales acuáticas compactas de 2020

Las mejores cámaras de fotos por calidad precio en 2020: cámaras fotográficas DSLR y EVIL (CSC)

¿Quieres saber cuáles son las mejores cámaras fotográficas por calidad precio en 2020? ¿Cámaras de fotos DSLR y EVIL (CSC) para principiantes y profesionales (o entusiastas)?

Si estás buscando una cámara de fotos buena, bonita y barata en 2020, tienes que parar de buscar ya que te vamos a presentar los mejores modelos por calidad precio que vas a poder comprar este año.

Todos los modelos son DSLR (réflex digital) o CSC (EVIL) por lo que vas a poder utilizar objetivos intercambiables. Los precios van desde los 400 a los 2000 euros.

Todas estas cámaras tienen muy buena calidad pero evidentemente, cada modelo esta pensado para un tipo de fotógrafo y sus necesidades. No todo el mundo necesita una cámara de más de 1000 euros. Puedes comenzar con una cámara de fotos que tenga buen precio, digamos que menos de 500 euros para empezar en esto de la fotografía, cuando vayas «subiendo de nivel» puedes pasar a cámaras semiprofesionales y terminar, finalmente, con una cámara profesional Full Frame. No hay que tener prisa… que no son dispositivos baratos.

¿Marcas de cámaras de fotos recomendadas? Te lo puedes imaginar: Canon, Nikon, Olympus, Sony o Fujifilm se llevan la palma con sus modelos, tanto réflex como sin espejo.

¿Por qué hemos seleccionado estos modelos de cámaras réflex y CSC por calidad precio?

El mundo de las cámaras de fotos no sigue los mismos patrones que el de los smartphones o los tablets. La obsolescencia programada de estos dispositivos es menos acusada. Una buena cámara, si se compra la adecuada, te puede durar muchos años.

No hace falta comprarse el modelo más caro del mercado, tampoco el más barato. Tenemos que analizar con cuidado nuestra compra en función de nuestras necesidades y seguro que nos llevamos una buena alegría cuando veamos que han pasado 10 años y todavía funciona perfectamente nuestra cámara.

Características que debemos tener en cuenta antes de comprar una buena cámara:

  1. Resolución: En megapixeles. Algo que no es realmente importante por si solo. Un numero que nos indica el número de píxeles que utiliza la cámara para producir una imagen.
  2. Lentes: su apertura (el tamaño de abertura que deja pasar la luz, el número f) y distancia focal (en mm. La cantidad de escena cubierta por la lente) son muy importantes. Hay distintos tipos: Ultra gran angular(menos de 18 mm) es buena para captar grandes escenas; Gran angular (alrededor de 18 mm a 30 mm) es buena para las fotos de grupo o paisajes, así como fotos de grupo; Normal (aproximadamente 30 mm a 70 mm) es buena para retratos e instantáneas; Teleobjetivo (alrededor de 70 mm a 300 mm) es ideal para retratos o deportes; Super telefoto (superior a 300 mm) es buena para deportes y para fotografía de animales. 
  3. Tipo de sensor y tamaño: Te recomendamos leer el tamaño del sensor.
  4. Sensibilidad ISO: cuanto mayor sea el número, la cámara será capaz de disparar mejores fotos en condiciones de poca luz. Sin embargo, como la sensibilidad aumenta también lo hace la cantidad de ruido. 
  5. Visor y pantallas LCD: El visor esta volviendo a muchas cámaras, y es realmente útil para componer determinadas tomas mejor que con la pantalla LCD. Hay que tener cuidado con el porcentaje de imagen que cubre (100% es lo ideal) y la magnificación (añade ruido a la imagen). 
  6. Estabilizador de imagen: Siempre deberíamos buscar que la cámara tuviera estabilizador de imágen óptico, que es mejor que el digital. Podremos tomar mejores fotos en muchas situaciones distintas sin miedo que salgan “movidas”.
  7. Duración de la batería: Hay que fijarse en que tenga una batería de litio recargable, mejor que pilas AA. Miraremos cuantos disparos aguanta antes de tener que volver a cargarse.
  8. Disparo continuo: Una medida de la cantidad de frames por segundo que una cámara puede capturar.
  9. Vídeo: Ahora mismo deberíamos de buscar como mínimo Full HD (1080p) y es deseable que tengan ya resolución 4K.
  10. Conectividad: GPS, WIFI o NFC. Cómo mínimo deberíamos buscar cámaras con WIFI. Es una funcionalidad muy útil para transferir imágenes a otros dispositivos y para conectar nuestra cámara con el móvil. El GPS nos guarda la localización de las imagenes y el NFC nos permite conectar más fácilmente nuestra cámara con el smartphone.

¿Te vas de vacaciones a la playa? ¿Tienes pensado bucear? ¿Quieres una cámara digital sumergible (waterproof)?  ¿Necesitas una cámara acuática para grabar tus inmersiones en 2020?

Te vamos a recomendar unos cuantos modelos de cámaras sumergibles que son bastante baratas (otras no tanto). No te vas a volver a meter en el agua sin ellas por temor a perderte hacer la foto de tu vida.

Vamos a recomendar cuales son las mejores cámaras digitales acuáticas, esos modelos que nos podemos llevar a la playa sin problema y meter en el agua hasta profundidades bastante decentes.

Y no estamos hablando de la GoPro, estamos hablando de cámaras de fotos sumergibles, cuya principal funcionalidad es hacer fotografías. Las cámaras GoPro HERO están muy bien si solo quieres grabar vídeo, pero para hacer fotos hay mejores opciones.

Y si algo tienen de bueno estas cámaras sumergibles, es que te pueden durar mucho, mucho tiempo. El único compromiso que tendrá que aceptar es ser capaz de tomar las fotos en situaciones algo más comprometidas y que su rango de zoom está por debajo del promedio.

¿Qué precio tienen las cámaras subacuáticas?

Cada vez son más asequibles, pero tienes que tener claro que hay modelos que pueden llegar a costar más de 300 euros. Este tipo de cámaras de fotos tienen funcionalidades muy buenas como WIFI, GPS, son resistentes a los golpes y sumergibles a mucha profundidad, así que tienes que valorar muy bien para que las vas a utilizar:

¿Vas a meterte solo en la orilla de la playa? ¿Vas a hacer submarinismo? ¿Es una cámara para la piscina y para toda la familia? Dependiendo de las repuestas, deberas elegir un modelo u otro. No te gastes el dinero a lo loco. Al final de la entrada te recomendamos unas cuantas cámaras sumergibles muy, muy baratas.

¿Qué características tenemos que buscar en las cámaras sumergibles?

  • Profundidad que soportan: evidente. Tenemos que pensar a que profundidad nos vamos a sumergir y comprar una cámara que la soporte. 10 metros es una profundidad más que razonable en la mayoría de los casos, a no ser que vayas a hacer submarinismo.
  • Resistencia a la temperatura: ¿Temperatura? ¡Pero si hace calor en verano! Ya, pero según te vas sumergiendo más y más en el agua, la temperatura baja considerablemente a no ser que te vayas al Caribe… Cómo mínimo debería de soportar los -10ºC.
  • Grabación de vídeo: posiblemente quieras una cámara de este estilo para grabar vídeo más que para hacer fotos ¿no? Asegurate que tenga un buen estabilizador de imagen y que la resolución del vídeo sea Full HD.
  • Otras características a tener en cuenta: Conectividad WIGI, GPS, Flash, puerto USB, buena pantalla LCD en la parte trasera, distintos modos de tomar fotografías etc…

¿Marcas de cámaras de fotos waterproof que den buen resultado?

No te vas a equivocar con las marcas de toda la vida: Canon, Nikon, Panasonic, Fujifilm u Olympus. Sus modelos de cámaras acuáticas mejoran año tras año, y la verdad es que sus precios no son muy elevados en la mayoría de las ocasiones.

Si quieres un modelo perfecto para submarinistas, no te vas a equivocar con alguno de los modelos de GoPro HERO, sobre todo si quieres grabar un excelente vídeo debajo del agua.

1.-La mejor cámara acuática: Olympus Tough TG-6

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 380,38 EUR PRECIO ANTERIOR:479,00 EUR 21% DESCUENTO


  1. A prueba de golpes de hasta 2.1 m, sumergible hasta 15 m, no deformable hasta 100 kg, resistente a las heladas a -10 grados, a prueba de polvo
  2. Sistema de sensor de campo (GPS, manómetro, sensor de temperatura, brújula)
  3. Sensor de 1/2.3 pulgadas y 12MP
  4. Lente: 25-100mm f/2-4.9
  5. Pantalla de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos
  6. Velocidad máxima de disparo continuo: 20fps
  7. Longitud focal: 4.5 – 18.0 m
  8. Video 4K hasta 30 fps / video Full HD a hasta 120 fps
  9. Convertidor de tele digital (basado en 35 mm: 200 mm), modo de replanteo de enfoque, modos subacuáticos mejorados (3 modos de balance de blancos) y modo de microscopio subacuático.
  10. Incluye: Olympus Tough TG-6 negra, batería de iones de litio LI-92B, dispositivo inalámbrico F-5AC, cable USB CB-USB10, pulsera Olympus

Si lo que estas buscando es una buena cámara resistente para llevar en tus viajes y hacer fotos y video 4K espectaculares esta es la mejor opción. Muy similar a la W300. Resistente, con buena grabación de vídeo en 4K y con la posibilidad de tomar espectaculares fotos debajo del agua.

Sus características son espectaculares para los más viajeros más atrevidos, sobre todo si que gusta hacer fotos debajo del agua con buena calidad: Sumérgete hasta 15 metros, usa sus modos especiales para conseguir espectaculares fotos subacuáticas, toma fotos a bajas temperaturas o fotos en formato RAW y vídeos 4K…

¿Qué tiene en contra? El sensor es algo pequeño y las fotos en las distancias focales más largas no son espectaculares. Podemos soportarlo. Tienes que darle una oportunidad.

Otra opción interesante: Olympus Tough TG-5


COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 439,99 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Una digna sucesora de la Olympus TG-3 y la TG-4 con bastantes mejoras. Es capaz de tomar fotos en formato RAW, dispone de WIFI, GPS y graba vídeo en 4K o a cámara lenta en 120fps y full-HD. También vamos a encontrar una brújula electrónica y medidores de profundidad y presión.

Se puede sumergir hasta los 15 metros y resiste hasta los -10ºC, caídas desde 2,1 m de altura y la compresión de hasta 100 kg. Sus controles están muy bien diseñados, es muy ergonómica. Su sensor es de 16MP.

También dispone de unos interesantes modos macro y compensación de exposición del flash. También tienes una gran cantidad de accesorios disponibles como fundas hasta una luz guía LED, flashes, convertidores ojo de pez o tele o una carcasa estanca

  1. Conclusión: una cámara que merece la pena, con unas características excelentes. Si te la puedes permitir es la mejor opción como cámara acuática.

Olympus TG-5 – Cámara Digital (ultraresistente, Sumergible, vídeos en 4K, 4 Modos de Macro, WiFi Integrado), Rojo

Visita la Store de Olympus4,3 de 5 estrellas 318 valoraciones | 27 preguntas respondidas


Precio:439,99 €
Precio final del producto

Financiación: Paga en 4 cuotas. Ver detallesNombre de estilo: TG-5

  1. TG-5
  2. TG-5 + Carcasa + Correa
  3. TG-5 + Carcasa + Flash
  4. TG-5 + Carcasa acuática

Color: Rojo

  1. Rojo
  2. Negro
MarcaOlympus
ColorRojo
LensMacro
Model NameTOUGH
Velocidad de fotografía en ráfaga20
Peso del producto0.25 Kilogramos
Effective Still Resolution12 MP
Optical Sensor Resolution12 MP
Tipo de visorÓptico
Zoom óptico4 x

Ver más


Acerca de este producto

  1. En el modo microscopio, se puede cambiar el factor de magnificación en pantalla hasta un 44,4x con el nivelador de zoom
  2. Graba experiencias emocionantes en vídeos 4K y a cámara lenta con información de seguimiento y compártelas de manera sencilla
  3. La amplia gama de accesorios que tiene disponible la TG-5 ofrece múltiples posiblidades para capturar toda la acción
  4. 12 megapíxeles, sensor de imagen de la TG-5 consigue un rendimiento de alta velocidad y alta sensibilidad
  5. Dos accesorios opcionales: la Luz Guía LD-1 y el Difusor de Flash FD-1

2.-Una opción más barata como cámara acuática: Fujifilm FinePix XP120 o XP130

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 169,99 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Una de las cámaras sumergibles más baratas de las que vamos a ver y aun así, es capaz de aguantar hasta los 20 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 1.75 metros. También es resistente al polvo y al frío. Su sensor de 16.4MP funciona bien con buena luz, pero pierde en interiores, momento en el cual empieza a aparecer mucho ruido. No esta fabricada para aventureros, pero si para familias que disfruten de hacer fotos en la playa o en el agua. Dispone de muchos filtros, WIFI, pero no tiene GPS.

Dispone de una pantalla de 3″, estabilizador óptico, video Full HD, Wifi). Ofrece el nuevo modo Cinemagraph, produciendo imágenes fijas con elementos móviles.

Fujifilm FinePix XP120 – Cámara acuatíca de 16.4 MP (Pantalla de 3″, estabilizador óptico, Video Full HD, WiFi) Amarilla

Visita la Store de Fujifilm4,2 de 5 estrellas 110 valoraciones


Precio:169,99 €
Precio final del producto

Financiación: Paga en 4 cuotas. Ver detalles

MarcaFujifilm
ColorAmarillo
Shooting ModesPlaya, Flor, Noche, Panorama, Party (interior), Retrato, Nieve, Deportes, Puesta del sol, Paisaje
LensObjetivo de sistema compacto
Model NameFinePix XP120
Type of productCompacto
Velocidad de fotografía en ráfaga10
Exposure ControlAuto, ± 2EV (1/3EV step)
Peso del producto0.44 Kilogramos
Wireless Communication TechnologyWi-Fi

Ver menos


Acerca de este producto

  1. Sensor de 16.4 megapíxeles de alta resolución y modo de disparo continuo
  2. Pantalla LCD 3-inch 920K-dot
  3. La FinePix XP120 ofrece el nuevo modo Cinemagraph, produciendo imágenes fijas con elementos móviles

También puedes optar por la nueva XP130, cuya única pega es que la batería es de solo 700mAh y que la pantalla se ralla fácilmente.

  1. Conclusión: excelente precio sacrificando algunas cosas. La cámara perfecta para una familia.

3.-Otra opción de gama alta como cámara sumergible: Nikon Coolpix W300


COMPRA EN AMAZON ESPAÑA
PRECIO: 454,99 EUR
 PRECIO ANTERIOR:
 DESCUENTO

Nikon Coolpix W300 – Cámara compacta de 16 MP (WiFi, Bluetooth, 4K UHD, CMOS, Nikkor, SnapBridge, Videos Time-Lapse, reducción de la vibración, AF, TFT LCD) Naranja – Kit con mochilla


Visita la Store de Nikon

 4,4 de 5 estrellas    14 valoraciones
 




Precio:
439,00 € + 29,80 € de envío

Precio final del producto




Financiación: Paga en 4 cuotas. Ver detalles












Color: 
Naranja
Amarillo
– –
 Camuflaje
1 opción a partir de 449,00 €
 Naranja
439,00 €
 Negro
439,00 €




Marca
Nikon
Color
Naranja
Model Name
Coolpix W300
Type of product
Compacto
Peso del producto
0.4 Kilogramos
Wireless Communication Technology
Wi-Fi
Effective Still Resolution
16 MP
Optical Sensor Resolution
16 MP
Optical Sensor Size
F/2.8 a f/4.9
Tipo de visor
Óptico
Ver menos

Acerca de este producto
Objetivo zoom con gran angular Nikkor y el sensor CMOS de 16 MP ofrecen unas imágenes espléndidas de los momentos más inolvidables
Resistente al agua a una profundidad de hasta 30 m, resistente a los golpes, a la congelación y al polvo
El veloz autofoco y la reducción de la vibración de esta cámara proporcionan disparos rápidos, estables y precisos
SnapBridge de Nikon le permite mantener la cámara conectada constantemente a su dispositivo inteligente a través de la tecnología Bluetooth low energy
Disfrute de los detalles con el vídeo 4K/UHD
Dispone de algunas características realmente espectaculares. Su sistema GPS es excepcional. Tiene un mapa mundial interactivo y conectividad WIFI, además de altímetro y medidor de profundidad.
También vamos a encontrar una duración  de batería realmente buena de 280 disparos. Se puede sumergir a 30 metros, resistir caídas desde los 2 metros y temperaturas de -10ºC. Puede grabar vídeo en 4K y tiene muchos modos de grabación. Las fotos sufren con baja luminosidad y no dispone de control manual completo.

Conclusión: Excelente cámara a la que solo le faltaría conseguir imágenes más nítidas. Perfecta para sumergirse a gran profundidad.

4.-Cámara sumergible top de gama: Panasonic Lumix DC-FT7


COMPRA EN AMAZON ESPAÑA
PRECIO: 309,99 EUR
 PRECIO ANTERIOR:429,90 EUR
 28% DESCUENTO


Sensor: 20.4MP de 1/2.3 pulgadas 
Lente: zoom 4.6x (28-128mm) 
Pantalla de 3,0 pulgadas con resolución de 1,040,000 puntos 
Disparo en ráfaga: 10fps 
Video: 4K 
Conectividad: Wi-Fi 
Duración de la batería: 300 disparos 
Peso: 319 gramos
Otra opción muy interesante si estas dispuesto a gastarte más de 300 euros. Ofrece una excelente resistencia a las caídas y y te puedes sumergir con ella hasta los 31 metros. Es capaz de grabar vídeo en alta resolución 4K y sus controles exteriores son bastante abundantes, lo que facilita su uso en la playa o debajo del agua.
Por contra, no dispone de fotos en formato RAW y la duración de la batería no es es espectacular. Ofrece visor electrónico y zoom equivalente a 28-128mm.

Conclusión: una buena opción si se disponed dinero para comprarla. nos quedamos todavía con el modelo de Olympus TG-5.

5.-TOP cámara aventura 2020: GoPro HERO8 Black

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 379,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Es la mejor cámara aventura para muchos, la HERO 8 Black, el último modelo de GoPro.

Entre los puntos más destacados que han actualizado en 2019 tenemos la mejora en la estabilización de imagen, un sistema de montaje de marco integrado y nuevos accesorios como un micrófono direccional.

También han incluido Gorilla Glass en la lente, lo que la hace mucho más resistente y la cámara cuenta con HyperSmooth 2.0, la última versión de la tecnología de estabilización electrónica de GoPro. Es el modelo más caro actualmente.

  1. Nueva estabilización de imagen, un sistema de montaje de marco integrado y nuevos accesorios como un micrófono direccional.
  2. SuperPhoto y HDR mejorados: SuperPhoto es el modo automático inteligente de GoPro consiguiendo un mejor contraste y calidad en diferentes condiciones de luz.
  3. Transmisión en vivo Full HD: la Hero 8 puede transmitir en vivo a 1080p.
  4. Gorilla Glass en la lente.
  5. HyperSmooth 2.0, la última versión de la tecnología de estabilización electrónica de GoPro.
  6. Night Lapse Video en 4K, 2.7K, 1440p o 1080p
  7. LiveBurst: Grabas tres segundos de video, 1.5 segundos antes y después de tocar el botón de disparo, consiguiendo 90 cuadros individuales que puedes revisar para encontrar fotos.
  8. Time Warp 2.0: ajustas la configuración de velocidad de captura de tiempo real a lapso de tiempo. Se puede tocar la pantalla de la GoPro para acelerarla o reducirla.
  9. Otros puntos: Se puede sumergir hasta los 10 metros, tiene pantalla táctil y puede tomar fotos en formato RAW

6.-La mejor cámara aventura por calidad precio: GoPro HERO7 Black

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA
PRECIO: 279,00 EUR
 PRECIO ANTERIOR:
 DESCUENTO


Estabilización HyperSmooth: estabilización similar a la ofrecida por un Gymbal
Transmisión en vivo: uso compartido automático a medida que lo vives mientras guardas tus videos transmitidos en la tarjeta SD en alta definición
TimeWarp Video: videos superrápidos hasta una velocidad de 30x
SuperPhoto: análisis inteligente de escenas para fotografías de aspecto profesional a través de HDR aplicado automáticamente
Modo de retrato y audio mejorado
Pantalla táctil de 2 pulgadas
Detección de rostro, sonrisa + escena
Restringe la grabación de video a clips de 15 o 30 segundos para una transferencia más rápida al teléfono, edición y uso compartido.
Vídeo 4K60, 2.7K120 y 1080p240
Fotos de 12MP en formato RAW
Ultra Slo-Mo – cámara lenta 8x en 1080p240
Resistente al agua sin una carcasa hasta 10 m
Control por voz en 14 idiomas
Registra la velocidad, la distancia y la elevación
Zoom táctil: encuadra tus fotos y videos con solo un toque
La Hero 7 Black es el único modelo de GoPro. Ofrece la opción de transmitir en vivo el video que estas grabando a plataformas como Facebook, YouTube, Twitch y Vimeo… También es la cámara que ofrece HyperSmooth, una estabilización de tipo gimbal. Es el modelo más avanzado y el más caro de GoPro. Dispone de carcasa para sumergirte a gran profundidad (60 metros), pero sin carcasa aguanta hasta los 10 metros.
Conclusión: la opción perfecta tanto para el agua como para grabar en tierra. Perfecta para aventureros.

7.-GoPro HERO 2018

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: PRECIO NO DISPONIBLE PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Pantalla táctil de 2 pulgadas
  2. Resistente y sumergible hasta 10 m
  3. Control por voz
  4. Wi-Fi y Bluetooth
  5. Fotos a 10MP
  6. Vídeo a 1440p60 / 1080p60

Presentada en Marzo de 2018, la GoPro Hero a secas, con 10 MP para fotos, vídeo a 1080p, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil de 2″, control por voz, Wi-Fi/Bluetooth.

Es el modelo más barato de la gama GoPro, y una cámara aventura muy interesante si si solo te quieres sumergir a poca profundidad.  No dispone de grabación en slo-mo a 4K (la grabación máxima es a 1440p60 / 1080p60). No tiene GPS. Dispone de estabilización de vídeo digital y viene con un chip Ambarella.

  • Conclusión: Una buena elección si solo quieres jugar un poco debajo del agua y tomar buenos vídeos.

¿Y qué pasa si quieres una cámara sumergible barata?

También hemos seleccionado unos cuantos modelos en otra de nuestras guías de compra. Tienen un precio realmente bajo, y son perfectas para un uso casual: fotos en la playa, debajo del agua haciendo snorkel, vídeos en piscina… Te recomendamos que visites la siguiente entrada, pero ya te adelantamos cuales son los 3 mejores modelos:

Las 5 mejores cámaras sumergibles baratas

¿Necesitas una cámara sumergible barata? Hemos encontrado unas cuantas opciones que te pueden interesar. Muchas veces no vamos a necesitar una GoPro Hero o una Olympus Tough TG4 o TG5 para sumergirnos a mucha profundidad… Simplemente queremos hacernos con una cámara que nos permita tomar fotografías a pocos metros de profundidad y que no cueste mucho. Queremos una cámara sumergible barata. Hemos encontrado 5 modelos perfectos.

¿Cuáles son las mejores cámaras sumergibles baratas?

1.-Easypix Aquapix W1024 – Cámara sumergible a 3 metros

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 51,54 EUR PRECIO ANTERIOR:54,99 EUR 6% DESCUENTO


Se trata de una cámara compacta digital acuática con un sensor de 10MP, sumergible hasta 3 metros sin carcasa alguna y con una pantalla LCD de 2,4″, grabación de video VGA con sonido y 9 efectos para aplicar a nuestras fotos.

Es una cámara sumergible para usuarios casuales, perfecta para todos aquellos que quieran llevársela a la playa y hacer unas cuantas fotos en el agua o simplemente tener una cámara que resista el paso de la vacaciones.

Hay que tener en cuenta que funciona con 2 pilas AAA, lo que nos dará una duración de batería bastante baja. Sería interesante usar pilas recargables o tendremos que dejarnos un buen dinero en comprar pilas cada dos por tres. Puedes leer nuestra review en: Easypix Aquapix W1024. Es la cámara sumergible más barata.

2.-Nikon Coolpix W100 – Cámara sumergible a 10 metros

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 199,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


Nikon anunció en 2016 su nueva cámara compacta acuática la Nikon Coolpix W100, un modelo sumergible y resistente a caídas que reemplaza al anterior modelo, la Nikon S33 y a la S32. Se trata de una línea de Nikon perfecta para niños. Dispone de WIFI y vídeo Full HD. Es sumergible y resistente al polvo: IP68 (10 metros durante 60 minutos) y resiste caídas de 1.8 metros.

¿Quieres una cámara sencilla de usar y que podrás utilizar en multitud de situaciones distintas? ¿Una cámara perfecta para que tus hijos se lleven a la playa o a la piscina? La Coolpix W100 es tu cámara. Resistente a los golpes, sumergible y con unas características muy interesantes para su bajo precio.

La cámara de fotos acuática perfecta para un niño. No vale menos de 100 euros, pero es que es una de las mejores opciones y te puedes sumergir a 10 metros de profundidad frente a los 3 metros de los otros modelos.

  1. También puedes optar por la nueva versión, la Nikon COOLPIX W150, una cámara compacta de 13,2 MP CMOS con resolución 4160 x 3120px y sensor 1/3.1″. Es resistente al agua hasta 10 m y a prueba de caídas hasta 1,8 m.

3.-Polaroid IF045 – Cámara sumergible a 3 metros

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 79,00 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Cámara compacta de 14 MP a prueba de agua
  2. Resistente a golpes, a prueba de polvo, arena, frío y sumergible hasta 3 m
  3. Con doble pantalla: LCD Frontal de 1.8″ y LCD Trasero de 2.7″
  4. Zoom digital 5x, detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados
  5. Compatible con Micro SD/SDHC

Cámara sumergible a 3 metros de profundidad, dos pantallas LCD (LCD Frontal de 1.8″ y LCD Trasero de 2.7″) y un sensor de 14MP por unos 70 euros. Es resistente a golpes, a prueba de polvo, arena, frío y sumergible hasta los 3 metros de profundidad. Tiene zoom digital 5x, detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados. Su única pega es que las pilas duran muy poco. 

¿Y qué pasa si quieres una cámara acuática para profesionales y submarinistas?

En ese caso nos vamos a tener que ir a alguno de los modelos de GoPro u otras cámaras aventura que son algo más caras.

Garmin Virb Ultra 30 HD 4K – Cámara de acción con GPS y control de voz

COMPRA EN AMAZON ESPAÑA PRECIO: 429,99 EUR PRECIO ANTERIOR: DESCUENTO


  1. Graba en 4K/30fps y slow motion, 720p/240fps
  2. Controles por voz, GPS y acelerometros.
  3. ANT+,  Bluetooth, Wi-FI
  4. Resistente al agua hasta 40 metros con la carcasa resistente al agua incluida
  5. Con estabilizador electrónico de imágen
  6. Incluido: Ultra VIRB 30, funda impermeable, batería recargable
  7. Fotos: 12 MP, 8 MP
  8. Admite tarjetas micro-SD de hasta 128 GB
  9. Batería: ión-litio recargable (1250 mAh)
  10. Estabilización de imagen de 3 ejes
  11. Tamaño de la unidad (anchura x altura x profundidad): 57,5 x 45,9 x 31,3 mm; 79,0 x 75,5 x 39,9 mm con la carcasa resistente al agua
  12. Peso: 87,9 gramos

La Garmin VIRB Ultra 30 es una gran opción como cámara aventura y cámara sumergible. Es capaz de grabar en resolución 4K a 30fps y tiene un sensor GPS incorporado, lo que va a añadir a tus tomas una gran cantidad de información extra que otras cámaras no te van a proporcionar. También puedes grabar a 1080p/120fps o 720p/240fps. Es resistente al agua hasta 40 metros con la carcasa resistente al agua incluida en el pack.

También dispone de ANT+ y Bluetooth, lo que te va a permitir conectar la cámara a distintos dispositivos externos como monitores de frecuencia cardiaca o sensores en la bici. En la parte trasera dispone de una pantalla táctil de 1,75 pulgadas.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.